Capítulo 14 EL PRIMER EQUIPO

206 7 7
                                    

El mes de Febrero iniciaba, Zabivaka continuaba limpiando las habitaciones que encontraba en la segunda planta. La casa pronto tomó vida al estar habitada por el pequeño lobo, sin embargo el dinero que su amigo Rudy le había dado estaba por acabarse, dado que la casa necesitaba un poco de más arreglos y focos, junto con el presupuesto de la comida que era el que más acababa con sus gastos. El pequeño lobo se vió en la necesidad de acudir con el entrenador Duke, con quien gracias a Arnold tenía un trabajo prácticamente seguro.

La mañana del siete de Febrero Zabivaka tomó el metro de la ciudad para dirigirse a la dirección que le habían proporcionado hacía ya un mes. Subió las escaleras de la estación de destino, posteriormente salió a las calles para buscar el campo de futbol que indicaba la tarjeta del entrenador Duke. Caminó un poco hacia el norte, el clima estaba perfectamente estable, cuando dobló una esquina encontró un gran edificio con un gran balón de bronce en su fachada, por lo cual dedujo que había llegado al lugar.

Subiendo tres escalones abrió la puerta de lo que era la sede de la liga menor de futbol correspondiente a la ciudad de Berlín, algunos cachorros en su mayoría pastores alemanes entraban por dos enormes puertas de cristal dirigiéndose hacia un pasillo largo. Por su cuenta el pequeño lobo se dirigió a la recepcionista para preguntar por el departamento de administración, cabe mencionar que ya conocía un poco más el idioma alemán, aunque aún tenía cierta dificultad para expresarse.

-Hola, disculpe la molestia ¿Dónde se encuentra el departamento de administración?- hablo un poco fluido el nuevo idioma.

-Subes las escaleras a la tercera planta y te diriges al pasillo derecho del fondo- indicó la recepcionista.

Zabivaka agradeció el gesto y la indicación, posteriormente siguió las indicaciones, al llegar a la tercera planta contempló cierto número de fotografías que llamaron su atención, pues se trataba de los jugadores actuales de la selección alemana cuando eran cachorros, Zabivaka les dio un vistazo mientras avanzaba al pasillo derecho. Un letrero decía en letras doradas la palabra Verwaltung, que se refería a la administración del lugar. Una vez abierta la puerta del fondo, el pequeño lobo habló con la recepcionista de aquel departamento.

-Hola, me gustaría hablar con el entrenador Duke- pidió.

La recepcionista levantó su mirada y examinó de arriba abajo a Zabivaka.

-¿Cuentas con cita?- Zabivaka tardó un poco en comprender la pregunta.

-No pero yo lo conozco, él me dijo que viniera a buscarlo en cuanto tuviera tiempo pues necesito hablar con él de dos asuntos- explicó el lobo.

-No, lo siento puedo hacerte una cita si así lo deseas pero como probablemente tú lo sabes, es el director de la liga y por consiguiente se necesita dicho documento para hablar con él- Zabivaka entendía un poco, pues la recepcionista hablaba el alemán un poco rápido- además no se encuentra aquí, lo siento tendrás que intentarlo después.

Zabivaka no insistió, con las orejas y la cola abajo cruzó de nuevo el pasillo pensando un sin número de cosas, podría ir a pedirle ayuda a Rudy aunque no sería tan valiente de su parte, al bajar las escaleras dos cachorros bajaban detrás de él apresurados hablando alemán entre ellos como era obvio.

-Vamos, Eliot el entrenador Duke está allá abajo, llegaremos tarde de nuevo- se lamentaba un cachorro de pelaje amarillo- Oye ten más cuidado, tonto- le dijo a Zabivaka.

Ambos se miraron frente a frente e incluso el pastor suizo que acompañaba al cachorro de pelaje amarillo le gritó para apresurarlo.

-¿No eres de por aquí, o sí?- preguntó el cachorro de pelaje amarillo al notar rápidamente los ojos azules de Zabivaka.

ZabivakaWhere stories live. Discover now