Capítulo 32

666 26 0
                                    


AITANA

-Pues no se, no se en que estaba pensando solo me llamo y yo sabia que era una persona importante en tu vida cuando estabas allá y no me plantee si te ibas a enfadar o no.

-Te dije que me fui diciéndoles que me venia a estudiar a Barcelona. A estudiar Marta. Les mentí en sus caras y rompí cualquier tipo de contacto, y ahora tienen de nuevo mi número, joder.

-Lo siento...

-Ya se que lo sientes, pero la que esta jodida soy yo.

Daba vueltas por la habitación de Marta, aun tenia el mensaje de Ana en el móvil sin responder. No era que tuviera nada en contra de ella ni mucho menos, pero no quería recuperar el contacto con aquella vida que deje en Ourense, quería dejarlo en el pasado, bastantes problemas tenia ya en Barcelona como para que viniesen más de fuera.

El día que me fui de Ourense engañé a Roi, a Ana y incluso a Miriam. Me fui con mis padres y en lugar de decir lo que pasaba de verdad me lo calle para que pensaran que era decisión mía. Quizás no fue lo acertado, pero si no lo hubiera hecho sabia que me hubiese sido imposible cortar la relación si supieran la verdad y supieran por lo que ahora estaba pasando. No lo hice como un acto egoísta, lo hice porque sabia que para sobrevivir a Barcelona, debía romper literalmente con cualquier atisbo de felicidad que había sentido en Ourense.

La notificación en el móvil con la dirección de una nueva entrega, me hace apresurarme para salir de aquella habitación.

-Bueno Marta, me voy yendo que....he quedado.

Al girarme me quedo completamente inmóvil viendo como Marta sostiene en su mano el paquete que debo entregar.

-Se puede saber...que narices estas haciendo.

-No es nada...no te preocupes.

-Que no me preocupe, Aitana en que coño estas pensando, que puedes ir a la cárcel o peor te pueden matar, pero tu estas mal de la cabeza. Aiti, si pasa algo malo lo podemos solucionar entre las 2, buscaremos ayuda y seguro que salimos adelante como siempre...

No era el momento, ni el lugar, ni posiblemente la persona. Sabeis eso que dicen que la olla va aguantando presión, presión y mas presión hasta que de repente llega un punto que ya no puede seguir aguantando y estalla verdad, pues en aquel momento... estallo mi bomba.

-Que vas a arreglar Marta, mi vida de mierda eso vas a arreglar. Tu tienes una varita mágica para quitar el cáncer, tu tienes una maquina especial para pagar facturas en que coño me quieres ayudar. No hay nada que arreglar, nada en lo que ayudar, todo ya esta roto lo entiendes a ver si te lo metes tu en la puta cabeza, a ver si todos os lo metéis en la puta cabeza, la Aitana positiva termino en cuanto se entero que una maldita enfermedad le iba a joder la vida a su familia y lo único que intento ahora es sobrevivir, sobrevivir pese a que a veces siento que la solución mas fácil seria pegarme un puto disparo en la cabeza y asi acabaría antes. Si, este paquete de mierda te demuestra que hago lo que sea para sobrevivir, y en lugar de seguir en tu mundo de fantasía eso deberías hacer tu seguir viviendo tu vida, que por suerte para ti es más fácil que la mía.

-Aitana...

No doy tiempo a replica, antes de oír mas de su boca un portazo de mi parte cierra la conversación y cogiendo el coche me dirijo a la dirección que Mario me ha enviado en el teléfono.


CEPEDA

-Es precioso verdad.

Si que lo era, muchísimo. El tener en brazos a mi sobrino me producía una sensación de perdida. Era extraño, pero al mismo tiempo se mezclaba una maravillosa felicidad y una sensación profunda de tristeza en mi interior. Sentía que me había perdido la oportunidad de coger a Gala en brazos cuando era pequeña y eso por desgracia era algo que no me iban a devolver. Una vez dejo a Raúl en su camita, mi hermana y yo nos sentamos en una mesa de la casa para tomar un café.

-¿Donde está la pequeña?

-Con Ana y Roi, la iban a llevar a comprar adornos.

Miriam sonríe al oírlo y guardamos silencio mientras ambos damos un sorbo a nuestra taza de café.

-¿Hasta cuando piensas hacerlo?

-¿Hacer el que?

-Hacer ver que has olvidad a Aitana. Hacer ver que te importa una mierda donde este. Hacer ver que no te ha jodido no haber tenido éxito en la música. Hacer ver que te preocupa que Gala tenga algún problema con tanto cambio de colegio. Hacer ver que estas en un punto que no sabes hacia donde enfocar tu vida. No se si quieres me sigues mintiendo igual que al resto de la gente, pero a tu hermana no se la pegas.

-Guau...

-Que, que pensabas, ¿que podías engañarme tan fácilmente como al resto Cep?

-No intento engañar a nadie.

-Ya, solamente te intentas engañar a ti mismo. Primero tu hija sabes que aquí estará mejor así que por eso no te preocupes. Segundo, lo de enfocar tu vida debes hacerlo con calma y valorando opciones y todos te ayudaremos a ello. Tercero, por lo que respecta al fracaso, lo has intentado y estoy orgullosa de ti pero si no ha salido no ha salido, no apartes la música de ti porque es una de tus pasiones, pero déjalo como algo mas lúdico. Y finalmente, ve a por la chica que te cambio la vida y que pese a 1 año sin saber de ella sigues sintiendo cosas.

-Tienes razón en casi todo, menos en lo último. He cambiado Miriam y estoy seguro que ella también, es mas apostaría a que ha conocido a alguien, así que de verdad agradezco que os preocupéis y tengáis tanto interés en que me reúna de nuevo con ella, pero esa historia tuvo como la música una oportunidad y fracaso. Lo siento.

-Entonces, te da igual lo que le pase en su vida no.

-Correcto.

-Te da igual no saber que estará haciendo, tengo mis contactos ya lo sabes, no esta estudiando, jamás se matriculo en una Universidad de Barcelona, volvió allí por algún motivo y no es el que nos dijo.

-Como os he dicho a todos. Ya no importa.

Una lluvia en mi bolsilloWhere stories live. Discover now