36. Un chico nuevo

49 4 49
                                    


Dos días después:

No puedo creer que Katia sea capaz de jugar así con Jhonatan, aún no puedo dejar de recordar lo que ví aquella noche de su cumpleaños.
Luego de besar e ilusionar a Jhonatan se besa con Anthony en sus narices, es más anuncia que tiene un compromiso de matrimonio con ese rubio maquiavélico.
Por más que intento no puedo sonreír o verla normal, tampoco a Jhonatan, siento que esto puede acabar muy mal, y Jhonatan no merece esto, no merece permanecer como un amante en anonimato y tampoco ser el premio consuelo cada vez que Katia se siente triste por Anthony y va a secarse las lágrimas con Jhonatan. He intentado de convencerme a mí misma que Katia no es alguien mala por hacer esto, pero no puedo, la situación económica y familiar de Jhonatan es bastante difícil y no quiero que Katia le cause otro dolor más.

Quiero a Katia pero quiero muchísimo más a Jhonatan, le tengo un cariño muy especial, conozco su dolor de cerca y siento temor por el daño que le pueda ocasionar está situación. También Anthony, es alguien que me causa escalofríos, es capaz de golpear y manipular a Katia y temo por la seguridad de Jhonatan.

--¡Oye! ¡Ya come tu desayuno!-- me regaña Dafne-- llevas como diez minutos mirando tu vaso de leche

--Disculpa, estaba pensando

--Sí, cómo sea, date prisa.

Como de prisa para que Dafne deje de quejarse, salimos de casa y veo a Jhonatan salir del depósito.

--Hola Ali-- saluda

--Hola-- respondo un poco fría

--¿Estás molesta conmigo?

--No, adiós.

Caminamos con Dafne, me observa en silencio mientras miles de pensamientos pasan por su cabeza.

--Si estás enojada con él ¿Qué te hizo? ¿Te rechazó?-- burla Dafne

--Cierra la boca ¿quieres?-- digo con fastidio

--¡Pero qué humor!

--¡Maldición!-- reniego-- olvidé mi tarea, te alcanzo en un momento

--¡No puede ser!-- dice ella

Entro a casa y subo deprisa las escaleras entro a mi habitación y tomo mis deberes, los guardo en la mochila y salgo corriendo.

--¿Hice algo malo?-- escucho la voz de Jhonatan, me detengo y volteo a verlo

--No lo sé ¿Por qué?

--Te noto distante conmigo, tú no eres así. Siempre bromeamos, reímos juntos y hablamos de muchísimas cosas. Pero ahora no puedes ni siquiera sostenerme la mirada ¿Qué pas...

--¡Jhonatan!-- escucho a la abuela llamarlo

--Debo irme, te veo por la tarde.

Se despide besando mi cabeza y guarda una bolsa de granos de café en el bolsillo de su pantalón porque ya no le cabe en las manos. Al momento de introducir la bolsa en su pantalón cae algo de el, me acerco a levantarlo del suelo y es un anillo, me parece haberlo visto antes ¿Pero dónde?
Voy con Dafne quien tiene cara de molestia por mi tardanza.

Llegamos al colegio, guardo algunas cosas en el casillero y a lo lejos veo a Katia y Gina, entro al baño para no toparme con ella. Lavo mis manos y las seco, salgo y recorro los pasillos algo ya vacíos, entra corriendo Chris.

Sin Salida Where stories live. Discover now