Capítulo 25

1.8K 61 5
                                    


AITANA

-Ya puedo yo sola...

-No no puedes, no ves que no puedes cogerte a la barandilla...

-Eres cabezona eh...

-Encima que te cuido...

Por fin le habían dado el alta hospitalaria a Marta, y las 2 volvíamos después de haber ido de compras. Mi amiga que era muy cabezona se había empeñado en llevar ella sus bolsas y encima con el otro brazo en cabestrillo pues no podía sujetarse bien y encima como era una orgullosa se cabreaba cuando la intentaba ayudar...menos mal que tenía las manos ocupadas y no me podía golpear mientras la ayudaba a subir hasta su piso.

Las 2 una vez dentro nos sentamos en el sofá de su salón y tomamos un refresco...llevábamos 3 horas arrasando por las tiendas de Barcelona como nunca lo habíamos hecho antes, esos ratos con Marta habían sido muy importantes para mí. Ella era la única amiga de verdad que conservaba en esa ciudad, además no era solo una amiga...era mi hermana...mi confidente...la verdad agradecía que se hubiera recuperado de ese accidente...no hubiese podido estar sin ella.

-¿Bueno y cuéntame cuando te vuelves a Ourense? ¿Porque digo yo que tendrás que volverá a la Universidad no?-veo como mi amiga se ríe. La verdad es que con la tontería llevaba ya 2 semanas y media sin asistir a clases...y ya estábamos a jueves por lo que esta semana tampoco contaba. La suerte que tenía era que a finales de Octubre no había todavía demasiado temario realizado.

- Pues esta noche supongo allá a las 8 saldremos hacia allí.

-¿Como saldremos?-dice ella dudosa

-Luis viene de Valencia que tenían concierto ayer y me dijo que me pasaría a buscar y iríamos juntos.

-¿Luis...que Luis...?

-Que Luis... ¿cuántos Luis de Ourense conocemos?

-Ya me estas contando todo sin omitirme ningún detalle Aitana Ocaña Morales o te juro que te dejo de hablar para siempre-Marta me mira amenazante y yo no puedo evitar sonreír, mi amiga era una cotilla por naturaleza y yo ya sabía que iba a reaccionar así al mencionarle el nombre de Luis.

-Veras...el día que te despertaste, él vino a verme por sorpresa...y bueno nos quedamos solos en casa...entonces cogió su guitarra y empezó a cantarme la canción de "Llegas tu" que la compuso para mi, y pues allí sucedió...vamos que lo hicimos...-agacho la mirada avergonzada sin quitar la sonrisa de mi cara.

-Ósea... ¿me estás diciendo que Luis Cepeda te ha compuesto una canción y te lo tiraste en el sofá de tu casa?

-Se podría decir que si...

-Madre mía Aitana...Aitana...Aitana...pero cuando pensabas contármelo eh cuando...ósea te has acostado con el tío mas guapo de OT y encima te ha compuesto una canción...que envidia me das hija...que envidia...-nos reímos las 2 se que Marta esta de broma.

-Es que estoy en una nube Marta...me cuida un montón. Es de esas personas que antes se preocupan por tu felicidad que por la suya propia. Siempre está pendiente de que no me falte de nada, me da mimos, caricias, me lo da absolutamente todo. De verdad, no entiendo esta visión que tiene la gente de él...es una persona increíble y no se merece para nada el hate que está recibiendo. Además es guapísimo...tiene una manera de hablar...una manera de cantar...una manera de hacerlo todo Marta...tengo una suerte increíble de haberlo encontrado...

-Ay amiga mía...estas enamorada...pero hasta las trancas.

-Si...ni te lo imaginas.

Las 2 nos abrazamos y en cierta manera nos despedimos...tanto Marta como yo sabemos que tardaremos unos meses en volver a coincidir así...es la única razón junto a mis padres que me da pena abandonar en Barcelona.

CEPEDA

-Y me lo dices así tan ancha.

-Te lo digo ahora que por motivos laborales no puedo hacerme cargo de todo y no es un ambiente ideal para que este conmigo.

Me tenía que sentar porque varios sentimientos ascendían por mi cuerpo: rabia, frustración, alegría, tristeza y miedo. Por una parte esa noticia que me había dado mi anterior pareja me había hecho súper feliz...también me había dado mucha tristeza y frustración al saber que había desconocido esta información durante estos 5 últimos años, rabia por haberme perdido todos esos años a su lado y miedo...miedo por lo que me estaba contando porque ahora todo cambiaba...con esa situación y esa información todo cambiaba.

-No tenias derecho a ocultármelo...no era solamente tu decisión...no tenias ningún dere....-no me deja terminar.

-No tenia ningún derecho a que Cepeda...a que no tenia ningún derecho exactamente...te recuerdo quien se fue huyendo a Ámsterdam...te recuerdo quien se fue siendo un completo egoísta dejando toda capacidad de contactar con él en Tierra...que pretendías que encima te buscase para darte la noticia...que pretendías que me pateara toda Holanda suplicándote que acudieras conmigo...Eres un idiota y un egoísta siempre lo has sido.

-Lo siento...siento como me comporte...pero te prometo que he cambiado...

-Mas te vale...porque como me entere que le pasa algo te juro que yo personalmente me encargare de convertir tu vida en un infierno.

-¿Cuantos tiempo estarás de corresponsal?

-6 meses

-¡¿QUE?!

-¿Te piensas que no acudiría a ti si no fuera un caso de extrema urgencia? Por una vez...espero que seas capaz de mirar más allá de tu ombligo.

Después de dejar su maleta y todos los efectos personales en mi coche y ver como se despiden iniciamos la marcha hacia Barcelona...esa era otra...como le contaba yo esto a Aitana ahora...si ni yo mismo sabia como afrontarlo.

Durante el trayecto noto como sus ojos negros se mantienen inmóviles fijando su mirada en mi conducción, el silencio no ha sido roto desde que hemos salido de casa de mi ex. No ha mostrado ningún sentimiento de alegría, ni de tristeza...simplemente la noto curiosa y observadora.

-Bueeeno...-digo intentando iniciar una conversación- ¿quieres que ponga un poco de música?

No encuentro respuesta a mi pregunta sino unos instantes más de silencio...que ella se decide a romper.

-¿Cómo te llamas?

-Me llamo Luis, ¿y tu cómo te llamas?-ambos sabemos el nombre del otro porque su madre se ha encargado de presentarnos. Pero supongo que necesitamos una presentación entre nosotros.

-Gala.

AITANA

Luis me llama para que baje, justo cuando pongo la maleta en el maletero veo que hay otras 2, una que reconozco al instante de Luis y otra de Dora la Exploradora...no entiendo nada...pero subo al vehículo.

-Hola pequeña

-Hola Luis...-me acerco a darle un beso a los labios pero al girarme hacia el asiento de atrás veo a una niña que nos mira atentamente mientras nuestros labios se separan.

-Luis quien...

-Aitana esta es Gala...mi hija.

Una lluvia en mi bolsilloWhere stories live. Discover now