xlii. la muerte está llamando

2.5K 510 151
                                    

⠈⠂✧ ── · ✦ · ── ✧⠐⠁
CAPÍTULO CUARENTA Y DOS
LA MUERTE ESTÁ LLAMANDO.
⠈⠂✧ ── · ✦ · ── ✧⠐⠁

LUEGO, UNA OLA DE GRITOS SE ELEVÓ y llegó a las vigas, cada uno decía números que subían más y más mientras Radmakker golpeaba su mazo y repetía la oferta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




LUEGO, UNA OLA DE GRITOS SE ELEVÓ y llegó a las vigas, cada uno decía números que subían más y más mientras Radmakker golpeaba su mazo y repetía la oferta. Fue abrumador, en cierto sentido.

―Cinco millones de kruges.―gritó el embajador Shu.

―Cinco millones.―repitió Radmakker.―¿Tengo seis?

―Seis.―contraatacaron los Fjerdanos.

El mazo de Radmakker rebotó en las paredes de la catedral como disparos. Nikolai esperó, dejando que los números de los Fjerdans y los Shu subieran, el delegado de Zemeni ocasionalmente subía el precio en incrementos más cautelosos, tratando de frenar el impulso de la subasta. Los kaelish se sentaron en silencio en sus bancos, observando el procedimiento.

La gente ahora estaba de pie, incapaz de mantenerse en sus asientos. Era un día cálido, pero la actividad en la catedral parecía haber elevado la temperatura. Stasiaj desabrochó su chaqueta, preguntándose cómo Kaz se las arreglaba para no sudar en el insoportable calor.

Cuando la subasta alcanzó los cuarenta millones de kruges, Nikolai finalmente levantó la mano.―Cincuenta millones de kruges.―dijo.

La catedral se quedó en silencio. Incluso Radmakker hizo una pausa, con su actitud fría, antes de repetir.―Cincuenta millones de kruges de la delegación de Ravkan.―los miembros del Consejo de Comerciantes se susurraban entre sí, sin duda emocionados por la comisión que estaban a punto de ganar por Kuwei.

―¿Escucho otra oferta?―preguntó Radmakker.

Los Shu estaban hablando. Los Fjerdans estaban haciendo lo mismo, aunque parecían estar más discutiendo que hablando. Los Zemeni parecían estar esperando a ver qué pasaba a continuación.

―Sesenta millones de kruges.―declaró el Shu.

Un contraataque de diez millones. Tal como Kaz había anticipado.

Los Fjerdans ofrecieron a continuación, sesenta y dos millones de kruges. Se podía ver que a su orgullo le costaba algo moverse en un incremento tan pequeño, pero los Zemeni también parecían ansiosos por enfriar la licitación. Pujaron sesenta y cinco millones de kruges.

El ritmo de la subasta cambió, subiendo a un ritmo más lento, flotando por debajo de los sesenta millones hasta que por fin se alcanzó ese hito, y los Shu parecieron impacientarse.

―Setenta millones de kruges.―dijo el embajador Shu.

―Ochenta millones.―habló Nikolai, mirando a Stasiaj a los ojos y asintiendo. La chica escondió una sonrisa.

―Noventa millones.―los Shu no se molestaron en esperar a que Radmakker hablara. Kuwei tembló y palideció frente a ella.

―Noventa y un millones.―Nikolai finalmente se dio cuenta de que el ritmo se había acelerado y luchó por frenarlo.

war of hearts ━kaz brekker. ✓Where stories live. Discover now