45. Desconocida

27 2 17
                                    

Alice:

Después de haber pasado un maravilloso fin de semana junto a mi padre, en mi lugar, junto a Chris...fue tan mágico, tan revitalizante que me encontraba tan relajada para empezar una nueva semana escolar. Despierto antes de que la alarma llene la habitación con su molesta melodía, mi peso hace que las maderas del piso rechinen, como es ya costumbre. Me doy un baño rápido y me alistó para ir a la preparatoria.
Bajo velozmente las escaleras, me dirijo a la cocina para desayunar algo pronto al entrar veo a Dafne tratando de comerse unos bastones de manzana.

--Buenos días Daf.-- la saludo mientras tomo un vaso de leche de chocolate.

--Hola Ali.-- responde con desánimo-- te ves bien hoy.

--Gracias, tú también luces preciosa.

--Espero que tengas un gran día hoy.

Sonrió y me acerco a darle un abrazo por la espalda, ella ha estado luchando por sanar y la admiro por eso.

Después de unos minutos salgo con dirección a la preparatoria, camino presurosa para no llegar tarde. La abuela había estado algo fría conmigo, aunque no lo admita sé que no le gusta para nada que yo siga mi vida con normalidad sin reglas extremas ni tanta restricción.

Llego justo antes de que tocara el timbre por todo el pasillo, llego a mi casillero y veo un avión de papel insertado en una de las rendijas del casillero, lo desdoblo y lo leo: "Al despertar desee que estuvieras ahí, no hay nada mejor que despertar con lo radiante de tu sonrisa. Te quiero arañita, siempre sonríe para mí e ilumina mi vida."

Una gran sonrisa invade mi rostro al terminar de leer, levanto la mirada y lo veo a lo lejos; me guiña un ojo y me dedica una sonrisa sincera inevitablemente lo observo hipnotizada.

--Cierra la boca que se te cae la baba.-- Gina hace que salga de mi trance de forma torpe.

--¡Me asustaste!

--¿Por qué? ¿A qué le teme Alice Jones?-- se acerca dominante para mirarme a los ojos y acorralarme contra los casilleros.-- ¿A qué note que se está enamorando de mi ex novio?

--No seas absurda.-- contesto sonrojada.-- Solo hago lo que hace falta para que sea creíble, ¿no es lo qué querías? Estoy cumpliendo mi promesa contigo.

--¿Y contigo misma también?

Su última pregunta hace que me sobresalte, sé que me había prometido no enamorarme, y yo creo que la estoy cumpliendo también. Me agrada Chris, se ha convertido en alguien agradable, alguien cercano a mí, alguien en quien confiar y en quien refugiarme cuando las cosas van mal. Es mi amigo, y lo aprecio por eso.

--Esa más que nada.-- respondo con firmeza.-- Llegaremos tarde a literatura, debemos darnos prisa.

Le doy la espalda y empiezo a subir las escaleras para llegar a clases.
Al entrar veo que aún no está la profesora, me siento junto a Katia en mi lugar habitual y la saludo.

--Hola Katia, ¿cómo estás?

--Hola Ali, aún estoy deprimida. Jhonatan no ha hecho nada para que lo perdone.

--¿Es broma cierto?

--No. Tiene que disculparse conmigo

--Katia, ésto es demasiado infantil. ¿Sentir celos por una chica que murió hace años? ¿Es en serio?

--Es que, Alice, no debe de haber nadie más que yo para él. ¿Es tan difícil de entender?-- con frustración deja caer su cara contra sus manos.

Vuelvo mi vista al frente,veo a Gina entrar finalmente. Su cabello continúa lacio, su maquillaje perfecto escondiendo cada peca de su rostro, los labios pintados con un tono rojo brillante y su falda había reducido en centímetros notablemente.
Ella parecía alguien más, no es la misma que conocí al inicio del ciclo escolar, ahora era alguien parecida a Natalie.

Sin Salida Where stories live. Discover now