LIX

128 23 14
                                    


El rato a solas, sucedió justo cuando estábamos a punto de irnos de la escuela, con el trabajo por fin entregado. Ambos estábamos dentro del pequeño automóvil rojo de Patrick, en la parte trasera, esperando a que éste mismo volviera porque había ido a las oficinas de la escuela a preguntar algo y siempre, como era muy distraído, se quedaba charlando con alguien por ahí. Así que disponíamos del tiempo suficiente para platicar de nuestro importante asunto.

"¿Qué pasó ahora?" La pregunta de Frank rasgó el silencio sepulcral en el que nos habíamos hundido por no saber qué hacer o que decir exactamente. Alcé la mirada hacia él mientras suspiraba una incontable vez más en el día, debido al pesar que sentía oprimir mi corazón.

"Frank, me confundes ¿Sabes?" Murmuré con cierto cansancio en mi voz, y no precisamente debido al sueño que tenía, sino que se trataba de un cansancio mental más profundo provocando sólo por él "Aun siendo novio de Bert, no dejas de meterte en mi vida. Y no te culpo a ti por ello, me culpo a mí mismo" Solté suavemente, desviando la mirada hacia otro lado que no fueran sus enigmáticos orbes avellanas. Observé a los alumnos salir por la puerta principal de la escuela "Me puse celoso de esos chicos por los que ahora me cambiaste, y no logro descifrar si son celos de amistad o celos de amor" Concluí mordiéndome los labios con cierto nerviosismo y ansiedad, porque no estaba acostumbrado a ser bastante sincero a la hora de hablar de mis cosas personales, y mucho menos para admitir celos.

"Gee, yo-o..." Susurró Frank con la voz ligeramente ahogada ante la sorpresa que le causó mis sinceras palabras. Su mano se colocó en mi hombro para que regresara a verlo, lo cual, evidentemente, no hice "Lo siento mucho, no quería hacerte daño de esta forma" Dijo con total sinceridad, que percibí a la perfección. Entonces, fue cuando volví a mirarlo directo a los ojos y noté que estaba mucho más cerca de mí de lo que creí.

"Le conté a Bert sobre todo esto" Cerré mis ojos con dolor al recordar como había hecho sufrir a Bert en la madrugada, y recordé sus pequeños sollozos ahogados contra el teléfono, los cuales trataba de ocultar, pero no lo logró de ninguna manera. La culpa y las dudas regresaron a mí como dagas incrustándose en mi cabeza, por lo que abrí los ojos para evitar eso.

"Me puedo imaginar su reacción" Frank hizo una mueca llena de decepción sobre sus labios al ver mi propio dolor mientras llevaba sus dos manos a mi cabello y lo acariciaba sutilmente. Su manera de actuar para conmigo, me confundía muchísimo, por momentos era sarcástico y ahora, era un amor "Gee, la verdad es que lo que hice, fue una clase de experimento" Confesó en un pequeño susurro casi inaudible, que logré escuchar gracias a la corta distancia que nos separaba. Su rostro estaba desfigurado en una expresión llena de culpabilidad que me extrañó aún más.

"¿Experimento?" Cuestioné frunciendo el ceño ligeramente ante la curiosidad y confusión que me embargó al escuchar esas palabras tan extrañas que salían de los labios delgados de Frank.

Alejó sus manos de mi cabello, bajando la mirada hacia el interesante mundo del sillón acolchado del automóvil. Lucía bastante contrariado y culpable a la vez, al momento de decirme lo que me dijo a continuación "Quería ver si alejándome de ti y llevándome con otros chicos, podía superarte" Dejó escapar un suspiro muy profundo, cerrando sus ojos avellanas de forma un tanto débil. Sabía que esa expresión era de cansancio mental porque era la misma que veía en mi espejo todos los días desde que lo conocí "Nosotros no podemos ser amigos, tú lo sabes bien. No quiero estar atado a ti de esta forma tan opresiva" Se sinceró por fin, dejándome bastante sorprendido ante ello, ya que Frank no solía confesarme ese tipo de cosas.

Ahora pienso que ese momento fue el primero y el único en la que fuimos realmente sinceros amigos, los que nunca pudimos ser en el pasado.

It's better off this way; frerard; gerbert.Where stories live. Discover now