XXXVI

8.1K 530 56
                                    

Holi... Tuve unos problemas con la plataforma hace rato y por eso les pareció actualización así que aquí está listo para que lo lean y abajo hay una noticia que espero les agrade.

Feliz Lectura…

El palacio es enorme, no tan grande como el que hay en Comarca pero se asemeja un poco. Creo que aquí Raya no correría tan lejos como acostumbra hacerlo en casa.

Me pongo un vestido negro para acompañar a mi padre al cementerio, hace rato que desayunamos estaba realmente triste porque muchas cosas fueron quitadas del palacio y que se supone eran de su padre, cosas que él quería conservar y que su estúpido hermano tiró a la basura.

Ambos tomamos un auto real que nos lleva por la ciudad y creo que prefiero mi nación a cuidar de Bélgica, pero no puedo decir lo mismo de uno de mis hermanos. Les diré lo que nuestro padre nos ocultó por años porque tal vez él nos quería alejar pero uno de nosotros nació para gobernar. Jacob nació para estar en un trono y ser rey.

Claro que tendría que aprender varias cosas, pero Jacob es el rey de Bélgica si él quiere, y creo que tengo un poder de convencimiento alto y mi hermano gobernará la nación como si nada.

Llegamos al comentario donde mi padre busca la tumba del suyo mientras yo me pongo a ver la descendencia que tengo, muchos reyes y reinas que gobernaron Bélgica. Seguramente la mayoría con matrimonios arreglados. Sigo caminando hasta que me giro para ver a mi padre parado frente a una tumba con lo que parece ser dolor en su corazón. Voy a mi padre para verlo de cerca y en la tumba está el nombre del que supongo es mi abuelo, papá moquea antes de dejar el arreglo de rosas blancas que compramos de camino.

—Me hubiera encantado que lo conocieras—solloza mientras abrazo su brazo—. Era fuerte igual que tú. Siempre decía que cuando yo gobernará entendería el nivel de poder que tenía para poder ayudar a las personas… me enamoré de tu madre… y preferí la vida a su lado que a la de la corona. Le di la espalda a mi sangre por amor… y la mujer que amé me rompió en todas las formas posibles.

Hay algo importante que papá dijo y que tal vez él no noté, pero yo sí.

Amó a mi madre.

Tiempo pasado.

Ya no la ama y me alegro por eso.

///

Al volver lo primero que hago es buscar a Jacob en su departamento. Mi hermano me mira con expresión rara en su rostro, pero tenemos que hablar que la corona no volverá al que me dejó con Celina. Y de eso me encargó yo. Así que cantó como canario para mi hermano al contar lo que me enteré en el palacio y de mi viaje de hace unas horas.

—¿Quieres qué yo gobierne?

—Un rey nos crío para tomar su lugar—Jacob se levanta del sillón y me mira con expresión seria—. Jacob, no dejemos que nuestro lugar en el trono se pierda de la línea porque no sabrías manejarlo. Eres el que debe gobernar y no Gretel o yo. Esto debes hacerlo tú.

Mi hermano parece pensarlo cuando suspira y asiente.

—¿Cuándo me voy?

—Cuando estés listo.

El rey de Bélgica.

///

Al llegar al palacio mis pasos suenan en el piso que conduce al comedor, despedirme de Jacob fue más difícil de lo que pensé que sería, mi hermano gobernará la nación que nos pertenece, Gretel se quedará el imperio de papá y yo me quedaré con Samuel para gobernar Comarca.

La Corona Del Príncipe (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora