56. La decisión es de él.

6.6K 562 178
                                    

Canción en multimedia: Skylar Grey - Coming Home Pt. II

Le indiqué a Sabrina donde estaban todas mis pertenencias. Le pedí que las empacara en mi maleta y que luego las trajera al hospital. Ella se negó. Dijo que dejaría mis cosas en su antiguo apartamento arrendado, que había hablado con su amiga y que podía quedarme ahí por un par de días. Quisiera marcharme hoy mismo. Quisiera marcharme y olvidarme de todo.

¿Por qué? ¿Por qué Alex me lastimó de esta manera? ¿Por qué jugó conmigo? Debo ser un juguete muy divertido. Todo este tiempo, todo fue mentira.

—Blair—Diana entra por la puerta—. Traje tu celular.

Solo hay un lugar al que podría ir.

Tomo el celular con debilidad. No tengo ánimos para nada, pero necesito ser fuerte por unos instantes más. No quiero que Robert note mi debilidad. Con dificultad, busco el número de Robert en la agenda. Diana solo me mira con preocupación, sentada en la silla al lado de mi cama.

El tono de llamada suena un par de veces, hasta que se descuelga la llamada, y lo primero que oigo es una carcajada que termina de hundirme en mi tristeza.

— ¡Déjame Cynthia! —se ríe con ganas —¡N-No! —suelta una nueva carcajada —. ¡E-E-Espera... tengo una llamada! —habla entre risas hasta que logra soltar un dificultoso: — ¿Hola?

Trago grueso y cierro los ojos. Necesito fuerzas. Necesito fuerzas para hablar.

—Hey... —murmuro.

«Muy bien hecho, Blair.»

— ¡Hola hermanita! Hace tiempo que no hablábamos —dice, bastante animado. Me odio a mí misma por tener que arruinarle la felicidad de esta manera — ¿A qué se debe tu llamada?

Oigo el sonido de las olas a lo lejos.

—Robert... ¿En dónde estás? —pregunto con temor.

De vacaciones con Cynthia. Por fin el doctor le dio el permiso a Cynthia para poder viajar, así que estamos disfrutando de unas vacaciones en la playa.

Oh.

—Eso se oye muy bien... ¿Y cuánto tiempo estarán de vacaciones?

—Pues hasta cerca de las fechas de navidad. Pero no te preocupes, iremos a casa para la cena de navidad. Tienes que ir también. Por ahora solo quiero disfrutar el tiempo con Cynthia lo mayor posible. —No quiero esto. No quiero arruinarle sus vacaciones a Robert. No cuando su tiempo con Cynthia puede estar contado — ¿Blair? ¿Qué pasa? ¿Estás bien?

Cuelgo.

Diana me mira con confusión y preocupación. El celular suena en mi mano. Robert está devolviendo la llamada.

— ¿Blair? —pregunta Diana, cautelosa.

—Deja que suene—murmuro.

Pasan largos minutos en los que mi teléfono suena una y otra vez, hasta que finalmente, Robert se rinde. Diana me mira con tristeza, como si estuviera apenada. Ella me trató mal una y otra vez, y ahora que he podido curar a Alex si cree en mí. Pero si no fuera por eso, ella no estaría aquí sentada.

Alice entra en la habitación. La miro de reojo, pero rápidamente quito mi mirada de ella. No quiero sus palabras. No quiero su compasión. No quiero que se apiade de mí. Escucho a Diana y a Alice intercambiar un par de palabras, pero no soy muy consciente de lo que dicen. Seguidamente, Diana abandona la habitación y Alice se sienta a mi lado.

— ¿Cómo estás? —pregunta con una voz dulce.

Parpadeo un par de veces. No quiero llorar otra vez.

Corazón de papelWhere stories live. Discover now