El misterio de Anelise

1.6K 375 187
                                    

No se olviden de votar y comentar!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No se olviden de votar y comentar!

 —Maya, ¿qué pasa? —Tiago tuvo que sacudirme para que saliera del trance en el que me encontraba.

—Esta chica —le expliqué apenas—. Es igual a mi mamá.

—¿A tú mamá?

—A mi madre de Scielo1.

Me puse a buscar en las siguientes páginas. En ninguna foto se la veía. Al pasar página por página notaba que faltaban algunas fotografías, como si las hubieran quitado. En el resto, mi madre estaba con sus otras damas, con otros invitados y la muchacha no volvía a aparecer.

—¿Tu madre vive en este mundo también? —Tiago me preguntó, sin entender lo que me sucedía.

—No, o no lo sé. La asesinaron en Scielo1. Hay la posibilidad de que fuera portal. Si es esta chica, puede estar viva en este universo.

Saqué la foto de las damas del álbum de bodas. No quería ilusionarme, igual era imposible no querer llorar. En el reverso no había anotado nada y tampoco había una lista de invitados. Sin embargo, mi madre de Almarzanera era quien podía darme respuestas. Corrí a buscarla por toda la casa. Tiago me seguía un poco alejado. Curioso por lo que ocurría y sin entender demasiado. Cada vez estaba más confundido.

Finalmente la localicé en el jardín, revisaba los daños de la noche anterior a sus rosales.

—Mamá. ¿Quién es esta chica? ¿es familiar tuyo? ¿cómo se llama? —la ataqué con preguntas.

—¿De quién hablas? —preguntó sin mirarme, más preocupada en sus plantas. Le puse la fotografía en la cara, me la apartó molesta, igual le insistí para que viera a la chica con atención.

—¿Cómo se llama? —le volví a preguntar.

Ella observó un momento y desvió la vista de nuevo.

—No lo sé.

—¿Cómo que no lo sabes? fue tu dama.

—Maya, cuando me casé tuve muchas damas, algunas familiares de tu padre y otras impuestas por tus abuelos. No sé quién es ella. Tal vez un pariente lejano de tu padre o la hija de alguno de los amigos de tus abuelos.

—¿Pero no tienes una lista de los invitados? ¿Algún lugar donde estén los nombres? —le insistí.

—No, han pasado veinticinco años, ¿para qué guardaría eso? Todo lo de la boda está en ese álbum. ¿Por qué tanto interés en ella? —Quiso saber, extendiéndome unas ramas rotas par que las pusiera en la bolsa de basura al lado mío.

—Porque... es muy parecida a mi ¿no lo crees? —me excusé, no había forma de dar una explicación.

—No la veo tan parecida.

—Claro que lo es —aseguré—. ¿Entonces, puede que sea familiar de mi papá, no?

—Puede ser —volvió a responderme sin prestarme atención. Algo frustrada, tiré las ramas y regresé al interior de la casa.

TransalternaWhere stories live. Discover now