Capítulo 14 - Sabor a mí

1.1K 254 39
                                    

Gabriel tenía pegado el celular a su oreja, Nathan también, Travis por otra parte estaba atento a nuestro alrededor, sonriendo a todas aquellas que parecían deshacerse en sus atenciones, atenciones que no daba ni de chiste

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Gabriel tenía pegado el celular a su oreja, Nathan también, Travis por otra parte estaba atento a nuestro alrededor, sonriendo a todas aquellas que parecían deshacerse en sus atenciones, atenciones que no daba ni de chiste.

Estábamos en la plaza principal descansando luego de nuestra función improvisada en el bar karaoke con la garganta irritada y los pies hinchados.

— Esto es realmente hermoso —suspiro Terin —, amo tanto Oaxaca —dejé caer mi cabeza sobre su hombro. Estaba tan cansada que podría quedarme dormida en cualquier momento.

— Se está tan tranquilo aquí.

— En unas horas vamos a irnos y ya comienzo a extrañar todo esto.

A lo lejos escuchamos la charla de los pocos turistas que todavía deambulaban por la plaza, algunos niños intentaban vender artesanías a un grupo de personas que pasaban por ahí, otros niños se encontraban jugando con algunos perros que buscaban algo de comida.

— Lo sé, este lugar es mágico, su gente es hermosa, sus lugares, todo.

Entre nosotras se instaló un cómodo silencio, las voces distantes de Gabriel y Nathan eran más un murmullo reconfortante, pero el sonido de una guitarra y varias voces acompañándola llamó nuestra atención, estaban tocando Carnavalito, Terin y yo sonreímos cargando las pilas que habían estado a nada de agotarse; las dos pegamos un brinco y corrimos a donde un grupo de personas se habían reunido para disfrutar de la música, escuchamos a Gabriel llamarnos, pero no nos detuvimos hasta llegar a nuestro destino.

Algunos cantaban al son de la música, otros solamente dejaban salir monosílabos, Terin y yo no lo resistimos y comenzamos a bailar, nos encantaba hacerlo. Las personas a nuestro alrededor comenzaron a aplaudir, ella y yo hacíamos algunos pasos tontos, alzamos las manos sobre nuestras cabezas y sacudimos las caderas.

Continuamos hasta que la canción se detuvo, los aplausos nos acompañaron mientras hacíamos algunas reverencias en señal de agradecimiento, pude ver a Gabriel observándonos, su rostro mostraba algo entre curiosidad e incredulidad, pero la sonrisa en sus labios era enorme.

— Alguien no deja de verte —murmuró Terin cerca de mi oído.

— ¿Cómo podría no hacerlo?, yo, cariño, soy hermosa.

Le di un guiñó a Terin, ella negó blanqueando los ojos, cuando comenzó a sonar Sabor a mí, varias parejas se levantaron y comenzaron a bailar, yo me volví hacía Terin, le ofrecí mi mano, ella se llevó la mano al pecho y luego hizo una reverencia, colocó su mano sobre la mía, y comenzamos a bailar.

— Eres una ridícula —me burlé, ella suspiró.

— ¡Oh, cállate!, déjame disfrutarlo.

Bailamos unos segundos hasta que sentí un suave toque sobre mi hombro, me encontré con Gabriel ofreciéndome su mano, Nathan ofrecía la suya a Terin, ambas aceptamos y comenzamos a bailar.

Sam #PGP2021Where stories live. Discover now