Capítulo 25 TAN CERCA...

88 7 0
                                    

Cosmic y Leonard gastaron considerablemente llamando a todos los hoteles de la ciudad, ninguno había dormido lo suficiente aquella noche por el hecho de buscar entre los hoteles más reconocidos de la zona e intentar adivinar en cuál se encontraba su amigo, las seis y media de la mañana dieron en el pequeño reloj que tenían en su mesita de noche. Habían llamado a considerablemente cincuenta hoteles, pero por desgracia en ninguno de ellos se encontraba hospedado su amigo lobo.

Zabivaka y Eliot se levantaban temprano para dirigirse a la provincia de Voivodato de Varmia y Masuria, ambos se ducharon rápidamente y posterior a ello bajaron al restaurante del hotel con sus maletas para de allí dirigirse a la camioneta para iniciar su viaje.

-Considero que el pescado marinado con ensalada de tomate será excelente- exclamó Eliot señalando al mesero el platillo en la carta.

-Si yo solo quiero un poco de sardina con atún en galletas- Zabivaka hizo lo mismo que su amigo- Si puede traerme un café cargado se lo agradecería mucho.

Cosmic y Leonard tomaron el teléfono nuevamente, el hotel río Francy estaba en los últimos tres de los que quedaban de llamar, ésta vez Leonard tomó el teléfono para hacer la llamada.

-Hotel rio Francy- respondieron al otro lado de la línea.

-Hola quisiera saber si en su lista de hospedados tienen a Zabivaka.

-Un momento, por favor....Efectivamente, señor.

-Muchas gracias- Leonard colgó el teléfono- Cosmic ¡Zabivaka está en el hotel rio Francy! ¡VÁMONOS!

Cosmic y Leonard apenas reaccionaron a la noticia comenzaron a correr a través de los pasillos, tal era su apuro que dejaron la puerta abierta del departamento, el elevador tardó mucho en llegar y corrieron hacia las escaleras que los llevaban hasta el vestíbulo del edificio, salieron a la calle y corrieron en dirección al hotel donde Zabivaka probablemente podría estar.

-Alguna otra cosa, señor- cuestionó el mesero en un acento alemán extraño.

-Es todo, muchas gracias- Zabivaka pagó la cuenta y dejó la propina en la mesa del restaurante- Vámonos, Eliot.

El pastor suizo tomó de un trago lo que quedaba en su botella de agua y tomó la mochila para seguir a Zabivaka hasta el estacionamiento del hotel, al llegar a la camioneta guardaron el equipaje y subieron para ponerse en marcha.

Leonard y Cosmic corrían a toda velocidad a través de las calles de la capital polaca, tenían la esperanza de llegar y presentarse con su amigo de nuevo.

-¿Leonard, crees que nos reconozca?- cuestionó Cosmic jadeando.

-Te aseguro a que nos echa de menos- respondió Leonard emocionado.

El hotel quedaba a cinco minutos, el zorro y el husky corrían mucho más rápido, Zabivaka y Eliot encendieron la radio nuevamente y aceleraron para salir del estacionamiento del hotel.

-Será un viaje largo, espero que hayas comprado suficiente chocolate blanco- Dijo Eliot.

-Jajaja siempre dependes de una barra, ¿no es así?

La camioneta giró por la derecha y se dirigieron a la avenida principal de la ciudad para posteriormente tomar la autopista que los llevaría a su próximo destino, el hotel quedaba atrás junto con una sorpresa que Zabivaka no pudo presenciar.

Leonard jadeaba al subir las escaleras del distinguido hotel, Cosmic subió corriendo y ambos se adentraron en el vestíbulo en busca de la recepción, Leonard la divisó y corrió a encontrarse con un zorro que atendía a los próximos huéspedes del hotel, el turno en la fila de Leonard llegó, el zorro se encontraba muy exaltado y la idea de volver a ver a Zabivaka hacía que estuviese muy emocionado.

-Bienvenidos al hotel rio Francy ¿en qué les puedo servir?- Cuestionó el zorro detrás del módulo de recepción.

-Hola, podría decirme en qué habitación puedo encontrar a Zabivaka, por favor.

El zorro buscó el nombre solicitado en la computadora, el sistema arrojó un resultado negativo.

-Me temo que acaba de dejar el hotel, su hospedaje fue de solo una noche y por consiguiente me da mucha pena anunciarle que no se encuentra entre nosotros.

Leonard no tuvo palabras ante tal decepción, Cosmic agradeció por el zorro y ambos con la cola entre las patas y las orejas echadas hacia atrás caminaron lentamente hasta la puerta principal.

-Lo siento mucho, Leonard- dijo Cosmic levantando la mirada- sé que te hacía mucha ilusión encontrarlo.

Leonard lloraba en silencio, sus sollozos se contagiaron pronto a Cosmic, mientras caminaban hacia la puerta principal Leonard se detuvo en seco.

-¿Leonard? ¿Qué pasa?

El zorro apretó los ojos y gimió llevándose las patas a la cabeza, intentó caminar pero al dar un paso se desvaneció y cayó inconsciente al suelo.

-¡Leonard!- Cosmic se arrodilló ante su amigo, los presentes se acercaron inmediatamente- ¡Ayúdenme, por favor! ¡LEONARD! Despierta por favor.


ZabivakaWhere stories live. Discover now