Capítulo 13: Los Recuerdos son Felicidad

1.5K 108 2
                                    

Capítulo 13
"Los Recuerdos son Felicidad"

"De momento, piensas que vuelas.

Que el cielo es demasiado grande y la vida tan corta para quedarse en la tierra.

Pienso que soñando se tocan la nubes, y que en algún momento seremos capaces de abandonarlo todo por estar solos"

-JungSangSang

***

Al final del día Julie se fue sin haber dicho nada aparte de su saludo y una seca despedida. Le sonrió a mamá con dificultad al encontrarla en la entrada de la habitación, y antes de irse se volvió hacia mí con una expresión arrepentida. Sus manos temblaban ligeramente cuando atravesó la puerta, lo qué me hacía sentir ansioso.

La noche se volvió más oscura que de costumbre. Puedo jurar que incluso escuchaba ruidos extraños dentro de la habitación. No logré dormir, pues estaba preocupado, así que las dos veces que Dianna vino para cambiarme de posición cerré los ojos y pretendí haber conciliado el sueño, pero el tiempo avanzaba sin que quisiera al menos cerrar los ojos.

De ser capaz de caminar hubiera seguido a Julie, pues su actitud silenciosa durante todo el día, aparte de sus gestos arrepentidos, me decían que no iría a su casa. Pensarlo era agobiante, no obstante, ella atravesaba un mal momento del que no hablaba, y a mi parecer la única manera que encontraría para aliviar su dolor sería la misma que la hizo terminar en prisión la última vez.

Veía la silla de vez en cuando pensando una manera de salir de la cama. Miraba el reloj en otras ocasiones sin sentir otra cosa que el estrés de no saber nada invadiendo mis músculos. Podía oír como pasaban los coches afuera de la casa cada cierto tiempo. Y por la ventana se colaba la luz del patio de al lado demasiado amarilla.

Unos minutos después de que mamá viniera por segunda vez, un coche se estacionó al otro lado de la calle. Supuse que era algún vecino así que no me importó. Seguí buscando algo que me ayudara a través de la oscuridad, sin encontrar nada aparte de la incapacidad para pasarme a la silla.

Un cuerpo golpeó la pared afuera en ese momento, como si hubiera tropezado. Enseguida, la ventana se vio iluminada por lo que parecía ser la pantalla de celular. Lo primero que se cruzó por mi cabeza fue que intentaban entrar a robar. Me aferre a las sábanas mientras ideaba un plan para no salir herido, que consistía en cerrar los ojos pretendiendo dormir.

La persona al otro lado forzó la ventana, y en casi tres segundos una bota ingresaba a mi cuarto, una que había visto en muchas ocasiones.

La cortina le cubría del torso hacia arriba, pero no cabía duda que se trataba de Julie, pues aún vestía el mismo pantalón.

Me relaje liberando la sábanas.

Una parte de mí se sentía aliviado, no obstante, también me encontraba muy confundido.

Ella apartó la tela de su cara y se acomodó el cabello. Sus ojos no lucían como siempre, estaban demasiado rojos. Supuse que se debía a la falta de sueño, pero también lucían decaídos.

—Estás despierto —dijo con tono sorprendido.

—¿Qué ha...ces aquí? —quise saber.

Caminó hasta mi silla y la colocó a un lado de la cama —: Necesito que vengas conmigo a un lugar.

No supe que decir. Julie se apresuró a quitarme las cobijas de encima con la intención de sacarme de la cama. Acercó su rostro al mío intentando sostener mi cabeza, y en ese momento un olor a alcohol emanó de su boca.

Daniel "Un Chico Enamorado"  (EDITANDO)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin