Capítulo 28: La competencia por equipos llega a su final

94 21 24
                                    


Anastasia Ismailova Korsakova, después de haber pedido ser la siguiente, subió al trapecio y comenzó su rutina, la cual todos esperaban ansiosos al ser su mejor aparato.

Ella inició con una entrada magistral, como era de esperarse. Hizo una cantidad abrumadora de giros, tanto extendidos como en uve, en bola y movimientos de danza mientras se paseaba de un trapecio a otro. Cabe señalar que habían instalado en ese aparato cinco trapecios para que los acróbatas pudiesen expresar sus movimientos y ejecuciones de una mejor manera teniendo más trapecios de lo acostumbrado y gracias a eso Nastia podía ejecutar un sinfín de combinaciones extremadamente vistosas que dejaban embelesado a todo el público en general.

—¡Esa maldita es un prodigio! —exclamó Ekaterina—. ¿Cómo puede moverse tan ligera y sin problemas de un trapecio a otro como si estuviera en suelo firme?

—La maestra Naegino le enseñó muy bien cada movimiento y eso la hace ser simplemente "espectacular"—respondió Tanya.

—Tienes mucha razón Tatiyana—habló Lyosha—. Mi prima es impresionante.

Nastia continuaba con su maravilloso performance sin margen de error. Era como ver a una maquina a toda potencia, perfecta y automática.
Los jueces observaban todo a detalle, pero más aún lo hacían Sora y Elena, la madre de Nastia. La 'Zarina' de los escenarios miraba a detalle y agachaba su cabeza, pero lo más notorio fue lo que su mirada expresaba, algo que Gabrielle, evidentemente, percibió.
Sora estaba verdaderamente enojada; ella había mirado algo que la puso de muy mal humor.

—Tranquila Sora son niños al fin y al cabo. Tú iniciaste ya de dieciséis años y ahora la mayoría de ellos no llega a esa edad, sobre todo Nastia, no te enfades.

— ¡No me digas nada en este momento, Gabrielle, por favor! Anastasia está cometiendo el peor de los errores, lo que no quería que pasará y te aseguro que los jueces lo van a notar al calificarla. Me molesta porque si va a estar así cuando compitamos en la selección, será muy peligroso para nosotros como equipo. Vamos a tener mucho trabajo después de esto amiga.

Anastasia finalizó su actuación con un soberbio movimiento de quíntuple giro mortal en el aire combinado con cuatro extendidos y dos en uve. En total fueron once giros para finalizar su acto tras sujetarse del último trapecio y por fin descender.

La gran mayoría aplaudió al unísono después de tan espectacular presentación, excepto Sora, quien se mantenía seria y molesta, algo que Elena notó y simplemente bajó la cabeza sin decir nada más.

Los jueces deliberaron por largo tiempo mientras observaban las repeticiones en las pantallas especiales y por fin dar su calificación mientras Nastia esperaba presuntuosa y segura de sí misma en la zona de calificación.

— ¡La calificación de la participante Anastasia Korsakova, es, en el aspecto técnico 1800 y en el artístico 1100 puntos que dan un total de 2900,00 puntos que le dan una calificación absoluta de 12900,00 puntos al equipo de Kazán con lo que se coloca en primer lugar sólo a espera de lo que haga Moscú!

El rostro de Nastia estaba pálido, no podía creer que solo le hubiesen dado esa puntuación y sin demora fue con su entrenadora para que apelara.
Alexia sonreía levemente al ver la situación. Para ella era como si una pequeña luz de esperanza se hubiese vislumbrado a la distancia.

—¿Por qué le dieron una nota tan baja para sus estándares? —Preguntó Masha Volkova, integrante de San Petersburgo.

—Es simple y quiero que todos ustedes pongan atención a esto que les voy a decir— habló Nadya Ruslanova, entrenadora de San Petersburgo—. Hoy en día, bajo los nuevos métodos de puntaje, no solo importan los giros espectaculares y técnicos, sino la expresión, nivel artístico y dotes histriónicos en escena. Todo eso debe combinarse perfectamente con lo técnico y acrobático para que contagien al público en general, que le den vida a su acto y no simplemente sean una máquina que no comete errores. Anastasia fue impecable pero extremadamente fría, sin corazón, llena de arrogancia y errores artísticos lo que provocó su baja, a pesar de ser elevada para otros, calificación para lo que ella de verdad podría haber dado.

Kaleido Star: El resplandor de una estrellaWhere stories live. Discover now