Capítulo 37 SEMIFINALES

142 4 4
                                    

Brasil contra Rusia, Alemania contra Holanda, el torneo pasó tan rápido como la velocidad de la luz, alegrías y tristezas se vieron por toda Rusia conforme dicho campeonato pasaba, Zabivaka por su parte entrenaba día y noche junto con su selección en la sede oficial de la misma, dado que el nuevo partido correspondiente a la semifinal sería contra una selección con un potencial alto.

Brasil tenía jugadores de primer nivel, entre los brasileños se encontraba la anterior figura de la copa del mundo 2014, Fuleco, un armadillo de dicho país era reconocido por sus excelentes dominadas y destreza que hacían temblar a toda selección que tuviese un partido con Brasil.

Zabivaka tuvo oportunidad de ver el último partido de dicho país, con un marcador de seis a cuatro terminaron derrotando a Suecia, Rusia tenía el potencial para enfrentar a dicha selección, aunque Zabivaka tenía la esperanza de que al menos ellos tuviesen algo de respeto para jugar contra su país.

El catorce de Julio se llegó, dicho partido se celebraría en la capital de Rusia, mientras que el partido de Alemania y Holanda sería en la ciudad de Volgogrado.

-¿Estas bien, Zabivaka?- preguntó Cosmic aquella mañana en el patio de la casa.

Zabivaka volteó de reojo y esperó a que su amigo llegara al lugar donde se encontraba, Cosmic se sentó al pie de la alberca junto con el lobo, percatándose que la mirada de su amigo se perdía en el horizonte que daba hacia el bosque.

-No sé qué responder a eso, Cosmic- Zabivaka suspiró tomando una hoja del césped- ha sido una experiencia extraordinaria, imagina que pensaría un cachorro en 2001, huérfano, con un sueño que consiste en participar en un torneo de ésta índole.

Cosmic se acercó aún más, Zabivaka no dirigía la mirada hacia ningún otro lugar, el viento helado comenzaba a correr.

-Ese cachorro, que lo lograría con un gran sacrificio, pero ¿sabes que me impresiona? A pesar de todo lo que pasó en 17 años, ese cachorro ahora representa a su país en el torneo en el que más deseó participar, ese cachorro está junto a mí- Zabivaka volteó con una triste sonrisa- y creo que no debe estar triste, la nostalgia se hace presente pero tienes el consuelo de seguir aquí a pesar de tantas cosas.

Hubo silencio por un momento, el cual fue interrumpido por el reloj de Zabivaka que anunció las doce del día.

-Me hacía falta que me dijeras eso, Cosmic- Zabivaka se quitó sus gafas y las dejó en el césped- en verdad lo aprecio mucho...

-Es por Leonard, ¿no es así?

El suspiro de Zabivaka hizo que rompiera en llanto, Cosmic lo rodeó con su pata derecha y notó que Zabivaka lo rodeaba con ambas.

La nostalgia de cumplir su sueño era parte del actual estado de ánimo de Zabivaka, pero el peso de la falta de Leonard aún no sanaba las heridas del corazón de Zabivaka.

-Yo... solo quería que me viera sosteniendo esa copa, y no fue posible- Zabivaka tenía la voz tan corta que las palabras eran difíciles de comprender- Leonard... no merecía esto.

Cosmic se quitó las lágrimas y se incorporó con Zabivaka para darle una palmada, el lobo estaba un poco más tranquilo.

-Leonard está orgulloso de lo que has logrado, así como lo está toda Rusia por dar lo mejor de ti, ¿quieres hacer algo? Gana este torneo, gana el balón de oro, lo tendrás, te lo aseguro que sí, tienes de más, Zabivaka y aunque Leonard no esté con nosotros darás todo lo que tienes para darle esa satisfacción a tu país, a Leonard y a ti mismo.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Zabivaka, no hubo respuesta a lo dicho por Cosmic, aunque éste comprendió que Zabivaka seguía agradecido por la motivación de su viejo amigo.

ZabivakaWhere stories live. Discover now