Capítulo 7

2.1K 64 3
                                    



AITANA

Ahí me encontraba un jueves por la mañana acabando de preparar la maleta para irme a Barcelona. Durante la semana había tenido poco contacto con Luis, estuve muy liada con la Universidad y apenas me lo cruce, simplemente nos vimos ayer 1 minuto para acordar la hora de salida.

Le había contado a 3 personas que me iba a Barcelona, la verdad no conocía a nadie de aquí así que tampoco debía dar casi ninguna explicación. Estas 3 personas tuvieron 3 reacciones distintas.

La primera fue mi madre. Mi madre obviamente lo primero que pregunto es si iba sola o acompañada, y al mencionar el nombre de Luis vamos, como es ella, quería saber creo hasta a qué edad se le había caído el primer diente. Por suerte cuando le explique un poco quien era, lo poco que sabia tampoco es que Luis me hubiera contado mucho de su vida, se quedo más tranquila y ya quedamos que me vendrían a recoger a la estación.

La segunda persona en enterarse fue mi mejor amiga de Barcelona. Bueno, la única amiga que me quedaba en Barcelona. Marta. Era la única persona que se había quedado a mi lado, era la única persona a la que me dio pena dejar en Barcelona cuando me fui. Era mi confidente y era como la hermana que nunca tuve. Pues bien cuando se entero que iba a Barcelona y le conté con quien casi me deja la oreja sin capacidad auditiva. Pego un grito...pero no un grito de esos que duran un instante y ya...no, no...se recreo en el grito sin bajar la intensidad, tuve que apartarme el móvil de la oreja lo máximo que me permitía el brazo. Marta era súper fan de Operación Triunfo y coincidencia o no era fan de Luis.

Y la última persona en enterarse fue ayer mismo Ana. Subió a mi piso para invitarme a una cena con Roi y ella ahora que habían vuelto de sus mini vacaciones. Pero le tuve que explicar que me iba a Barcelona y también le mencione a Luis. Ella fue la que mas sorprendida y a la vez preocupada se veía. A Ana le extraño mucho el hecho que Luis se ofreciera a acompañarme, y también se sorprendió de cosas como la tortilla y que me saludara. Al fin y al cabo supongo era normal, era a la única persona del edificio que Luis saludaba.

En esa conversación Ana me comento que había pasado entre Roi y Luis, el hecho que yo desconocía que fueron súper amigos, como hermanos pero que al final Luis por unas cosas o otras decidió alejarse de él. Me costaba creer que el Luis con el que estaba tratando fuera una persona capaz de dejar a su mejor amigo de lado sin motivo alguno. Pero esa conversación con Ana sí que me había generado más curiosidad por la vida de mi vecino.

CEPEDA

Ya tenía la maleta preparada, hoy empezaba una gira, hoy empezaba a cumplir uno de mis sueños de niño que era ir haciendo conciertos por toda España. Iría con mis 15 otros acompañantes de Operación Triunfo. No me salía llamarles compañeros, yo solo tenía una compañera, Amaia.

Con Amaia fue con la única chica que conecte de esa academia, conecte con su espontaneidad, su no necesidad de hacer siempre lo correcto y su positivismo. Me parecía una chica autentica y sin duda me alegre que ganara, porque además desde el principio la considere la mejor voz del concurso.

Había decidido ir a esta gira por cómo le dije a ella, por las palabras de Aitana que me habían hecho reflexionar. Era cierto que no podía renunciar a la música por una mala experiencia, pero no era una, eran varias experiencias malas las que había tenido. Y siempre por darle prioridad a un sueño, siempre había acabando perdiendo algo de valor. Aitana. Con ella tenía una sensación súper extraña. Desde ese día que hablamos en su casa es como que sentía y siento la necesidad de verla....la necesidad de hablar con ella. Me transmite una positividad que hacía tiempo no experimentaba, además admiro mucho el hecho de siempre verla sonreír, siempre intentando ser positiva y que en todo este tiempo sobretodo admiro que no se ha acercado a mi porque soy Luis Cepeda ex concursante de OT, se ha acercado a mi simplemente para tener buena relación con su vecino, y eso me parecía de lo más honesto.

Era muy odiado sí, pero eso no evitaba que la gente cuando te viera por la calle se acercara. La mayoría con intenciones de posturear en sus redes sociales, eso era lo que más hipócrita me parecía de la gente, se querían hacer fotos pero luego seguro que me ponían a parir en sus redes sociales. Eso hacía que intentara salir de casa siempre en horarios donde encontrarme a la menor gente posible.

AITANA

Llevamos todo el trayecto en taxi a la estación casi sin hablar, los 2 pendientes de nuestros móviles y sin mirarnos prácticamente. Por mi parte no es que no me apetezca hablar es que estoy un poco tímida. Esa timidez aumenta cuando estamos en la estación y me siento observada, mucha gente lo mira y supongo lo reconoce. También no deja de ser lógico acaba de salir de un programa de televisión y la gente lo tiene muy presente en su mente.

Subimos al Ave y nos sentamos en el sitio que nos corresponde.

-¿Aitana, a ti te vienen a buscar tus padres a la estación?-pregunta de repente

-Si...si...no te preocupes...-le sonrió.

Veo que tiene la intención de ponerse los cascos, la verdad no es que quiera joderle el viaje, pero no me apetece estar 3 horas en silencio mientras él escucha música, tengo interés en saber cosas de él, así que sin pensar mucho en mi acción, paro el trayecto de los auriculares hacia sus orejas. Me mira con cara de sorprendido, lo cual no me extraña, es un acto por mi parte un poco extraño.

-Perdona Luis...pero es que ya que viajamos juntos me gustaría hablar si quieres...para conocernos más y eso...

Pienso que se va a cabrear y se va a poner los cascos igual, pero en su lugar me sonríe y deja los cascos en su mochila sonriéndome, ese gesto me descoloca un poco, pero me da tranquilidad.

-Te parece bien que vayamos haciendo una pregunta cada uno y las vamos respondiendo así nos conocemos los 2.

-Claro sin problema.

-¿Tu color favorito? Es muy típica lo sé-digo riéndome.

-El azul, ¿el tuyo?

-Amarillo. – sonrió

Estamos haciendo preguntas típicas durante un buen rato, como platos favoritos, animales favoritos, canciones favoritas. Las típicas preguntas iníciales para conocer a una persona. Pero poco a poco cuando llegamos a la mitad de trayecto, las preguntas van cogiendo un trasfondo más personal.

-¿Porque decidiste entrar a Operación Triunfo?

-Porque mi sueño desde bien pequeño es ser cantante. ¿Porque viniste a estudiar a Ourense?

Con esa pregunta noto la primera punzada en el corazón, no le quiero contar la verdad...la verdad es demasiado dura para decirla ahora, así que intento falsear mi mejor sonrisa y digo una mentira.

-Pues porque me aburría de vivir en casa de mis padres y quería nuevas experiencias. Me toca...esto... ¿Que paso entre Roi y tú?

Veo que su sonrisa, desaparece al momento y que baja la mirada muy serio. He tocado un tema que no debería, lo noto al instante.

Una lluvia en mi bolsilloWhere stories live. Discover now