Capítulo 29

3.4K 80 31
                                    


AITANA

Las 9 de la mañana, toda la noche sin dormir, toda la noche llorando. Hacia una hora que había oído las voces en el portal y pese a saber que era la decisión correcta no dejaba de doler y dolía...dolía muchísimo.

CEPEDA

-¿Y esa cara triste princesa?

-¿Porque no viene Aitana con nosotros?

-Porque Aitana tiene que ir a la Universidad cariño, y no puede dejar los estudios...tu en cambio como no habías empezado colegio...pues lo empezaras ahí con amiguitos nuevos...

-Pero sin Aitana...-mi hija baja la cabeza, y al mismo tiempo que ella la baja mi corazón que ya estaba bastante roto encuentra aun motivos para romperse más...Conseguir sueños está muy bien...pero quizás este se está cobrando ya demasiado sufrimiento...demasiado.

AITANA

-¿Como estas?

Levanto mi cabeza por primera vez en toda la tarde...veo el gesto preocupado de Ana y noto su mano acariciando mi brazo...no me he mirado al espejo pero estoy segura que mi aspecto no es el más idóneo para calmarla...tengo ganas de llorar mas...pero no me salen las lagrimas.

-Es que lo sabia...lo sabia...sabia que lo volvería a hacer...siempre interpone la música a la gente que le quiere...odio eso de...

-Fui yo quien le pidió que se fuera...-agacho de nuevo la cabeza.

Hay un silencio en la casa que durante unos instantes nadie sabe cómo romper...durante el rato que llevan intentando consolarme Ana y Roi pensaban entenderme...sabían que Luis siempre interponía la música a todo...pero esta vez no era así...y no se merecía lo que estaban diciendo de él.

-Pero amor... ¿porque hiciste eso?-Ana me acaricia la mejilla.

-Él se quería quedar Ana...quería renunciar a su sueño por mi y eso no puede ser y si al final resulta que no funciona y si al final resulta que nuestro amor no es lo suficientemente fuerte para durar eternamente...Si en algún momento rompiéramos el no podría volver a tener carrera musical...y yo no me lo perdonaría chicos.

-Si alguna cosa esta clara...-Roi se acerca a mi- es que el amor de Luis no era de farol Aitana...si eso era algo que te preocupase. Por nadie...mírame-levanto mi cabeza y consigo contacto visual con él- por nadie jamás Luis hubiera renunciado a su carrera musical si no fuera porque lo ama con locura...así que créeme te puedes sentir afortunada.

-Roi tiene razón...Cep siempre ha soñado con eso...con tener su propio disco...triunfar en ese mundo...por eso ha hecho todos los sacrificios que ha hecho, a veces cómo pudiste comprobar con nosotros muy grandes...pero esta vez según dices estaba dispuesto a dejarlo todo por ti...no se amor quizás debiste ser egoísta...

Reflexiono sobre lo que dicen mis amigos...y si quizás ahora visto mi estado es una decisión estúpida...pero sé porque lo he hecho y me arrepentiría siempre si él se hubiera quedado...si yo no hubiera tomado la decisión adecuada para su vida...era su sueño...y yo no era nadie para cortárselo.

-Chicos...ahora estoy mal...pero sé que cuando Luis saque disco...cuando lo escuche por la radio...cuando lo vea tener la vida que siempre ha soñado entonces dentro de mí la tristeza se transformara en orgullo y orgullo por su felicidad.

Al llegar la noche me vuelvo a quedar sola...y pienso en que Luis ya debe de estar en Madrid...ahora debe de estar instalándose en su nuevo hogar con Gala...es curioso como hace 24 horas exactamente lo tenía todo o creía tenerlo todo, podía parecer una locura, una chica de 19 años como yo con uno de 29 además padre de una niña de 5 años...muchos en esta situación y en mi edad hubieran pensado menudo marrón pero en mi caso no, en mi caso pese a que solo habían sido 3 días de convivencia con Gala sentía que podía estar con ella toda la vida...que mis sentimientos hacia aquella pequeña eran muy fuertes...y estaba segura que al final hubiésemos acabado siendo grandes amigas.

Y Luis...bueno que decir de Luis...pocos días de relación oficial...pero muchos más en los que había sido el pilar más importante de mi vida. Él me había levantado del pozo...me había ayudado a superar a mi ex...me había ayudado a superar Barcelona y eso no era precisamente fácil porque a Ourense llego una Aitana totalmente rota y en poco más de 2 meses Luis me había devuelto mi felicidad, mi luz, mi todo.

CEPEDA

-¿Papa cuanto falta?

-Muy poquito cariño, pero no puedes quedarte dormida...porque si te quedas dormida no veras nada...ya cuando llegues a tu cama podrás descansar...porque si duermes no podrás decir nada-le sonrió y veo como abre los ojos de par en par haciéndome ver que esta despierta...la verdad es que tengo una hija maravillosa y me encantaba que hubiera aparecido en mi vida.

AITANA

Me había quedado en el sofá viendo videos de los conciertos de OT, videos en los que Luis salía cantando solo...videos en los que salía cantando con sus compañeros...había también momentos graciosos en la academia con Amaia...que entre alguna lagrima me sacaba una sonrisa. Cualquiera que me viera pensaría que era una exagerada. Que era exagerado montar ese drama por una persona que se había ido hacia 1 día, que era exagerado estar sin salir de casa llorando por esto cuando solo tenía 19 años y tenía toda una vida por delante. También podían pensar que exageraba al sentir tanto por él en tan poco tiempo, pero esta gente en estos momentos no me podían entender, solo se puede entender esto si has estado enamorado de alguien a niveles de que lo darías todo por él...y eso me pasaba a mí con Luis. Él me había abierto los ojos...me había demostrado que ser novios no implica solo liarse, ser novios implica mas...ser novios implica convertirte en amigo, en confidente, en hermano, en todo para la persona con la que estas. Ser novios implica dejarlo todo por una persona, o incluso tomar decisiones como me había pasado a mí que en el fondo no deseaba tomar.

Llaman al timbre, la verdad tengo de todo menos ganas de visitas a estas horas de la noche, quizás Ana o Roi se hayan preocupado por mi antes de irse a dormir...él no me ha llamado pero no le culpo...se que precisamente bien no lo paso cuando le dije mi decisión.

Al abrir unos brazos me envuelven la cintura, apretándome con fuerza, con tanta fuerza que casi me hacen caer. Estoy en shock y cuando levanto la vista me quedo aun mas sorprendida...

-Sorpresa...

Una lluvia en mi bolsilloМесто, где живут истории. Откройте их для себя