Capítulo 7 EL NAUFRAGIO

186 8 5
                                    

La alarma de emergencia comenzó a sonar de manera intermitente mientras Zabivaka trataba de levantarse y caminar hacia su amigo para ayudarlo, resulta que Rudy había caído de golpe y se dio en la cabeza con una pata de su mesita de noche, sangraba mucho a lo cual Zabivaka no pensó dos veces en atarle un calcetín alrededor para evitar una hemorragia.

-Ah ¿Qué ha pasado?- dijo Rudy intentando ponerse de pie.

-No estoy seguro, déjame ayudarte- Zabivaka levantó a su amigo- Con eso bastará, ahora averigüemos que pasó y después te llevaré hacia la enfermería, Rudy- Zabivaka ayudó a su amigo para levantarse.

Atención queridos pasajeros suban a cubierta ahora mismo, esto no es un simulacro sigan las instrucciones de los oficiales.

Fuera del pasillo era una situación de descontrol total, todos los pasajeros corrían hacia el salón principal para subir a cubierta, el barco seguía moviéndose bruscamente a causa de las olas mientras las luces parpadeaban con más intensidad.

-Escucha Rudy, es horrible la situación allá afuera pero debemos correr, tenemos que salir a como dé lugar- Dijo Zabivaka mientras ayudaba a Rudy a levantarse de la cama.

-Estoy bien Zabivaka, puedo caminar solo es el golpe pero verás que se me pasa, de eso pierde cuidado amigo, vamos- Salieron al pasillo los dos juntos.

-¡CORRAN POR SU VIDA!

-EL BARCO SE ESTÁ HUNDIENDO

-¡CHALECOS SALVAVIDAS, REGRESEN POR SUS CHALECOS SALVAVIDAS!- Gritaba un oficial que logró entregar un chaleco a Zabivaka y otro a Rudy.

Era un caos total, las escaleras estaban llenas de pasajeros llorando y gritando, la multitud salía por las puertas de acceso al gran salón.

-¡HUNTER! ¿Dónde está Hunter?- preguntó Zabivaka- no puede ser no logro verlo por ningún lado.

-Yo tampoco, pero seguro salió por otra puerta, andando Zabivaka debemos irnos de aquí.

-No voy a irme sin encontrar a Hunter- replicó Zabivaka- Tiene teléfono celular, debemos localizarlo ahora mismo ya que no lo dejaremos morir aquí adentro.

-Si lo tiene, pero cómo demonios lo vamos a localizar...

-Regresemos a la habitación, tenemos teléfono pero debe ser rápido.

Así lo hicieron, solamente que ahora les tomó mucho más trabajo regresar debido a la gran multitud que corría para salvarse en contra de su camino, la puerta del cuarto se divisó a lo lejos por lo cual los dos amigos entraron apresuradamente en busca del teléfono fijo que había desaparecido a causa del temblor.

-Debe estar por aquí, ¡AYÚDAME A ENCONTRARLO, Rudy!- Gritó Zabivaka desesperado.

La búsqueda tardó un poco, por debajo de la cama, a un lado de la mesita de noche e incluso por debajo de los sillones de la pequeña sala de estar. El tiempo se recortaba conforme más demoraban en buscar el teléfono, sus vidas corrían riesgo y ni siquiera estaban enterados de lo sucedido con exactitud, su objetivo era encontrar a Hunter aunque era muy probable que ahora mismo estuviese dentro de un bote salvavidas junto con Edmund, las luces parpadeaban cada minuto e incluso se apagaban por periodos un poco largos de hasta veinte segundos que llenaban de terror a Zabivaka y más desesperación por encontrar el teléfono.

-¡LO ENCONTRÉ, ZABIVAKA!- gritó Rudy alzando el teléfono en su pata- llamaré ahora mismo.

Así lo hizo, marcó rápidamente pero para su sorpresa del otro lado de la línea no existía señal alguna de movimiento, colgó rápidamente e intentó marcar nuevamente el número de Hunter.... Esperó dos, cuatro, seis timbres seguidos y acto seguido la comunicación se abrió, de otro lado de la línea se escuchaban gritos y suplicas de auxilio al compás de una voz que intentaba responder a la llamada.

ZabivakaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora