Capítulo 22

2.2K 67 4
                                    



CEPEDA

Finalmente me han dejado entrar en la casa mientras el padre de Aitana se iba a buscarla. Me he ofrecido a acompañarlo pero la mirada que me ha dedicado me ha hecho arrepentirme al instante de preguntárselo...menos mal que al menos me había dejado entrar en la casa...que viendo las miradas ya era un avance, eso sí, no había estado tan incomodo en mi vida, la madre de Aitana ni me hablaba...no había salido de la cocina desde que yo me había sentado en el sofá del salón.

Como veo que tampoco tengo nada mejor que hacer me levanto y empiezo a mirar las fotos que hay repartidas por el salón...en ellas se ve a Aitana de pequeña y en momentos importantes de su vida...Sus cumpleaños...el bautizo...la comunión...las graduaciones...bodas...y viajes familiares. La verdad ese salón es muy diferente al que yo encuentro en mi casa...ya que a día de hoy quedan pocas fotos de mi niñez...y de momentos familiares...esas fotos desaparecieron el mismo día en que mi padre salió de nuestras vidas.

-¿Quieres agua?-oigo la voz de Belén a mi espalda.

-Si tienes cerveza mejo...-me callo al ver su rostro aun más serio y su ceja arqueada- aunque si bueno...el agua va de maravilla bien fresquita y eso...

Seré idiota...había abierto la boca después de 20 minutos en esa casa y ya la había cagado hasta el fondo...pero no era muy consciente de lo que hacía al fin y al cabo estaba nervioso como un flan no sabía cómo actuar...ya que mi confianza con su madre era 0 y si encima me dejaba guiar por las miradas del padre era de todo menos bienvenido en esa casa.

Con un gesto Belén me invita a sentarme en el sofá con ella y después de un trago de agua se decide a iniciar una conversación.

-Así que te llamas Luis Cepeda verdad...

-Si...un placer Belén....

-Tampoco tenemos que hacer otra vez presentaciones que ya viniste a esta casa hace unas semanas...

-Sí pero como tampoco hablamos mucho pues...-me froto la nuca con fuerza.

-¿Estas nervioso?

-Nervioso...no que va porque tendría que estar...-al levantar la vista vuelvo a ver ese arqueamiento de ceja- si mucho...para que nos vamos a engañar.

Supongo que mis respuestas no dejan de ser cómicas porque por primera vez veo el rostro de Belén relajado y una sonrisa en su cara.

-Tranquilo hombre...que no muerdo a nadie...solo quiero que hablemos y nos conozcamos al fin y al cabo pareces ser alguien importante ahora en la vida de mi hija...y que menos que conozca quien la rodea.

Y así empezamos una conversación...que a medida que avanza va quitando la tensión.

AITANA

-¿Como que...como que está aquí?

Mi padre me acababa de decir que había venido el amigo mío de Galicia...y con la descripción que me había dado...tenía claro que era Luis...vamos solo con el hecho de decir el que vino la otra vez ya me había disipado todas las dudas.

Tenía muchas ganas de verlo...muchísimas. Lo había echado de menos una barbaridad estas 2 semanas...esa pulsera que ahora observaba en mi muñeca habían sido mi única conexión con él...y no me la había quitado ni cuando me duchaba ni cuando dormía...necesitaba tenerla junto a mí a todas horas...y realmente empezaba a entender que ya no era la pulsera...sino al que me la dio...ese era el que de verdad necesitaba.

-Se ha quedado en casa con Mama.

-¿Con Mama?-digo flipando.

-Hablando

-¿Hablando?

-Que pasa vas a repetir todo lo que diga-mi padre se ríe viendo lo nerviosa y sorprendida que estoy- oye que tu madre no muerde eh además que el chico es mayorcito supongo se sabrá cuidar.

-Nunca eres lo suficientemente mayorcito para sobrevivir a mama...lo sabes tan bien como yo.

-¿Que pasa tienes miedo de que le cuente algo a tu madre que debamos saber?

-Papa conduce...-odiaba cuando se metía en mi vida...y él lo sabía por eso me pinchaba.

Mi padre se ríe a carcajadas al verme poner morros de enfadada...disfrutaba poniéndome tensa con los comentarios...por una parte me daba mucha rabia...pero por otra estaba contenta...echaba de menos estos piques tan nuestros y la verdad creí que estaría más tenso con la llegada de Luis.

CEPEDA

Al mirar el reloj me quedo alucinando...solo han pasado 20 minutos...20 minutos y la madre de Aitana me ha sacado hasta la historia de cómo fui por primera vez al dentista...no era que necesitara contarle mi vida...es que te sacaba la información bombardeándote a preguntas...no sabía si nos estábamos conociendo mas o me estaba haciendo una ficha policial....madre de Dios...menos mal que no me dio la cerveza o ya no me quedaría intimidad.

-Hubo una chica de pamplona muy maja...-en mi cabeza ya me temía lo peor- que nos dijo que le habías compuesto una canción a nuestra hija...primero me gustaría saber porque...

-Digamos que su llegada me ha cambiado bastante mi formas de ser...y bueno me salió escribirle esa canción aunque habla de muchas cosas eh...habla de levantarte cuando caes...de la vida...ósea es muy general aunque en un principio tuviera una dedicación.

-Muy bien....Aitana también solía cantar antes de ir a la Universidad...bueno quería presentarse al casting de Operación Triunfo pero como no cumplía los 18 cuando se hizo en Barcelona y solo quedaba Madrid se dio por vencida y decidió dejarlo estar...a partir de ese día no la he visto cantar nunca más...fíjate si dejo de cantar que hasta nos hizo vender su piano...

Me había quedado a cuadros...Aitana quiso entrar a OT...Aitana sabia cantar...porque no me había dicho nada de eso....porque había dejado su sueño...ella lo había dejado...sin embargo me animo a mí a luchar por él...necesitaba hacerle muchas preguntas pero no era el momento de preguntar y menos a su madre.

Cuando Belén va a la cocina a seguir preparando la cena, me dice que me puedo instalar en la misma habitación que la otra vez. La verdad mi relación con ella ahora era mas cómoda...al menos ya nos habíamos conocido...bueno perdón...ella me había conocido...miedo me daba quedarme otra vez a solas con ella...porque ya casi no me quedaban temas de conversación en mi vida.

Me pongo el pijama y empiezo a mirar en su habitación...la primera noche en la que me quede no me fije mucho en los detalles...pero esta vez miraba cada foto, cada libro...cada dibujo de la habitación con total atención...con lo de la música veía que había aspectos de la vida de Aitana que no conocía y que necesitaba conocer...entonces me di cuenta que yo me había abierto...pero que ella en cambio no se había acabado de abrir del todo conmigo.

Al inspeccionar sin querer toco el ratón y la pantalla del portátil se ilumina. Dudo unos segundos sobre la conveniencia o no de ser cotilla pero al ver covers no me puedo resistir a la curiosidad y clico. Entro en un video y me quedo con la boca abierta al escucharla:



Que voz tiene...que bien canta...Su voz te transporta al cielo...te envuelve y piensas por favor quédate cantando para mi toda la vida. Me dispongo a ver una segunda cover cuando un carraspeo en mi espalda me hace girarme y provoca que un color rojo potente se instale en mis mejillas.

-¿Nadie te ha enseñado que no se tocan cosas ajenas?

Una lluvia en mi bolsilloWhere stories live. Discover now