Capítulo 33

696 24 11
                                    


CEPEDA


Barcelona. Las ultimas 2 veces que había pisado esa ciudad había sido "por culpa" de ella. Paseando con Roi, Ana y Gala recordaba algunos lugares de aquel paseo que tuvimos la primera vez, ahora todo estaba mas decorado, la Navidad así lo disponía. La maldita Navidad.

No creáis que odiaba la Navidad, no era eso. Simplemente fueron malas experiencias. A temprana edad descubrí la verdad de la Navidad, digamos que era un chico que no se iba a dormir con facilidad y eso lo complico todo. Además, siempre se dice que es una época para reunirse con la familia, pero mi familia no era de esas, siempre acabábamos cenando los mismos y eran cenas que nos recordaban mas los huecos que había en nuestra mesa, que otra cosa.

-Papa, ¿puedo irme con Ana al cine?

Miro a Ana para saber de quien ha salido la idea y a que se debe este cambio de planes, ya que tenía entendido que íbamos a comprar adornos y pasear toda la tarde por Barcelona.

-Hacen una película de navidad y creía que a Gala le podría gustar la idea, asi de mientras ustedes 2 pueden aprovechar para pasear e ir a los sitios que quieran, solo seria 2 horitas.

-Papi, porfa... - la cara de Gala suplicando siempre había sido mi debilidad, me recordaba a una cara a la que durante mucho tiempo era incapaz de negar nada. "Por Dios sal de mi cabeza ya" me decía a mí mismo.

-Esta bien...Aunque no se si Ana te acompaña a ti, o tu acompañas a Ana.

Mientras mi hija me abrazaba para despedirse vi como Ana riéndose me enseñaba el dedo corazón por el comentario.

Durante media hora andamos con Roi observando lo bonita que esta Barcelona en aquella época del año, después de un rato andando decidimos sentarnos en un banco en el que aprovecho para encenderme un cigarro.

-Pensaba que lo estabas dejando.

-Lo hice cuando lo necesite por la voz, pero ahora que no la necesito de vez en cuando me fumo alguno, siempre cuando no esta Gala, no quiero que me vea fumando.

Hacemos un breve silencio hasta que me arranco de nuevo.

- ¿Qué crees que hubiera pasado si no me hubiera ido a Madrid?

-¿A qué te refieres?

-Me refiero a mi vida Roi. Estaba genial con vosotros, hubiese estado al lado de Miriam durante su embarazo y estaba empezando algo distinto con...

-Aitana.

-Exacto.

-Quieres hablar de Aitana, ¿verdad?

Suspiro y asiento con la cabeza. Pegando una ultima calada al cigarro y lanzándolo contra el suelo.

-Desde que volví me lo cuestiono sabes. Estaba de lujo en Ourense, estaba de lujo con vosotros y sobre todo con ella, pero al irme siento como que cometí un error.

-Hubo un tiempo que pensé como tu tío. Pensé que la habías cagado, que una vez mas lo ibas a tirar todo por la borda por irte, pero creo que si no te hubieras ido precisamente tu relación con Aitana hubiese terminado mal.

-¿Porque? – digo confuso.

-Tu querías probar Cepeda, tu querías intentarlo, vamos, era tu sueño desde que empezaste a razonar. Si no lo hubieras intentado hubiese habido un momento que nos hubieses visto como culpables y lo sabes, y la hubieses herido porque sabes como es ella, se hubiese sentido culpable de tu hundimiento, así que no creo que debas estar tan preocupado por el pasado, sino por el presente.

Una lluvia en mi bolsilloWhere stories live. Discover now