Capítulo 8

1.9K 60 1
                                    


CEPEDA

No me había gustado la pregunta, es mas cuando termino de pronunciar el nombre de Roi, me tuve que aguantar para no responderle como yo respondía siempre ante cualquier intromisión tan grande a nivel personal. Pero me contuve por la persona que tenía delante. No sabía porque, pero no quería enfadarme con ella, no quería volver a herirla. La realidad es que con esa chica no sabía porque actuaba como actuaba si la acababa de conocer pero me salía así, totalmente de forma natural.

-Luis perdona no debería haber preguntado eso...lo siento...no me quería meter en temas tan personales...- veo su mirada de preocupación, entiendo que ella también teme que mi respuesta sea dura, pero si había alguna mínima posibilidad de contestarla de forma incorrecta, desaparece por completo al ver sus preciosos ojos verdes.

-Tranquila está bien...lo único que es una respuesta muy larga y que requiere de mucho tiempo para explicarlo...y creo que ahora no es el mejor momento.

Ella asiente. Agradezco que no me insista, y me sorprendo a mi mismo por la entereza y comprensión que he mostrado con ella.

El resto del viaje transcurre sin preguntas muy intimas pero si entre bromas y risas de los 2. También descubro que Aitana siente pasión por la música y que sus 2 cantantes favoritas son Dua Lipa y Sia. Me pareció del todo normal, eran 2 artistas internacionales que en ese momento lo estaban petando y para la gente de la edad de Aitana eran auténticos ídolos.

-¿Y tú tienes referentes ósea artistas a los que te gustaría parecerte?

-Pues no la verdad...ósea obviamente tengo referentes sí, pero no me gustaría parecerme a ellos, creo que un artista tiene que ser autentico sabes. Aunque si me dices gente que me flipa lo que hace...pues Pablo López, Antonio Orozco, Antonio José...es gente que lo está petando y que solo con llegar la mitad de lejos de lo que han llegado ellos ya sería una pasada.

-A si sabes que tengo una amiga mía que es súper fan tuya, se llama Marta y es súper seguidora del concurso, cuando le dije que eras mi vecino casi se desmaya al otro lado del teléfono.

-¿Enserio? Jolín que ilusión una fan...-sonrió.

La verdad es que saber que tenía fans era reconfortante. Eso era lo malo que tenían las redes sociales, que lo malo tenía mucha más trascendencia que lo bueno. La directora de la academia Noemí antes de salir me lo dijo varias veces, tienes más apoyo del que crees no tires la toalla porque hayan ciertas personas que no te quieran.

La verdad es que Noemí Galera había sido mi segunda madre. Y recuperar esa figura materna después de que llevara bastantes años sin hablarme con la mía, había resultado reconfortante, creo que si pude tener la capacidad de enfrentarme a esas 4 nominaciones previas a mi expulsión fue por sus consejos y su manera de cuidarme.

AITANA

Cuando le explico todo lo de Marta veo en sus ojos un brillo especial. Un brillo que no había visto desde que lo conocía. Era consciente de las críticas feroces que recibía en las redes, es más, yo misma había leído alguna de ellas y me parecía completamente censurable. Ya me lo parecía antes de conocerlo y después de conocerlo como estaba haciendo ahora me parecían aun más injustas. Luis no era como ellos decían, o al menos, conmigo no lo era.

Quiero preguntarle por su paso por OT, aunque al principio consigo controlar mis ganas, finalmente no puedo evitarlo y hago la pregunta.

-Oye... ¿porque hay tantos mensajes de odio hacia ti en redes?

Veo que se queda un poco pensativo, reflexiona durante unos segundos, y finalmente levanta la mirada hasta fijarla directamente en mis ojos.

-Bueno digamos que mi forma de ser no creo que sea la más apetecible para las personas que ven un concurso en la televisión, ya no lo es para la gente que me rodea, asi que imagínate para los que no pueden hablar conmigo sino que solo ven como me comporto. Pero bueno que te voy a contar a ti, si ya viste como te trate al principio.

Una lluvia en mi bolsilloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora