Capítulo 25

1.6K 117 12
                                    

Ya era la última semana de Noviembre, por lo que en nada comenzarían los exámenes de lo cursado en el primer trimestre. Leonor lo llevaba todo al día, por lo que sólo repasaba y añadía notas a sus apuntes, mientras que Alexia estaba al borde del colapso con ganas de llorar y de tirarse de los pelos.

Leonor intentaba ayudarla con los estudios y algunas veces habían quedado en la biblioteca, pero al final Alexia siempre se acababa distrayendo con la mínima cosa.

-Uy, pero mira qué conjunto más mono lleva Estelle, ¿dónde se habrá comprado los pantalones? Seguro que es del Shein.

-Alexia, concéntrate y ponte a estudiar. Si vas a estar puntuando los outfits de la gente, me voy.

-No te pongas así anda, que sólo me he distraído una vez.

-Una vez en los últimos 3 minutos querrás decir -Alexia resopló y siguió leyendo sobre la geopolítica internacional con la cabeza apoyada en su mano.

Sin mencionar que Martijn y Leonor tuvieron que aumentar su tiempo juntos ante las sospechas de los amigos de las princesas. Lo último que se le ocurrió decir a Alexia para mejorar la situación fue que ellos comenzaron a verse a escondidas desde que Martijn llegó a la escuela. Básicamente lo que estaban haciendo ellas, pero con un intercambio entre holandeses.

-Es que no me lo trago Alexia, se ve todo muy forzado -dijo Thomas.

-Era más creíble lo de Michael que esto -intervino Nathalie.

-Yo lo dije en su día. Géminis y Escorpio son incompatibles, muchos me llamabais loca -respondió Chesa-. ¿Cuándo nació Martijn? -todos los presentes posaron sus ojos en Alexia.

-16 de Julio. Es Cáncer.

-Pues se van a casar, recordad esto, la exclusiva la di yo, aquí y ahora -Alexia casi escupe el zumo que se estaba tomando y le entró una tos espantosa.

-¿Qué dices? Esos no duran ni dos telediarios, ya verás. Deja de creerte una pitonisa -contraatacó la holandesa.

-A todos los pretendientes de Leonor le encuentras 300 fallos, pareces su Cupido -dijo riéndose Thomas.

-No es mi culpa que la chiquilla escoja a los peores.

-Quitando el tema del horóscopo, no han hablado ni una sola vez, al menos en público. No se han dirigido la mirada y en la fiesta de Halloween tampoco se les veían juntos -Alexia se puso en alerta roja ante el comentario de Nathalie, porque esta tapadera sólo podía quedar entre Lucy, Michael, Leonor, Martijn y ella, nadie más.

-Es que resulta que se veían a escondidas, de hecho, desde que Martijn llegó me atrevería a decir. Escuchaba cómo él la acompañaba a nuestro cuarto después de entrenamientos y tal. ¿Os he dicho que Leonor sabe algunas cosas en holandés gracias a él?

Lucy y Michael también ayudaban a la causa porque cada vez que se sacaba el tema, ellos intentaban por todos los medios hacer de Celestinas y convencer a la gente lo buena pareja que eran.

Martijn no le quedaba otra que seguir la corriente. Al principio, las primeras quedadas entre él y Leonor eran un poco incómodas, pues no sabían exactamente de qué hablar, tenían gustos distintos y hobbies algo diferentes. Sin embargo, después de casi un mes, consiguieron llevar una armonía y hablar de cualquier cosa, sólo para aparentar. De hecho, Alexia hizo que agregaran el número del otro con algún mote cariñoso para dar más el pego.

Leonor, quien quería pasar más tiempo con Alexia, veía que esta le empujaba a Martijn cada vez más, y Alexia en cambio, en algunos momentos llegó a sentir envidia de la libertad que podían tener Martijn y Leonor.

Leticia puso dos marchas menos a su intensidad con la relación de su hija, aunque le preguntaba de vez en cuando con indirectas que eran bastante directas.

Ariadne y Sofía, eran otras dos que tampoco se creían el cuento de que Leonor y Martijn estuvieran juntos. Sofía sabía que al menos Leonor sentía algo por Alexia, no podía decir que estuviera enamorada, pero sí que era atracción. Mientras que Ariadne conocía el historial de Martijn por su hermana y podía decir con seguridad que si todo era cierto, eso no iba a ningún lado.

Alexia y Leonor seguían en la biblioteca, la cual estaba casi vacía, era ya de noche y Leonor bostezaba del sueño. Quedaban dos días para que empezaran los exámenes, concretamente el 1 de Diciembre, Leonor había conseguido que Alexia se enfocase en los estudios haciéndole chantaje emocional. Por cada vez que se desconcentrara, había menos mimos después, y eso era algo que Alexia no iba a sacrificar.

-Estamos diez minutos más y nos vamos -dijo Leonor medio dormida.

-Me leo este párrafo y nos podemos ir. He avanzado bastante gracias a mi gran profesora -respondió Alexia toda sonriente.

Aprovechando que estaban solas, Alexia tomó la mano de Leonor por debajo de la mesa y la acarició con su pulgar.

La pelirroja iba a leerse ese último párrafo, pero un mensaje que saltó en su móvil hizo que desviara la mirada del libro. Leyó rápido de quién era, y se sorprendió de que fuera Martijn.

-Alexia deja de mirar el móvil o no hay cosquillitas al volver al cuarto -dijo Leonor levantando una ceja.

-Un segundo, es Martijn -con la mano libre cogió el móvil y comenzó a leer el mensaje. La holandesa frunció el ceño y miró a Leonor extrañada.

-¿Qué dice? -preguntó la española con más interés.

-Dice que si nos podemos ver ahora, que será un momento.

-¿Los tres?

-No, me ha puesto solamente él y yo...

-Deberías ir, no te preocupes por el párrafo ese. Cuando llegues al cuarto te hago resumen.

-Por eso eres la mejor -Alexia recogió sus cosas y antes de irse, le plantó un beso a Leonor en la mejilla.

Fue directamente al campo de entreno, donde estaba Martijn. Tenía el pelo mojado y llevaba colgado del hombro su mochila con todas sus cosas del entrenamiento. Al verla llegar, el holandés le dedicó una tímida sonrisa y se acercó a Alexia para que se ahorrara unos pasos.

-¿De qué querías hablar?

-Tú tan directa como siempre -Martijn se frotó las manos nervioso y miró para otro lado antes de comenzar a hablar de nuevo-. Bueno... quería decirte que no puedo seguir con esta falsa, sé que nos has dicho que aguantemos un poco más, pero no me veo capaz de seguir así porque...

-¿Es por Leticia? Puedo hablar con ella, o que lo haga Leonor. Estamos a nada de que todos se lo crean, cuando eso pase, todos os van a ignorar porque ya no hay nada nuevo y podéis hacer vuestras vidas por separado. Después, podréis anunciar la ruptura sin problemas. Podemos decir que te has liado con otra, al menos será una excusa verídica.

-No es eso Alexia. Es sólo que... creo que me está empezando a gustar Leonor.

De todas las respuestas posibles, esta era la que menos se esperaba.

A Dos Coronas de TiWhere stories live. Discover now