Capítulo 8

1.8K 138 19
                                    

Las muchachas tras mirar las pantallas de sus teléfonos se miraron extrañadas al no comprender el motivo de las llamadas entrantes a tal hora de la tarde noche.

-¿Por casualidad te está llamando tu padre? -preguntó Alexia con cierto temor, a lo que Leonor asintió sin decir palabra. Suspiró, intentando tranquilizarse y pensar en positivo, a lo mejor llamaban para preguntar cómo fue la excursión-. De acuerdo, tú habla en la habitación, yo me quedo aquí, así no se sabrán que estamos juntas en este momento -Leonor hizo lo que Alexia acababa de mencionar y la holandesa, temerosa, descolgó.

-Hola papá. ¿Qué tal estás? -dijo con nerviosismo.

-Alexia no te hagas la loca. Ya lo sé todo -Alexia frunció el ceño ya que no sabía a lo que se refería su padre, que ella supiera, no se había metido en ningún lío esta vez.

-Y... ¿Qué sabes?

-Cuando tu madre y yo te mandamos a ese colegio era con la intención de que no salieras más en las portadas de las revistas del corazón. ¡Y ahora a los dos meses del curso ya has aparecido en una!

La holandesa estaba procesando la información que acababa de soltar su padre. ¿Cómo que estaba en las portadas de revistas? ¿En qué momento había pasado eso? Alexia hizo memoria sobre su estancia en Gales y lo único que se le podría venir a la mente es que la fotografiasen bebiendo alcohol en las noches desenfrenadas de los sábados.

-No es lo que tú piensas...

-Y no sólo estás tú, sino que además, Leonor también está en ella. ¿Sabes lo que supone eso?

Era en ese preciso momento cuando Alexia ya dejó de comprender lo que estaba sucediendo. ¿Cómo que Leonor estaba con ella en dichas portadas? ¿Cuándo hubo paparazzis haciendo fotos?

-¿Qué?

En la conversación paralela estaba Leonor andando de un lado hacia el otro en el cuarto mientras escuchaba el monólogo de su madre, quien se veía notablemente molesta. No paraba de reprocharle cosas y hablar como si hubiera cometido un crimen.

-Mamá, ya te he dicho que no estábamos haciendo nada malo. La foto estará sacada de contexto, Alexia y yo fuimos a comprar ropa en un centro comercial en un descanso que tuvimos y a la vuelta no encontramos al grupo, eso es todo.

-Leonor, ¿es que no te das cuenta? Alexia tiene una mala reputación entre las monarquías europeas y el público en general, verte con ella empeorará la situación y sabes bien que nosotros no estamos como para cometer errores. No quiero que te acerques a ella, te traerá problemas tarde o temprano. Si no te ves capaz, hablaré con el director para que te cambien de cuarto.

-¡No! -dijo Leonor apresuradamente-. Quiero decir que el tema de la foto no se volverá a repetir, te lo prometo, pero no me cambies de cuarto. Sabes muy bien que me cuesta hacer amigos y tener a Alexia que es alguien también de la realeza hace que tengamos ciertas cosas en común y la convivencia sea buena, no lo hagas por favor, y menos con el curso ya comenzado.

-Te voy avisando que para el curso que viene Alexia y tú no seréis compañeras de cuarto -Leticia colgó y Leonor soltó un suspiro de frustración.

Unos segundos más tarde, entraba Alexia con cara de pocos amigos mientras estornudaba. Las dos compartieron sus conversaciones con pesar.

-Mi padre me ha cantado las cuarenta, me va a quitar las tarjetas de crédito y me ha avisado que si salgo en otra portada más, se pondrá más estricto conmigo y se acabará mi libertad. Al menos no han visto mis borracheras del finde. ¿Qué tal te ha ido a ti?

-Mi madre está que echa humo. Me ha dicho algo parecido a lo de tu padre. ¿Por casualidad has visto la portada? Es que no sé ni cómo es, ni cómo salimos.

Alexia negó con la cabeza y buscó rápido en su móvil, Leonor le echó el ojo a la pantalla y cuando miraron los resultados se quedaron boquiabiertas.

-¿"Jóvenes altezas en la vida real"? ¿Qué es eso? -preguntó Leonor con desconcierto.

-Una serie de Netflix, te la recomiendo mucho -respondió Alexia desviándose del tema-. Joder qué pelos tengo -dijo volviéndose a fijar en la foto y en el titular.

-Deja de mirarte el pelo, ¡fíjate en la foto que han sacado! Se sacará mucho de contexto. Precisamente tuvieron que publicar en la que salimos dormidas en el banco, alucino -protestó la española.

-¿Y eso por qué? Somos amigas, ¿no? ¿Por qué se tiene que mal entender? -respondió la holandesa, quitándole hierro al asunto. Como respuesta, las orejas de Leonor se volvieron rojas de la vergüenza y asintió dándole la razón.

Alexia se metió en Twitter y vio que "Alexia de Holanda" estaba trending topic y se empezó a reír a la vez que volvía a estornudar.

-Mira Leonor, soy tendencia en tu país, me estoy haciendo famosa. Tu gente me adora.

-Uy, sí. Qué gran logro -dijo Leonor mientras ponía los ojos en blanco y buscaba alguna pastilla para el dolor de cabeza-. ¿Y qué dicen?

-Hay algunos que dicen que salvaré la monarquía española y otros que te volveré republicana -soltó una carcajada-. También hay gente que está publicando un vídeo con dos señoras rubias en un plató pero no sé quiénes son, ¿te suenan?

-Que va -respondió la rubia antes de tomarse la pastilla.

-Qué majos son tus paisanos. Dicen que tengo "rollazo", ¿qué significa? -hizo una pausa mientras leía más comentarios-. Se están mofando de que soy pelirroja y que mi título sea de Orange, qué chistosos los españoles.

-La cuestión aquí es, ¿quién hizo esas fotos? -preguntó Leonor, sentándose en su cama.

-Tienes razón -respondió Alexia dejando Twitter a un lado-. Es bastante extraño porque, que yo sepa, no le dijimos a nadie dónde íbamos, nuestros compañeros no sabían dónde estábamos cuando nos sacaron las fotos.

-Nadie más sabía que estábamos en el parque. Yo estuve mirando por todos lados y no vi a nadie -replicó Leonor.

-Leonor, hay un topo en la escuela. Alguien sabía nuestros planes y se chivó, no veo otra explicación.

-A ver, tampoco es que fuéramos súper discretas, alguien nos pudo reconocer perfectamente.

-¿Precisamente un paparazzi bien equipado con una cámara que te saca fotos a 3 kilómetros de distancia? Huele raro. Hay un topo y tenemos que averiguar quién es -dijo confiada Alexia.

-¿Cómo vamos a encontrarlo entre 350 estudiantes? -preguntó Leonor no muy convencida.

-Tenemos que pensar en un plan... Y tengo algo en mente -dijo Alexia con una sonrisa ladeada en el rostro.

A Dos Coronas de TiWhere stories live. Discover now