Capítulo 24: La sorpresa de San Petersburgo

72 17 10
                                    

Después de la inauguración se dio un tiempo de receso. Dieron las dos de la tarde y por fin la ronda clasificatoria inició. El público estaba expectante y deseoso de ver la actuación del equipo de Kazán; en el inicio de las rotaciones los equipos más débiles comenzaron sus rutinas en sus respectivos aparatos. Nada fuera del otro mundo ocurría, todo normal, y en ese lapso de tiempo los asistentes se daban tiempo para ir por bocadillos o visitar las instalaciones del escenario moscovita observando fotografías de Sora y sus amigos o comprando suvenires hasta que entraran a escena alguno de los equipos principales.

Una hora más tarde se anunció que el equipo de San Petersburgo entraría a escena con dos de sus principales figuras, ellas eran, Avdunya 'Dunya' Sidorova y María 'Masha' Volkova. Ellas, dos meses atrás, eran las que constantemente molestaban a Katya pero tras representar a Rusia como selección amateur, sintieron lo que de verdad era la presión y desde ese entonces optaron por tener un cambio de actitud gracias a las experiencias vividas en meses pasados. Esas dos chicas serían las primeras en representar a su equipo en la modalidad de "Danza Aérea", es decir, utilizando como instrumento, la tela. Cabe señalar que los equipos estaban conformados por seis participantes; si bien eran convocados diez, sólo seis debían participar sin importar el género; podrían ser sólo mujeres, únicamente hombres o mixtos. Los equipos estaban divididos en cinco bloques distintos.

En el bloque uno se encontraban, San Petersburgo, Sochi, Samara, Tiumen y Novosibirsk.

Por otra parte, en el grupo dos, estaban los equipos de: Moscú, Nóvgorod, Volgogrado, Kaluga y Bélgorod.

Mientras tanto, Kazán, estaba en el grupo tres acompañados de, Ekaterimburgo, Chelíabinsk, Rostov del Don y Vladivostok.

En los bloques cuatro y cinco se encontraban los equipos más débiles del torneo y fue así que todo dio inicio.

Masha Volkova fue la primera en competir, Nadya estaba a su lado sin dejarla sola en ningún momento dándole confianza. La hermosa jovencita de cabello marrón, ojos azules y piel blanca, verdaderamente bella, comenzó su rutina con movimientos aéreos realmente hermosos y estéticos; ciertamente mostraba fallos imperceptibles al ojo poco experimentado, pero para los jueces eran evidentes, no obstante, podían pasarse por alto dada la complejidad que mostraba en cada uno de sus giros y el perfecto manejo de la tela.

Los otros equipos de su bloque la miraban atentos, sabían que ellos no podrían llegar a esos niveles, en verdad a esa jovencita el ser parte de la selección B de Rusia le había servido mucho y ella no lo estaba notando, pero su capacidad de verdad estaba a un nivel muy distinto en comparación de los otros atletas de su bloque. Pasados algunos minutos María terminó su acto, descendió y esperó tranquilamente sus calificaciones.

Nadya se acercó a ella, la abrazo y beso sus mejillas. Masha no podía creer que en verdad su acto hubiese sido tan bueno, ella estaba en estado de shock y con los nervios de punta.
Sora desde su lugar anotaba todo a detalle y pedía a Gabrielle no omitir nada en absoluto, que grabara todo sin obviar absolutamente nada.

Recordar que eran diez jueces los que calificaban y salvo las notas universales de Sora, que quedaron como récord, la nota máxima en ese momento era de doscientos puntos, la mínima de cincuenta y la media de cien. Es decir, que quien hiciera entre ochenta y ciento sesenta puntos por aparato, estaría clasificándose a las finales y con buena posición. Cabe señalar que los jueces tenían potestad, en lo que al evento circense respectaba, de otorgar puntuaciones por encima de la media, dado que esa regla quedó vigente desde que Sora y sus amigas implantaron puntuaciones descomunales y por ello estaba esa regla por si llegaban a existir acróbatas que pudieran marcar esos estándares sobrenaturales.

Kaleido Star: El resplandor de una estrellaWhere stories live. Discover now