XXXI. Llegada.

28 4 0
                                    


Marihela

Llegué hace aproximadamente una hora a la casa de mi tía. Le di la sopresa a mis padres y a mi tía. Únicamente el que sabía de mi visita era Santiago. Quien fue el que me busco. Llevó a Nayely con su familia para después ir con la nuestra.

Estoy agotada. Tantas horas de vuelo sentada cansan. No sé cómo explicarlo, pero cansa. Sin embargo, la emoción me puede más al estar en mi hogar. No le he podido escribir a los chicos que llegué puesto que se me descargo el teléfono.

<<Que sorpresa>>

–¿Donde está mi niña?

Mi padre entra por la puerta con su auténtica sonrisa. Salgo corriendo para abrazarlo. Es el único que faltaba. Pidió permiso en su trabajo, en cuanto le dijeron que está de visita.

–Papi –Chillo –Bendición.

–Mi niña –me da un abrazo de oso –Dios me la bendiga. Cuanto te extrañe.

Mi mamá se asoma de la cocina.

–Recuerda que también es mi niña.

Mi padre la mira con picardía.

–La hicimos juntos.

Hago una mueca.

–Estoy presente. Menos detalles. Gracias.

Mis padre se echan a reír. Mi tía se asoma junto con Santiago.

–Bendición –Mi primo le pide a mi papá.

–Dios la Bendiga... Bueno –Mi padre me mira –¿Como te ha ido? ¿Que tal la Universidad? ¿Tus amigos? ¿Y tu trabajo? ¿Valentina como esta?

–Okey –No puedo evitar reírme –Vamos por partes. Me va bien –Lo llevo a la mesa para que nos sentemos –La universidad va genial...

–¿Como viniste? ¿Con quien viniste? ¿Cuando te vas?

Todos lo ven y yo no puedo dejar de reír.

–Alejandro deja el interrogatorio y deja que la niña termine de hablar –mi tía lo regaña.

–Es que siento quo no la veo desde hace mucho.

–Papá solo han pasado meses.

–Para mí años...

–Bueno ya. Déjame terminar –me exaspero –Sigo... –pienso un rato –¿En que estábamos?... Ah ya. Mis amigos están bien. De echo voy a esperar que se me cargue el teléfono y le escribo que llegué...

Se le iluminan los ojos con emoción.

–Estoy muy feliz de que socialices más –Me mira con una sonrisa logrando que se le achinan los ojos –También tengo entendido de que tienes un novio ¿Verdad? Me indigna que lo tuve que saber por tu madre y que tú no me dijeras. Me hubiera encantado escucharlo de ti.

–Perdón. Todo a pasado muy rápido y todavía como que no me acostumbro al término de “novio”

Suspira –Esta bien, pues. digamos que te perdono –Le hago pucherito de borreguito sabiendo que soy su debilidad –Okey. Ya te perdone. Pero dime ¿Como es?

Todas las miradas se quedan en mí. Debo admitir que todos deben estar emocionados. Desde Alfonso no me e interesado en nadie. Creo que en algún momento pesaron que era bisexual.

Noto como todos esperan una respuesta.

Inhalo.

–Si, se llama Dylan. Es primo de Rebecka. La compañera de departamento de Valentina. Daniel es el hermano de Rebecka y es el ex-novio de Val.

Serendipia #1 [Completa✓] Where stories live. Discover now