Capítulo 29

1.4K 101 9
                                    

¿Qué debía hacer ahora Leonor? ¿Cómo podría actuar como si nada ante sus amigos? ¿Debería intentar sacarles información, o sería algo muy descarado? No podía demorarse mucho más, ya había estado ausente más tiempo de lo normal y podrían sospechar.

Antes de abrir la puerta del establecimiento para reunirse de nuevo con su grupo, se le encendió la bombilla. Pensó que lo mejor sería contactar con Martijn, para que a su vez contactara con Alexia.

"Martijn, Alexia no contesta al teléfono y tienes que encontrarla lo antes posible. Es URGENTE. Te lo explicaré más tarde."

Una vez que Leonor mandó el mensaje, tomó aire y salió. Sus amigos seguían en la misma posición de antes, sólo que no estaban tan cerrados y al menos no parecía que estuvieran conspirando a sus espaldas.

-Menos mal, pensé que íbamos a tener que entrar a buscarte -dijo bromeando Viktor.

A la española no le salían las ganas de reírse después de lo que había escuchado, pero hizo un esfuerzo y le siguió la broma.

Estuvieron dando un paseo durante una hora aproximadamente y decidieron volver al internado antes de que se hiciera más tarde. La española estaba nerviosa al no tener respuesta de Martijn, no paraba de comprobar su teléfono móvil, acto que no pasó desapercibido para Madeleine.

-¿Estás bien? ¿Ocurre algo? -preguntó esta misma.

-Oh, no. Todo bien -respondió apresurada Leonor.

-¿Segura? Es que no paras de mirar el teléfono.

-Sí, sí, es sólo que estoy esperando unas noticias de mi padre. Ya sabes, cosas monárquicas.

Madeleine asintió no muy convencida. La rubia notó cómo hubo unas breves miradas entre sus amigos, lo cual no le gustó ni un pelo.

Finalmente, la pantalla del móvil de Leonor se encendió y pudo ver la respuesta de Martijn.

"Estoy en ello."

Agradeció al universo por ese mensaje y estaba algo más tranquila, aunque seguía preocupada por Alexia porque los mensajes que le envió en la mañana seguían sin llegarle. ¿Estaría en problemas?

Mientras sus amigos charlaban en el autobús, ella estaba pensando en la forma en la que podía dejarles en evidencia sin ser descubierta porque una parte de ella se moría de ganas por saber la verdad detrás de todo esto.

Sabía con seguridad de que estaban volviendo ahora a la escuela porque tendrían que terminar lo que estaban planeando, para estar a las 19:00 listos en el lugar donde supuestamente ella había quedado con Alexia.

"La encontré, ¿qué hacemos ahora?"

Leonor vio el nuevo mensaje de Martijn y le respondió deprisa.

"Nod bemos lurgo en nuestta habitaxión. A las 18:30."

Menudo mensaje de mierda, pensó la rubia en ese momento.

-Chicos, esta noche no tenéis pensado hacer nada, ¿verdad? Tipo cena de amigos, estudiar juntos o vernos después, ¿no? -preguntó Leonor.

-Que yo sepa no -respondió Hayato con su notable educación japonesa.

-Ah, vale vale. Resulta que Martijn me escribió antes por la mañana para quedar a las 19:00, por eso lo decía.

Nada más soltar la bomba, Leonor se fijó rápidamente en las expresiones de todos y pudo percibir desconcierto y duda en sus miradas, pese a que lo intentaron ocultar de la mejor forma posible.

-No te preocupes, no teníamos nada planeado para la noche -intervino Lysandra.

Llegaron al centro y en la entrada principal cada uno tomó una dirección diferente. La española fue a un paso aligerado a su cuarto, donde se suponía que debían estar Martijn y Alexia. Una vez llegó, abrió la puerta con apuro y se encontró a los dos holandeses charlando en su lengua materna. Martijn estaba sentado en la silla del escritorio de Alexia y ella estaba tumbada en su cama.

-Hey, ¿qué tal? ¿Por qué nos has reunido aquí? -preguntó directo al grano Martijn.

-Es largo y difícil de explicar...  Antes de empezar, Alexia, ¿tu móvil está sin batería o algo por el estilo? -dijo Leonor.

-Sí. Chesa no tenía wifi ni datos móviles y necesitaba mi móvil para hacer algo relacionado con su familia, creo que era una videollamada y pues se comió toda mi batería. De hecho, antes de eso me llegó un mensaje tuyo diciendo que si quedábamos en el lugar de siempre a las 19:00. Después dijeron de ir a la piscina que hay al lado de las residencias y ahí he estado todo este tiempo -explicó Alexia.

Leonor por un momento se desvió de lo que estaba pensando, al imaginarse a Alexia en bañador, pero agitó la cabeza para centrarse en lo que estaba por decir.

-Pues resulta que estaba mañana Lysandra también me pidió mi móvil justo después de acabar el examen para comprobar algunas respuestas, y también me llegó un mensaje tuyo que ponía exactamente lo mismo que a ti. Fuimos al pueblo a tomarnos algo, después de pagar me fui al baño y justo antes de salir los escuché hablar, por lo visto ellos están detrás de todo esto.

-Tienen pensado exponeros, supongo -Martijn se cruzó de brazos pensativo.

-¿Qué? ¿Nuestros propios amigos? ¿Pero qué les pasa a todo el mundo? Ni que nuestras vidas fueran tan interesantes -se quejó la holandesa.

-Quizás no destaparos a los demás, puede que lo hagan para salir de dudas. Tened en cuenta de que pasasteis del odio al amor de una forma un tanto peculiar -volvió a hablar Martijn.

-La cosa es, ¿qué ganan ellos haciendo esto? -preguntó Leonor. Martijn se encongió de hombros y Alexia dejó escapar un suspiro que daba a entender que tampoco tenía ni idea-. Les dije en el autobús que me escribiste para quedar contigo a las 19:00 para desconcertarlos -dijo la española al holandés.

-Hiciste bien. Aunque sean vuestros amigos, contra más gente sepa lo vuestro, más fácil será que se destape. Aun así, si queréis hacer las cosas bien, tarde o temprano tendréis que hacerlo oficial ante los medios y el mundo si no queréis que la prensa se haga eco antes, y vuestros padres lo acaben sabiendo por la prensa y la televisión nacional.

Alexia y Leonor intercambiaron miradas porque sabían que Martijn tenía la razón, tarde o temprano todo se acabaría sabiendo y no habría marcha atrás. La holandesa le dedicó una tímida sonrisa para tranquilizarla y hacerle saber que ella estaba dispuesta a todo. Sin embargo, Leonor era la que más dudas tenía al respecto, ya que no sabía si estaba preparada para renunciar a prácticamente casi todo lo que había estado construyendo desde que era una niña.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pff mucho tiempo sin actualizar, lo sé... Estuve viajando durante este mes y no tenía ni wifi ni portátil y se me hacía difícil escribir. Lamento las molestias :(

Espero que sigan disfrutando de esta historia uwu.

A Dos Coronas de TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora