Carta de despedida

1.3K 114 94
                                    

Editado: 09 de Junio 2019

No me despido de ustedes porque sé que los volveré a encontrar.


.

Hola, hermano, hermana.

¿Cómo están?

Antes que nada, ¿Pueden creerlo? ¡Un dragón escribiendo!, es decir, para mi es algo grandioso, pues nunca esperé que un día lo llegara a hacer, pero sigo teniendo curiosidad por las actividades humanas y ha sido un largo año después de la guerra.

Creo que esa curiosidad se me pegó de ti, Hiccup. Comprendo porque a veces te concentrabas horas y horas para escribir y /o dibujar en estos trozos de papel; es un buen ejercicio para relajarse y explotar la imaginación al máximo; déjenme decirles que también traté con el dibujo, teniendo como resultado unas obras de arte similares a como cuando te imitaba utilizando esos grandes troncos de madera. ¿Lo recuerdas? ¡Está bien!, no eran tan grandiosas, pero para mí lo eran.

Me estoy saliendo del tema.

Ha pasado mucho desde su ausencia, no hay día en que no piense en ustedes y en los demás. Y para empezar esta carta, en primer lugar, debo escribir que, a pesar de que todos prometimos comportarnos, si hubo una que otra rencilla después de ustedes partieron, no por mi parte, sino de algunos elementales y neutrales.

¡Humanos! ¿Por qué no pueden sólo tomarlo con calma?

Empezando con sus padres. Fue gracioso que cuando se reconstruyó el mundo, gracias a ustedes (debo añadir), en donde antes solía estar Berk ahora era un terreno hermoso, completamente verdoso, con enormes bosques alrededor y un espacio muy amplio para reconstruir nuestro hogar, y no sólo eso, grande fue nuestra sorpresa al ver que en el lugar donde solía estar el gran salón ahora lo ocupaba una construcción de cristal. Algo que de seguro es muy familiar para ti, Astrid. ¡Par de pillos! ¿Así que de alguna manera se las ingeniaron para crear un nuevo reino con una extraña combinación de Berk y Noytrol? Son unos raros, pero de nuevo me salgo del tema, porque me estaba quejando de sus padres.

Sí, de ellos, primeramente, porque empezaron a discutir cómo se llevaría la ceremonia luctuosa de todos. Tu padre Hiccup, él, ya sabes cómo es y quería que fuera al mero estilo vikingo con sus barcos y toda la cosa incendiándose en el extenso mar y tu padre Astrid, que sólo quería cavar un hueco en la tierra y ponerte ahí.

"Estos humanos y sus tradiciones" lo dijo el mismo Riziko quejándose.

¡Ah! Y claro no podían faltar los padres de Heather que querían de cierta manera incinerarla para esparcir sus cenizas al viento; mientras que Gema, interviniendo por Spinel, propuso algo similar al rey Axel y con Nero, extrañamente intervino Eret, diciendo que debían esparcir sus cenizas en el mar.

¿Cómo acabó todo?

Tu padre ganó Hiccup, porque raramente combinaba por lo menos 3 tradiciones, el de los vinter y el de los vann. El padre de Astrid lo terminó aceptando bajo la excusa de que Astrid y tú debían estar siempre juntos, ¡que tontos! En fin, debo decir que ustedes dos lucieron extraordinarios ese día, te veías tan bien como en el día de tu boda al igual que Astrid, ambos juntos con sus manos enlazadas...
.
.
.
Toothless detuvo la escritura por unos momentos para dar un respiro, el recordar aquellos momentos aún le causaban que el estómago se le retorciera con molestia. Se estiró aun sentado en la silla para relajar sus músculos y se puso a pensar en lo siguiente que escribiría, tratando de inspirarse en aquella solitaria habitación, la cual hicieron parecida a donde Hiccup solía ir a maquilar sus inventos, estaba algo oscura siendo sólo iluminado por una lamparilla de alcohol que se encontraba a un costado del escritorio donde escribía.
.
.

LA GUERRA DE LOS ELEMENTOS (TERMINADA)Where stories live. Discover now