Rescatando a Ian

1.8K 389 314
                                    

No se olviden de comentar! los quiero mucho, gracias por su apoyo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No se olviden de comentar! los quiero mucho, gracias por su apoyo.

Poder hablar con papá sobre mi otra vida, era como quitarme un peso de encima.

Ojalá antes hubiésemos sido honestos el uno con el otro y así, no haberme sentido tan sola todos esos años; mas la culpa que él sentía por lo ocurrido con Dylan, habían evitado que se animase a contarme la verdad.

—Papá, ¿mi madre no te hablaba del otro lado? ¿Las cosas que hacía como Anelise? Ella escapó de casa más o menos al mismo tiempo que escapó contigo en esta dimensión.

—No. —Negó con la cabeza y noté la sinceridad en su respuesta—. Ella era muy reservada con lo que hacía ahí. Me contaba de un pueblo llamado Almarzanera, que iba la playa, nada más. Decía que su vida era muy complicada y que solo quería quedarse en esta vida conmigo. A veces... lloraba demasiado y no sabía cómo ayudarla. ¿Cómo es tu vida allá? Seguro un descanso de todo lo que te hago pasar aquí.

—Créeme que la mayor parte del tiempo, esta vida es un descanso de la otra. Y no porque todo sea malo. Mi familia es... linda, supongo, pero no sé. Siempre sentí que no encajaba ahí. Soy la menor de cinco hermanos. Me llevo bien con Tiago, pero con mis hermanas, nunca pude conectar.

—¿Y tienes padres? —me preguntó con curiosidad. Seguro preocupado por lo que le fuera a responder.

—Sí, una madre algo controladora y perfeccionista y un padre que es una buena persona y un gran médico, solo que trabaja mucho. Con él no hablo tanto como contigo. Solo me dedica una hora a la semana para compartir a solas y hablamos los primeros minutos. Acá memorizaba tus análisis y se los pasaba, parte del tratamiento que seguía me lo recomendó él. Luego jugamos ajedrez. No es el tipo de padre que se involucra demasiado en la vida de sus hijos, más allá de los logros académicos, no es como tú. No juega videojuegos y jamás me haría un horrible disfraz de gato de cartón con una alfombra recortada para el colegio.

—¡Oye, no estaba horrible, a todos los niños les encantó! —se defendió.

—No les encantó, se burlaron de mí una semana —le reclamé.

—Por envidiosos.

—No me envidiaban el disfraz, pero siempre envidaron el padre que tengo.

—Entonces ¿si soy tu mejor padre? ¿Mejor que el súper médico? —preguntó orgulloso.

—No... bueno, no sé si esté bien que lo diga, pero sí. Mis padres de allá son buenos padres, pero contigo tengo una mejor conexión. ¿Y sabes algo? Todos mis cumpleaños pido el mismo deseo, el poder vivir en Almarzanera contigo, frente a la playa. Sé que te encantaría.

—Tu madre me decía lo mismo. Creo que todo hubiese sido mejor si tan solo pudiese haber estado con ella en el otro lado también. Es curioso, no tengo idea de cómo funciona esto, pero ¿ella no era tu madre allá también?

TransalternaWhere stories live. Discover now