Capítulo 23 COPA INTERNACIONAL DE LA UNIÓN EUROPEA

189 7 1
                                    

El mes de Junio se aproximaba, la sede internacional del partido sería en la capital sueca, pues el equipo de Alemania Force Berlín tendría el enfrentamiento final contra el equipo de Suecia Team Highest, Zabivaka durmió profundamente una noche antes de abordar el avión, en sus sueños levantaba victoriosamente una copa junto con su equipo. Claro estaba que el equipo Force Berlín tenía jugadores profesionales, Zabivaka reconoció a muchos de ellos la primera vez que tuvo un entrenamiento con dicho equipo; La mayoría fueron contrincantes a los que se enfrentó en su infancia, entre ellos se encontraban: Rupert – de Hamburgo- Yago, Artic- de los Husky de Brandeburgo- , Fang y por si fuese poco unos meses antes se les había unido uno de sus más íntimos amigos: Eliot estaba encantado de poder haber sido elegido para representar tanto a su ciudad como a su país.

El reloj anunció las seis de la mañana y Zabivaka se dirigió al edificio oficial de la sede del equipo, afortunadamente llegó antes que ningún reportero y esperó a que sus compañeros llegaran, se sentó en el vestidor y poco después de diez minutos Rupert y Artic llegaron, a presar de haber sido sus contrincantes en la infancia ahora se llevaban de maravilla, esperaban tener éxito ésta vez.

-Buenos días, lobito- saludó el pastor alemán Rupert- Iremos en autobús ¿cierto?

Zabivaka levantó la mirada, respondió al saludo y la pregunta, Artic se quejaba de un dolor en su pata pero estaba más interesado en revisar su pasaporte, al faltar cinco minutos para las siete llegó el entrenador Duke, el tiempo iba dejándole marcas pero aún estaba muy orgulloso de estar con Zabivaka y Eliot- sus únicos alumnos de hacía diez años- Caminaron con las mochilas y maletas en dirección a la puerta trasera donde los esperaba el autobús que los llevaría al aeropuerto, fuera en el estacionamiento ya se podía escuchar el alboroto de los reporteros y afición del equipo.

-Supongo que será una calurosa despedida, Eliot- susurró Zabivaka mientras abordaban el autobús.

Al estar arriba del autobús tomaron sus asientos, obviamente Zabivaka se sentó con Eliot y comenzaron a platicar con Artic y Trueno- los Husky de Hamburgo- acerca de qué podían encontrar en la capital sueca. El autobús aceleró y se abrió paso fácilmente por las calles de Berlín, Zabivaka notó como muchos autos podían seguirlos por las avenidas más transitadas que llevaban al aeropuerto.

-Nunca he volado en un avión- dijo Zabivaka.

-Se siente horrible al despegar- Trueno aulló- los oídos se aturden como no tienes idea.

-No lo asustes, tonto- Artic le dio un zape al Husky- de todos modos es el método más rápido para llegar, ya verás Zabivaka, nos irá muy bien.

Luego de girar a la izquierda continuaron por una avenida muy ancha pero no tan transitada como las anteriores, Zabivaka se percató que era la misma por donde pasó el día en que iban a deportarlo a Rusia, respiró un poco y decidió comer una barra de chocolate.

-¿Quieres un poco? No pienso acabármela toda, Eliot- Zabivaka le tendió la mitad a su amigo.

El pastor suizo sonrió sacando la lengua y aceptó inmediatamente.

-Wow ¡chocolate blanco! Es mi favorito, Zabivaka- Eliot lo devoró rápidamente.

-El mío igual, tengo más por si quieres que en el avión.

Luego de conversar acerca del chocolate y el delicioso sabor del mismo sintieron que el camión daba otra vuelta, el aeropuerto estaba justo frente a ellos, para mala suerte estaba lleno de reporteros y fans de los jugadores, inmediatamente tomaron sus cosas y recibieron indicaciones del entrenador Duke.

-Antes de bajar recuerden que no deben tomarse mucho tiempo con los reporteros, ellos con su trabajo y nosotros con el nuestro ¿está bien?

Todos asintieron y comenzaron a descender por la parte delantera del autobús, no eran cientos pero si decenas de fanáticos, aficionados y reporteros que esperaban les hicieran caso, todos gritaban para captar la atención de los jugadores pero la mayoría no respondían y seguían su camino directo a la puerta del aeropuerto.

ZabivakaWhere stories live. Discover now