Capítulo 16: Por las calles de Moscú

79 18 13
                                    



Pasaron dos horas desde que Ekaterina y Alexia regresaron de hacer ejercicio a lado de Sora y habiéndose duchado, ambas jovencitas, desayunaron tranquilamente para más tarde dirigirse al estudio de los Naegino pues Katya iba a mostrarle, a su invitada, los vídeos de su madre. Todo transcurrió con normalidad, Alexia miraba uno a uno cada vídeo y de igual forma se impactó al ver la majestuosidad con la cual Sora actuaba en cada presentación y sobre todo en su etapa final con aquella hermosa suite y su previa rehabilitación. La hija de Rosetta comprendió por fin por qué su madre nunca pudo alcanzar a la 'zarina' de los escenarios y su emoción, al saberse elegida para ser entrenada por semejante artista, fue mayor.

—Tu madre era y es realmente algo fuera de lo común, no hay comparación. Yo de mi madre no he visto algo parecido o cercano, sólo sus actuaciones en contra de Nadia, que fueron impresionantes, pero esto no tiene igual.

En ese momento ingresó Sora y tras escuchar lo dicho por Alexia esto aconteció:

—Gracias por tus palabras linda Lyosha, es agradable que aún hoy día y con tanta tecnología, todavía puede sorprenderse a los jovencitos con actos completamente naturales y sin efectos especiales. Me has sorprendido grandemente, nunca pensé que tu madre te ocultara algo tan importante como lo fue su mejor actuación.

— ¿De qué habla señora Naegino?

—Pues de que tu madre nunca te mostró los vídeos de la que fue la mejor actuación de su vida. No la culpo, yo tampoco le mostré estos vídeos a mi hija, de hecho fue su padre el que lo hizo, pero fue porque esperábamos el momento indicado, que es ahora.

—Es increíble que usted me diga que mi madre tuvo un acto superior a lo que he visto de ella en vídeos.

—Así es Lyosha, y gracias a ese acto, te lo digo, y que quede entre nosotras, aunque seguramente tu mamá lo sabe, la colocó como la segunda mejor acróbata de la historia; gracias a ese acto, que ni la propia Nadia pudo igualar, fue lo que la hizo ser mejor que su rival eterna. Aunque seguramente, y eso si lo creo de tu madre, se le olvidó o no tuvo ni la menor idea de lo que logró en aquel entonces.

Alexia miraba de reojo a Sora pues a pesar de saber que su madre era realmente grande no creía que hubiese un acto tal como para decir que Rosetta fue la segunda mejor acróbata de la historia, superando incluso a los Safoskin.

—Me es difícil digerir o creer lo que me dice, pero si usted lo asegura no veo motivo para dudarlo.

—Ustedes los jóvenes de ahora son tan duros y difíciles de convencer y está bien pues de esa forma es menos posible que los engañen. Supongo que viste el vídeo de mi actuación en México, ¿verdad?

—Así es, usted dio una cátedra en el escenario con su hermosa "Fantasía Final" y todos, incluida mi madre, la ovacionaron de pie por varios minutos.

—Exacto, eso ocurrió, pero lo que no sabes, y sospecho que Katya tampoco, y evidentemente el mundo en general de igual forma lo desconocen, es la razón por la cual yo me emplee a fondo en esa mi penúltima competencia y que prácticamente fue la que marcó mi camino para decir adiós oficialmente a las acrobacias de alta competencia.

— ¿A qué se refiere señora? ¿Qué pudo ser tan grande como para casi retirarla y mandarla al hospital como cuentan tras bambalinas?

—Mejor sigan sentadas, les pondré un vídeo detrás de escena en donde se muestra la actuación completa de Rosetta Passel y Alekséi Dmitrovich en México mucho antes de siquiera ser novios o pensar en serlo.

Alexia sintió una tremenda presión en el pecho pues siempre miró videos de sus padres, pero para ella fueron excelentes sin ir más allá de eso y escuchar las palabras de Sora la dejaron intranquila y nerviosa. En ese momento Sora colocó un viejo DVD titulado: "Rosetta Passel, la princesa que no podía sonreír". Lyosha y Katyusha quedaron sorprendidas al darse cuenta que Sora tenía un documental de Rosetta tras bambalinas, documental que, según explicó Sora, nunca vio la luz porque Rosetta no lo permitió dada su rivalidad con Nadia y sentía que no lo merecía. Sora y Gabrielle eran las que se habían encargado de producirlo pues la representante de Sora a lo largo de la carrera de Rosetta, con la cual siempre se cruzaban, fue graban todos los detalles de aquella diminuta y hermosa mujer. Fue un documental que iba de la mano con el último de varios que le hicieron a Sora. En pocas palabras, ese artículo era único en su especia y Sora lo tenía en su poder. En ese momento todo inicio, las tres mujeres estaban sentadas frente a la enorme pantalla y comenzaron a disfrutar de aquel momento. La mezcla de imágenes, del pasado y el presente de aquel entonces, se hicieron presentes. El vídeo mostraba las épocas en las cuales Rosetta era una niña prodigio con los diábolos, fragmentos recopilados a petición de Sora, también mostraban la época en la que Sora era una principiante y compitió en aquella batalla de diábolos ante Rosetta. Uno a uno fueron saliendo todos los fragmentos de su vida en escena, Alex estaba con los ojos de par en par los cuales le brillaban enormemente sintiendo una emoción tremenda al ver a su madre desde sus inicios. Tras pasar toda esa etapa de Kaleido y muchas otras competencias en donde una y otra vez perdía sin poder meter las manos, incluyendo el festival de París donde, tras ver el acto de Sora, no quiso participar por miedo a todo. Lyosha fue apreciando uno a uno cada detalle, como su madre crecía y se derrumbaba de forma brutal hasta que llegaron a la escena final en el festival de México, ahí es donde terminaría el documental, pues después de eso ya lo demás era relativamente simple en su carrera y esto sucedió cuando llegaron a la parte del vídeo, titulada: "La magia de Rosetta" en donde un narrador relato todo lo acontecido mientras las imágenes se divisaban:

Kaleido Star: El resplandor de una estrellaWhere stories live. Discover now