Epílogo

261 26 30
                                    

La universidad es totalmente diferente a la preparatoria en muchos aspectos, comenzando por las instalaciones de la facultad, los alumnos nuevos que ingresan y por supuesto, los maestros. Todo es distinto y emocionante, mucho más emocionante que cuando entras a la preparatoria, he de agregar. Sientes un grado de responsabilidad superior, dejas atrás un montón de cosas que no te servirán para nada en lo absoluto, solo te queda, las memorias de los años anteriores, que sabes bien que jamás volverán.

En este lugar, yo no conocía a nadie, técnicamente estaba solo en el mar de rostros desconocidos. Sentado, en los asientos del auditorio de la facultad, esperando a que dieran la ceremonia de bienvenida, comencé a pensar en múltiples cosas a la vez. Había pasado más de 2 meses desde que salí de la preparatoria, y de que perdí un total contacto con Frank y Bert, incluyendo a todas esas amistades de secundaria, como Mikey y Ray, que supuestamente iban a durar toda la vida. La única persona que seguía estando a mi lado, aun con el tiempo trascurrido, era mi mejor amigo Ville, porque bueno, no tenía el título de 'mejor amigo' en vano. Con otros compañeros de mi salón –refiriéndome a Lynz, Mike, Billie, entre otros-, seguía manteniendo un pequeño y mínimo contacto todavía, aunque no tan constante como se esperaría, seguramente tiempo después, ellos también desaparecerían pronto. Y es que eso sucede con el paso de los años y las amistades falsas.

Al término de la bienvenida general para los recién ingresados a la facultad, como lo era yo, nos dejaron ir a buscar nuestros respectivos salones. Observé el horario entre mis dedos mientras caminaba con lentitud para salir del tumulto de alumnos que hacían, precisamente, lo mismo que yo. Por lo que entendí, en ese momento, mi salón quedaba en el otro edificio, así que sin perder más tiempo, salí del que me encontraba y caminé por el extenso jardín, hasta visualizar el edificio que me correspondía. Cuando mis ojos verdes se toparon con la entrada, el aire se vació de mis pulmones de forma automática y mi ritmo cardíaco se disparó acelerado, también el nerviosismo y asombro se instauró en mi cuerpo.

La persona que estaba de pie en la dichosa entrada, enfocó sus ojos en mí al sentir mi propia penetrante mirada, y tuve la certera sensación de que experimentó lo mismo que yo, porque sus orbes se abrieron con mensura y sus labios se entreabrieron dejando escapar un jadeo, mientras sus cabellos volaban de forma rebelde por el contorno de su rostro, debido al aire. Ese par de ojos fueron los causantes de todo lo ocurrido anteriormente; de mi nerviosismo, de mi confusión y de mi emoción. Esos ojos era capaces de hacerme sentir cosas innumerables, y estaba precisamente aquí, conmigo, en la misma facultad.

Creí, ingenuamente, que todo ese problema había acabado ya, que se había quedado en la preparatoria. Pero, no, me había equivocado, ese sólo había sido el inicio.


***

N/a: Este es un final abierto. Cada quien puede imaginarse lo que quiera a partir de aquí, si Gerard se reencontró con Frank o con Bert, o lo que sea. Espero no haber decepcionado con este final, pero gracias a todas las personitas que leyeron, votaron y comentaron en esta historia, realmente se los agradezco demasiado :3 Espero verlas en otro de mis escritos <3

It's better off this way; frerard; gerbert.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora