Capítulo 4

69 17 11
                                    

Elena

Me encuentro sentada en uno de los bancos del parque y es bien jodido estar aquí sola, así que me levanto y camino dando pequeños pasos absorbiendo en mi mente una vez más aquel parque que conozco tan bien. Al avanzar, puedo ver como todos disfrutan de tan hermoso paisaje.

Me dirijo a uno de los mejores lugares de éste parque, no muy lejos de donde me encuentro. Es mi lugar favorito. Es tranquilo, donde se escucha el cantar de las aves, árboles con hojas blancas, purpuras y el muy común verde, donde siente esa sensación de estar en el bosque, es simplemente perfecto.

Tomo asiento en uno de los bancos e intento relajarme pero no dejo de pensar en mi amiga, me preocupa no saber de ella. Quisiera que estuviera aquí contemplando esta hermosura a mi lado. Escucho unos pasos acercarse siento que se me va el alma del cuerpo; pues no creo nadie más conozca éste lugar. Me mantego tranquila en mi lugar rogando porque solo sea un pequeño pajarito. Pero no, quedo totalmente sorprendida al ver a Mariana de pie frente a mi, se le nota cansada, con semblante serio y ojos llorosos. Se soprende al verme, pues al parecer no esperaba encontrar persona alguna en este lugar. Sin pensarlo me levanto lo más rápido que puedo y avanzo hasta donde se encuentra. La abrazo, la abrazo tan fuerte que casi puedo escuchar el crujido de sus huesos, tan fuerte y protectoramente que ella sienta que siempre estaré aquí para ella, que puede contar conmigo, que la apoyare y nunca me ire de su lado. Ella tarda en reaccionar y cuando lo hace me baraza aún más fuerte y deja salir todo aquello que la atormenta, lo hace como su fuera una niña pequña que busca refugio en los brazos de su madre, su llanto es perturbador, pero no me importa, aquí estaré hasta que se sienta mejor.

No pasa mucho tiempo para que el llanto cese. Nos dirigimos a uno de los bancos y estamos solo nosotras dos, ella aún apoyandose en mi y yo tratando de calmarla. No la juzgo, no la cuestiono, se que me lo contará cuando llegue el momento. Ella levanta la cabeza y se incorpora.

-¿Te sientes mejor?- pregunto, a lo que ella responde con un asentimiento sin siquiera levantar la mirada. Me duele verla de ésta manera.

-No pensaba que te encontraría aquí Elena. Éste es mi refugio, aquí vengo cuando las cosas no andan bien. Estando aquí siento que estoy en otro mundo. Éste lugar se ha convertido en mi hogar- dice esta mirando a su alrededor con mirada melancólica pero a la vez llena de paz y tranquilidad. -me alegra haberte encontrado aquí preciosa- dice ésta a lo que yo la abrazo bien fuerte. -Siempre estaré aquí para lo que necesites bonita, sabes que cuentas conmigo, jamás me ire de tu lado.

Desgraciadamemte, el llanto vuelve y no se que más hacer que abrazarla y darle mi apoyo. Debe estar pasando por un momento duro para estar de ésta manera.

-¿Quieres contarme lo que pasa cariño?- pregunto cautelosa, pues no quiero que caiga en otra crisis de llanto.-No quiero hablar del tema- responde ésta entristecida. Yo solo me limito a acariciar su espalada e imaginar lo que podría estar pasando.

-Te contaré - dice Mariana luego de unos largos minutos en silencio, sacandome de mis pensamientos. - A ver, cuentame- respondo a su repentino cambio de opinión. - mira preciosa, en el viaje con mi familia fuera de la ciudad, conocí a un chico, es muy agradable y la verdad me gusta mucho. Mis padres se enteraron de que.- Guarda silencio como anlizando si debe decime o no -mejor, luego te cuento ¿si?-Dice ésta negandose una vez más a librarse de todo aquello que la atormenta. Todo es tan confuso en estos momentos. Debo organizar mi mente y ayudar a Mariana.

Mariana

Me encanta, me encanta estar con Elena, disfruto su compañía, soy consciente de que está preocupada y solo busca la manera de ayudarme pero nadie puede saber aún esto que guardo dentro. Lo único que espero es que todos acepten todo éste asunto.

Mis padres se han dado cuenta que algo me pasa y hasta me han regañado por no querer contar, me han castigado pero nada sirve. Es que aún no es tiempo. Ellos tienen ligeras sospechas del porque de mi cambio pero nada certero. Aún no lo he asimilado del todo, aún no me lo creo y debo ser la primera en aceptarlo y entenderlo para que los demás tambien lo hagan.

Después del encuentro con mi mejor amiga mis animos han mejorado, me siento más libre, más relajada, con menos peso. Y es que cuando la persona correcta está a tu lado nada ni nadie puede contra eso, todo miedo se esfuma, las desesperanzas se disuelven y la alegría vuelve. Pronto le contaré, ella será la primera en enterarse, pues es quien me ha demostrado su apoyo incondicional. Yo amo a esa chica!

Bueeeeeeenaaaas!!!!💕

Algo cortico pero aquí está. Espero que lo hayan disfrutado.

Hagamos un trato!! 😏😏

La primera persona que comente y vote a la vez le dedicaré el próximo capítulo!! 😌😏😏

Suerte😘😘

Y por último pero no menos importante. Agradezco inmensamente el apoyo de ustedes. Me encanta como van las cosas.

*No olviden votar y comentar*

Los quiero💕❤️

Adelantada al tiempo Where stories live. Discover now