Capítulo 38: Marcando la pauta

48 18 14
                                    

Era ya la medianoche, todo el equipo ruso se encontraba a punto de salir del recinto en donde habían obtenido semejante triunfo. Evidente era que aquella victoria, como tal, no había sido contra otras grandes potencias, pero la idea de Sora era la de mostrarle al mundo que ellos (Rusia) habían regresado, que se mostrará el poder de Katya y Lyosha y por supuesto el de la recién ascendida Avdunya Sidorova. La idea principal era esa y que todos temieran, como en el pasado, de aquel poder invencible que poseía dicha nación en esa disciplina.

Con todo el alboroto que aún imperaba en ese lugar, la selección rusa no podía salir todavía e irse a su hotel pues estaban atendiendo a los medios, tanto locales como internacionales, las tres acróbatas por igual y por supuesto Sora como su entrenadora.

Mia Guillem estaba en los vestidores esperando a su amiga, ella no llevaba prisa, contrario a Bernardette que estaba odiosa y ansiosa por irse de ese sitio, pero era imposible para ella retirarse sin su entrenadora y directora.

—Señorita Sidorova— habló un periodista francés—. ¿Cómo se siente usted al haber obtenido semejante triunfo, ganar el MVA de este torneo? y, principalmente, ¿cómo se siente al superar con su actuación y con su tremendo puntaje a acróbatas del calibre de Carly Biles, Bernardette Zimmermann y, sobre todo, a Denisse Danvers, acróbata norteamericana que es conocida por ser la mejor de la actualidad?, al menos de las que habíamos visto actuar antes de que ustedes tres aparecieran.

—Muchas gracias por la entrevista, antes que nada. Respecto a su pregunta, para mí es muy prematuro responder algo así sin que las emociones y la subjetividad me venzan por el momento que estoy viviendo y la adrenalina que tengo en todo mi ser, pero trataré de responderle lo más objetivamente posible. Estoy, evidentemente, muy feliz, absolutamente feliz de lo que hoy hemos logrado mis compañeras y yo. Todo esto es gracias a un trabajo y esfuerzo en conjunto porque yo sin ellas jamás habría logrado lo que hoy conseguí. Debo decir que gracias a mi entrenadora Nadya Ruslanova he ido creciendo paulatinamente porque ella sentó las bases que me hicieron aprender más cosas. Igualmente, a mis compañeros de San Petersburgo y principalmente a mi hermana María (Masha) Volkova, no es mi hermana de sangre, pero para mí lo es en todo lo demás; gracias a ella también porque siempre ha estado conmigo en los peores momentos y eso es lo que más valoro, porque en las buenas épocas salen ante ti todos los amigos del mundo, pero en las malas solo los verdaderos amigos son los que dan la cara por ti. Sé que algunos de ustedes dirán muchas cosas malas acerca de mi amiga al ver cierta entrevista que está circulando por las redes, en donde ella dice cosas que quizás no pensó muy bien antes de hacerlo y no la culpo, pero eso yo no lo tomó en cuenta, es irrelevante para mí pues es mi mejor amiga y por eso le agradezco todo lo que ha sido conmigo.
Evidentemente este progreso descomunal que tuve para lograr hoy, en mi presentación oficial, este resultado es mérito y reconocimiento absoluto para mi entrenadora Sora Naegino, nuestra gran 'Zarina', de quien no soy digna siquiera de pronunciar su nombre. Gracias a ella yo crecí y sé que seguiré creciendo con el pasar de los años porque es la mejor de toda la historia, no solo como acróbata, sino como artista y entrenadora, lo mismo que agradezco a mis amados padres por su eterno apoyo. Por último y no por ello menos importante, agradezco a todos mis nuevos amigos y compañeros de equipo, Gabrielle Deschamps, hermoso ser humano y parte crucial del equipo, Yuri Killian Jr., Ruslan Safoskin, Tatiyana Vladimirova, Yekaterina Naegino y Alexia Alekseyeva Passel, éstas tres últimas muy en especial por que fueron, a lo largo de varios días, un apoyo increíble para mí, incluso hoy Katya prestándome esta ropa tan hermosa y lujosa que pertenece a ella y a su madre y que en mi vida pensé usar, pues nunca imaginé que llegaría a ponerme la ropa que la gran 'Zarina' utilizó cuando ejecutó la técnica angelical. Los motivos de esa situación no es algo que desee explicar ahora mismo y no sé si algún día lo haga, sin embargo, hoy he descubierto o reafirmado con mayor fuerza el significado de hermandad gracias a ellas.

Kaleido Star: El resplandor de una estrellaWhere stories live. Discover now