ZABIVAKA CAPÍTULO 1

1.3K 30 16
                                    

 (se recomienda escuchar el himno soviético antes de comenzar el primer capítulo) 


No necesito que nadie crea en mí,

Mientras yo crea en mí mismo


CAPITULO 1

EL CONCURSO

Una fría mañana de Diciembre a unos kilómetros de San Petersburgo fuera del Orfanato bratskiy un llanto venía desde la entrada. Inmediatamente la señorita Anastasia (Coordinadora del lugar) corrió para averiguar de qué se trataba junto con sus trabajadores, la reja metálica fue abierta rápidamente de un lado de una mediana montaña de nieve venía aquel llanto que se escuchaba hasta el vestíbulo del lugar, dentro de una sencilla caja de cartón se encontraba un cachorro de lobo recién nacido. Su pelaje brillaba como el oro sus patas eran blancas como la nieve junto con el pelaje que rodeaba sus ojos azules.

-No podemos dejarlo aquí a su suerte en pleno invierno ruso.- dijo uno de los oficiales apreciando al lindo lobito.

-Por supuesto que no andando llévenlo adentro a mi oficina para registrarlo...Me temo que tendrá que quedarse con nosotros un tiempo.- Comentaba la señorita Anastasia mientras cargaba al pequeño lobo.

Al entrar en el orfanato se dirigieron directo a la oficina del Director quien ordenó que se registrara inmediatamente al cachorro de lobo en la numerosa lista de la institución.

Un día después se dio aviso a las autoridades rusas del comité del registro civil quienes acudieron al orfanato para redactar el acta de nacimiento que marca la ley. El cachorro fue llevado por la señorita Anastasia ante las autoridades que ya conocían el caso.

En Rusia se toman muy enserio la seguridad de los menores y en absoluto la educación por lo que las autoridades presentes concedieron los permisos necesarios para que el cachorro pudiera quedarse en aquel lugar destinado a los huérfanos. El acta fue redactada e impresa en el momento, los testigos firmaron pero hacía falta una cosa.

-Y ¿Cómo se llamará?- cuestionó un oficial con mirada curiosa.

-Es difícil decidirlo señores... me parece que conforme a su aspecto el nombre indicado es...

-¡SEÑORITA ANASTASIA ESPERE UN MOMENTO!- Gritó uno de los guardias sosteniendo un papel arrugado.

La caja en que el cachorro de lobo había sido encontrado tenía una pequeña nota que inmediatamente captó la atención de todos en cuento el guardia se la entregó a la señorita Anastasia.

Su nombre es Zabivaka les ruego lo cuiden bien.

-Zabivaka significa ¨Pequeño goleador¨ es un curioso, patriótico y lindo nombre en especial para un cachorro como él.-Mencionó sorprendida la señorita Anastasia mientras indicaba a los oficiales que anotaran el nombre oficial del cachorro.

El acta quedó firmada, le fue otorgada a la Coordinadora del orfanato quien posterior a la despedida de los oficiales la archivó en el registro de Zabivaka el nuevo miembro de aquel orfanato en San Petersburgo. La coordinadora ordenó que se alimentara a Zabivaka como se debía. A los cuatro años el pequeño lobito aprendió hablar y fue trasladado a un cuarto nuevo donde conoció a un pequeño zorro también huérfano su nombre era Leonard, como era de esperarse se hicieron amigos inseparables.

Desde pequeño Zabivaka despertó una pasión por el futbol, en la hora de receso o en sus tiempos libres miraba en el viejo televisor de la sala de recreo de la institución los partidos de la selección Rusa en diferentes partes del mundo y los partidos nacionales de la Liga Premier Rusa. Su equipo favorito era Spartak Moscú quienes eran los mejores del país, Zabivaka imitaba las difíciles jugadas e imaginaba que se encontraba en un gran estadio rodeado por cientos que gritaban asombrados por un emocionante partido.

ZabivakaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ