Capítulo 19: Amor Insuficiente

1.3K 88 11
                                    

Capítulo 19
Amor Insuficiente

"Las noche es esa que te hace recordar a quien amaste, te hace lamentar las cosas que nunca hiciste y te hace escribir a quien ya no te lee"

-Anónimo

En algún lugar del universo el cuerpo de esas personas que lo perdieron todo en vida debe ser capaz de descansar. Quizá es cierto que tuvimos una vida pasado, y que tendremos una vida nueva en un futuro. Si algún día llego a nacer de nuevo, no anhelo poder caminar. Quizá solo me gustaría hablar de manera más fluida.

¿En un universo alterno, cómo sería nuestra relación?

Quiero besar sus labios si algún día mi ser me lo permite, abrazarla bajo la luna cuando las cigarras canten en nuestro techo.

Duerme dulce Julie sobre mi abdomen, para que pueda soñar con tu imagen en mi mente, y para que no tenga miedo de una pesadilla. Que tu respiración acompañe la mía hasta que el sonido del ventilador se apague, y la noche sea nuestra.

***

Un muchacho descuidado causó la muerte de la mejor amiga de Julie.

Quizá se trata de una afirmación bastante inapropiada considerando que, al analizarlo todo, fue una vida sin atención la que la encaminó hasta el estanque de los patos aquella noche.

Muchos aseguraron la mañana de navidad, que la chica había muerto quizá por accidente, cayendo al agua por la falta de equilibrio que alguna droga le hubiera causado, no obstante, igual se trataba de un suicidio aunque no uno intencional.

Después de todo no me importaba demasiado saber qué había pasado con ella, tan solo estaba muerta para mí. Pero tenía a Julie a mi lado hablando una y otra vez del tema, preguntándose tantas veces como pudo, si hubiera sido diferente de haberse quedado.

Ana dejó una nota de suicidio, o técnicamente la llevaba con ella en su bolsillo y terminó saliéndose unos minutos después de que entrara al agua, mojándose hasta que algunas letras se borraron.

En esta nota al parecer hablaba de la razón por la que deseaba morir, intentando alejar la carga de las personas cercanas a ella. No recuerdo con palabras exactas lo que decía, aunque Julie la recitó casi como si se la hubiera aprendido de memoria, con puntos y comas incluso.

Y sin darle muchas vueltas al tema, diré que decidió morir porque estaba embarazada, y no sabía que hacer con ello.

Aún veo a Julie culpando al novio de Ana por no persuadirla para realizar un aborto cuando aún era posible, diciendo que de haberse cuidado el final sería diferente. Sé que ella es una mujer inteligente, y sé que a pesar de incriminar al chico por lo sucedido, sabía que su amiga no había muerto por eso.

—Esos días que no estuve contigo— decía —, luego de que Ana saliera del centro estuvimos visitando hospitales. Todos nos dijeron lo mismo, que el niño venía con deformaciones severas y lo mejor era considerar el aborto — miraba a la ventana respirando hondo al recordar lo que pasó —. Ella no hubiera sido una buena madre para un niño discapacitado, ¿sabes? Cada día vengo aquí y veo como Dianna lo da todo por ti. A pesar de lo mucho que la quise, y que aún la quiero, ya no era la mujer dulce con los pies sobre la tierra que conocí hace años. Quizá hubiera estado muy drogada todo el tiempo para cuidarlo. Le dije que abortara, que no era bueno tener un niño especial estando como ambos estaban, entonces enloqueció.

>>Me dijo que me fuera al carajo, que era igual a todas las personas con dinero de la sociedad, que me preocupaban las apariencias y que la estaba subestimando. Luego te metió en la discusión, asegurando que si tu mamá podía hacerse cargo de ti, ella también podría hacerlo con un hijo especial, y empezamos a pelear. La noche en que te lleve hasta el barranco y me puse muy ebria fue cuando pasó esto. Luego de que ella huyera vine a tu casa y miré a Dianna por horas, te miré a ti y me pregunté si acaso era cierto que estaba juzgando a Ana sin analizar antes la situación. Pero en la noche perdí la razón y te llevé a un lugar peligroso, arriesgué tu vida aún cuando se supone que te quiero tanto. Mi cariño por ti no pudo detenerme ni un segundo en el momento en que todo se salió de control, así que ahí confirmé lo que pensaba. Ana y Braulio, por más que quisieran a ese niño, no llegarían lejos con él.

>>Si ella no terminaba matándose en noche buena, lo hubiera hecho en cualquier momento.

No dejé de mirarla con atención en ningún momento. De manera curiosa, los espasmos que usualmente dominan mi cuerpo cesaron por unos minutos mientras la escuchaba, y no dije nada, solo sostuve su mano dejando que Julie sacara todo lo que sentía.

Creo que al final, hablar de la situación le ayudó lo suficiente para que volviera a casa por la tarde con su alma tranquila. Nada malo pasó con ella esa noche, tan solo durmió sin escapar por la madrugada para ir a drogarse, así que supe que le había ayudado alejarse los últimos meses.

No obstante, el desconocido Braulio, quien a parecer era bastante mayor y no había rasurado su barba en años, fue arrollado cerca de las tres de la mañana por un tren de carga frente a un centro comercial, muriendo junto a su amada y su pequeño niño no nacido.

Daniel "Un Chico Enamorado"  (EDITANDO)Where stories live. Discover now