Epilogo(1/3)

401 22 3
                                    

[POV MOON TAEIL]

Salgo corriendo hacia el parque con mi madre gritando detrás mía para que me pare pero no le hago caso porque veo en uno de los toboganes a mi amigo Haechan. Cuando llego hasta el jugamos durante mucho rato hasta que estamos cansados y mi madre me vuelve a llamar. Esta vez voy junto a mi amigo ya que su madre esta hablando con la mía. 

- ¿Omma, puede venir mañana a casa?- Pregunta mi mejor amigo. 

- Heachan, estará de visita tu tía.- Le recuerda.

- Jo...-Se queja. 

- Nos veremos en el cole, hyung.- Le animo. 

-Vale...- Replica.

Así nos despedimos a lo que vuelvo a casa hablando con mi madre hasta que se para mirando un camión de mudanzas en nuestra calle.

- ¿Quiénes son?- Pregunto con curiosidad. 

- No lo se.- Contesta.- Vayamos a saludar.

Tira de mi mano hasta llegar a la entrada de la casa donde hay una mujer cargando una caja hacia el interior. Esperamos a que vuelva y mi madre se presenta para después preguntarle que le has traído a vivir aquí. 

- Venimos de Jeju por mi marido, le han trasladado para un puesto superior y no podíamos rechazar la oferta.- Nos explica.- Oh, tenemos una hija que creo que es de su edad. ¡Jojo, ven!

Al cabo de un momento aparece una niña muy bajita con el pelo casi negro y flequillo recogido con una pinza agarrando un peluche de perro grande. Lleva puesto un vestido azul largo y unas bambas blancas un poco sucias. Coge la mano de su madre escondiéndose detrás de su cuerpo mirándome con temor a lo que saludo con la mano. Su madre nos presenta y ella nos dedica una reverencia formal que le devolvemos con gusto.

- Mi hija, Kim Jojo.- Dice con gusto.- Tiene ocho años, los cumplió en febrero. Es un poco tímida.

- Taeil los cumplió en junio.- Responde mi madre con alegría.- Pueden ser cercanos.

- ¿Qué tal si le enseñas tu cuarto, Jojo?- Le pregunta.

Ella asiente y mi madre me hace andar a lo que los dos entramos en la casa que esta medio decorar. Me guía hasta su habitación donde hay cama, un armario y un escritorio donde hay un par de cajas de colores. 

- Seguro que será muy bonito cuando este listo.- Digo.

- Eh... Si.-Murmura.

- Tu madre dice que venís de Jeju.- Continuo hablando.- Me han contado que es un lugar muy bonito. 

- Si... Vivía en una casa cerca del mar.-Replica algo triste.

- Bueno, aquí también tenemos el mar cerca.- Trato de animarla.

Asiente aun abrazando el peluche. Me acerco a las cajas de colores y veo que contiene un radiocasette, cintas, auriculares y unas cuantas fotos.

- ¿Te gusta escuchar música?- Le pregunto sorprendido.- A mi mucho. 

- Si, pero no se como se usa eso...- Admite.- Son de mi padre, se abran equivocado... 

- No es complicado, mira.- Digo cogiendo el reproductor.- Pones la cinta aquí dentro y le das al play. Puedes también usar la radio, a mi me gusta mucho escucharla. 

- Oh... - Dice de forma baja.-Gracias por enseñarme. 

Sonríe y yo también lo hago.

- Te puedo enseñar mas cosas.- Sigo hablando.- Me gusta la música vieja y voy con mi padre a una tienda donde venden de todo. Ven un día a mi casa y te enseño las que tengo, y mi madre hace unas meriendas muy buenas.  

Your World Begins With Me (Nakamoto Yuta/Moon Taeil).Where stories live. Discover now