Capítulo 36 RUSIA CONTRA ARABIA SAUDITA

130 4 1
                                    

El equipo árabe estaba conformado por once zorros, todos de diferentes tonos de pelaje pero con una finta de ser muy dedicados y astutos en lo que hacían, el tiempo en el vestidor fue contado, el uniforme ruso era igual que la ropa de Zabivaka, camisas blancas con el logotipo en el corazón junto con mangas azules, seguidas de shorts rojos.

El director técnico fue cambiado un mes antes, un Husky –como era de esperarse en Rusia- fornido muy parecido al entrenador Duke llevaba puesto su traje y junto a su equipo salió del vestidor para caminar directo a la cancha de fútbol.

-El partido comenzará como siempre, ceremonia de himnos, estrecho de patas, juego del balón- se dirigió a Alexis- Tú serás quien se encargue de escoger el balón- volvió a caminar hacia Zabivaka- y Zabivaka, te quiero en toda la cancha, muévete libremente y ustedes que tienen el mismo puesto cúbranlo.... Buena suerte muchachos.

Ambos equipos se encontraron y posterior a ello caminaron hacia la cancha de fútbol, al salir el árbitro tomó el balón y después se escucharon miles de aplausos y gritos de apoyo a los árabes y a los rusos, ambas banderas estaban listas para ser elevadas.

El himno de Arabia sonó en primer lugar, pero al iniciar el ruso, Zabivaka sintió ganas de llorar al percatarse que había tantos compatriotas que ni siquiera se escuchaba la música del himno, la bandera rusa se alzó y al estar en la cima la ceremonia terminó.

Luego de estrechar las patas, Zabivaka se percató que los zorros eran buenos después de todo, ambos equipos tomaron sus lugares y el partido comenzó en seguida.

-Alexis toma la pelota y le lleva hacia la zona de juego de Arabia, Rusia ha empezado el juego con la pata derecha- comentaba el narrador del partido en ruso.

Alexis goleó el balón hasta dicha zona y luego de un pase largo, Dominic- lobo blanco defensa ruso- tomó el balón para enviarlo de nuevo a los delanteros. Tal fue su suerte que un zorro árabe llamado Eleazar, lo robó para intentar sacarlo de la zona, el balón fue a parar con pases hasta el centro de la cancha y posterior a ello a Basir, otro árabe que corría a toda velocidad quien lo pasó a Abbas, delantero del equipo contrincante que se posicionó para anotar el primer gol a Rusia.

-¡NO! ¡Yerik!- gritó Godric, defensa de Rusia, al portero de su selección.

-Aquí se acerca Abbas, tira... ¡Buena atrapada de Yerik! Rusia se ha salvado del primer gol y ahora el balón está en patas del defensa ruso, Vladimir.

-¡Aquí, Vladimir!

-¡No podrás llevarlo hasta el centro solo, pásalo!- gritó Fred, medio ruso.

El Husky Akim tomó el balón, Fred corría a su lado y defendió el balón cuando el árabe Raja intentó quitárselo, luego pasó directo a la zona de juego árabe, los defensa de dicho equipo atacaron, pero Zabivaka fue más rápido e inmediatamente recibió el pase de Boris.

-¡Ha llegado lo que esperamos, Zabivaka rodea con un giro al defensa Fadi, es Increíble como lo hace, el balón pasa a patas de Alexis quien se posiciona, Zabivaka vuelve a llegar por la derecha y tiro de esquina en zona árabe.

El tiempo pasaba, Zabivaka se organizó junto con todos sus compañeros tan rápido que apenas vieron como el balón era lanzado nuevamente a la zona de juego, Eleazar lo tomó pero Godric de Rusia lo ganó luego, el pase fue directo a Zabivaka, quien con sus gafas marcó el ángulo perfecto y anotó victoriosamente el primer gol del mundial.

-¡GOOOOOOOL! De Rusia, el primer gol del mundial lo tiene la sede de la copa y es anotado por la mascota oficial de nuestro torneo, miren como festeja Zabivaka ese gol, el aullido del éxito se escucha y seguido el balón entra en el área de nuevo.

ZabivakaWhere stories live. Discover now