xvii. traición

3.7K 644 69
                                    

⠈⠂✧ ── · ✦ · ── ✧⠐⠁
CAPÍTULO DIECISIETE
TRAICIÓN.
⠈⠂✧ ── · ✦ · ── ✧⠐⠁

⠈⠂✧ ── · ✦ · ── ✧⠐⠁

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



EL AMANECER ERA GRIS, EL MAR PLANO Y VIDRIOSO mientras Stasiaj se sentó junto a Kaz en la pequeña goleta que los llevaba hacia Vellgeluk.

―¿Cómo está ella?―Jesper habló delante del par, sus dedos tamborileaban sobre la madera.

―Débil.―contestó el Fjerdan.―No ha podido dormir. Pero conseguimos que tomara algo de caldo y durmiera. Parece que lo está reprimiendo.

―¿Dónde está el otro barco?―Stasiaj jugueteó con las dagas en su cabello, para que no se clavaran en su cabeza mientras Kaz la miraba de reojo.

―Está en reparaciones.―Kaz contestó y Stasiaj le sonrió, dándole una pequeña patada a su bastón, pero su manera de decirle buena suerte a medida que que se acercaban a la isla.

Vellgeluk era tan plano que apenas visible mientras remaban por el agua. La isla tenía menos de una milla de ancho, un parche de arena y roca que solo se distinguía por los cimientos destrozados de una vieja torre utilizada por el Consejo. Los contrabandistas lo llamaron Vellgeluk "buena suerte", debido a las pinturas todavía visibles alrededor de la base de lo que habría sido la torre del obelisco: círculos dorados destinados representar monedas, símbolos de Ghezen, el dios de la industria y el comercio.

Stasiaj nunca había estado allí porque no le servía de nada. Se ocupaba de la información, no de los pequeños negocios como lo hacía Kaz.

Cuando el bote llegó a la orilla, Stasiaj se levantó y comenzó a caminar, aceptando la mano de Jesper para salir del bote.

―Vaya, gracias, amable señor.―ella dijo mientras Jesper extendió un brazo hacia ella y caminaban penosamente por la arena detrás de Kaz, Inej, Matthias y Kuwei.―Haré una apuesta contigo.

―¿Oh, si?―Jesper arqueó una ceja. Stasiaj sabía que estaba estafando a Jesper con su dinero, pero era divertido.

―Apuesto a que algo saldrá mal.―ella dijo, y el par estrechó manos, bajo la mirada de Kaz, que silbaba casualmente.

―Ustedes dos no son muy sutiles.―murmuró Inej.

―El Hombre Cuervo puede superarse a sí mismo.―respondió Stasiaj y los demás comenzaron a reír.

―Bien.―habló Kaz.―Vamos a hacernos ricos.

―No lutos.―dijo Rotty, acomodándose para esperar en la lancha.

―No funerales.―respondieron, e incluso Stasiaj se unió a su pequeño y extraño ritual.

Caminaron hacia el centro de la isla, Kuwei detrás de Kaz y rodeado por Jesper, Stasiaj e Inej. Delante de ellos estaba Jan Van Eck, vestido con un traje de mercenario, acompañado por un hombre Shu de gran altura, que tenía el cabello recogido en la nuca y detrás de ellos, habían guardias con abrigos morados. Todos ellos cargaban un arma, solo dos de ellos cargaban un pesado baúl entre ellos, tambaleándose levemente por su peso.

war of hearts ━kaz brekker. ✓Where stories live. Discover now