Capítulo 23

1.6K 118 4
                                    

Todo el mundo estaba en silencio. Felipe y Leticia se miraban cómplices por saber si este era el misterioso chico del que Leonor supuestamente estaba enamorada, Sofía sabía que no era así y por ello, se estaba aguantando la risa. Martijn y Leonor, quienes acababan de llegar, se miraron con los ojos muy abiertos, horrorizados ante tal afirmación. Alexia en ese momento no sabía ni cómo se apellidaba, sólo deseaba que todo eso fuera algún sueño extraño de los que tiene a veces.

-Vamos Leonor, dinos algo que nos tienes en ascuas. Entonces, ¿es él el afortunado? -dijo Felipe para romper el silencio.

Martijn y Leonor se disponían a negarlo todo, pero Alexia intervino antes.

-¡Sí! -respondió casi gritando la holandesa-. Es él.

Tras decir esto, su amigo y su reciente novia la miraron sin poder creerse lo que acababa de hacer, con la boca abierta y con los ojos abiertos como platos comenzaron a negarlo todo.

-No hace falta que os pongáis tímidos chicos, es normal a estas edades. Tenemos algo de tiempo antes de tomar el vuelo de vuelta a España por lo que nos podéis contar cómo os conocisteis, si os parece bien, claro -intervino Leticia.

-No hay necesidad de contar nada porque no somos nada -replicó Leonor, haciendo énfasis en el "nada".

-Pues se conocieron gracias a mí. Martijn llegó más tarde a las clases, le presenté a Leonor y desde ese entonces han estado hablando y conociéndose. Él es un amigo mío de Holanda -dijo Alexia.

La holandesa miraba a los dos e intentaba decirles con gestos faciales que le siguieran el rollo. La familia real española ponía toda su atención en Alexia, quien por ahora era la encargada de revelar los detalles del no romance.

Todos pasaron al interior del edificio principal para tomar asiento y poder hablar más tranquilamente en la sala, la cual estaba vacía.

-Menos mal que tenemos Alexia aquí porque si no estos dos no dirían ni una palabra -intervino Sofía con un tono guasón.

Martijn no sabía en qué momento se había metido en este follón, ni tampoco porqué tuvo que ayudar en ese instante a Leonor. También se replanteaba porqué seguía siendo amigo de Alexia ya que era una especialista en liarlo todo.

Leticia y Felipe le siguieron haciendo preguntas a la pelirroja, quien contestaba con gusto porque ella sabía más de la relación de Leonor que la misma Leonor. Mientras la española escuchaba a Alexia y a sus padres charlar, ella se hacía un pequeño masaje en la frente con su mano izquierda, a la vez que se cubría los ojos.

Se tiraron como media hora hablando, hasta que los Borbones se tuvieron que ir para el aeropuerto. Una vez que se despidieron todos, Martijn y Leonor fueron a exigirle explicaciones a Alexia.

-¿En qué estabas pensando? -preguntaron al unísono.

-Antes de que me fulminéis, tengo una razón por la cual lo he hecho -Alexia intentaba amansar a las fieras, antes de que le saltaran al cuello.

-Te escuchamos -respondió Martijn, a la vez que Alexia suspiraba.

-Los padres de Leonor se han medio obsesionado con el tema de que Leonor tiene aquí a un enamorado y no van a parar hasta que averigüen quién es. Prefiero que tu supuesto enamorado sea Martijn a Michael porque al menos lo conozco y sé que no es un doble cara como Michael, al menos ahora.

-Podrías haberlo negado también, no hacía falta involucrar a Martijn -dijo esta vez Leonor, algo menos enfadada.

-La prensa se hizo eco de esto, yo también intervine echando más leña al fuego, es obvio que no se van a tragar que todo era mentira o una simple broma. Además, puede ser nuestra tapadera... -Alexia seguía dando sus motivos, pero al decir la última frase, se puso colorada y apartó la mirada de ambos.

-¿Y qué va a pasar con los dos maniáticos que iban detrás vuestra? -preguntó el holandés.

-Podríamos intentar venderle esta exclusiva a cambio de que nos dejen en paz, y así no seguirían investigándonos -respondió Leonor, después de que se le encendiera la bombilla y viera con buenos ojos la locura que acababa de hacer su novia.

-Es una buena estrategia -Alexia apoyaba tal reflexión de Leonor-. Al mes podéis anunciar la ruptura, total como dijo tu madre, esto son cosas de adolescentes. Ni que os fuerais a casar.

Todos asintieron y decidieron ponerse manos a la obra. Primero, Alexia y Leonor quedaron con Lucy y Michael en la tarde para zanjarlo todo. Para los ingleses era bastante extraño esta quedada, ya que sospechaban que las dos princesas lo sabían todo sobre ellos.

Se vieron en el cuarto de Alexia y Leonor para que todo fuera confidencial Y más privado. Lucy y Michael fueron puntuales y se presentaron allí a la hora acordada.

-¿Para qué nos habéis llamado? -preguntó Lucy.

-Sabemos lo que andabais tramando todo este tiempo. También sabemos la delicada situación laboral en la que se encuentra vuestra madre y es por eso por lo que estamos aquí, para negociar -explicó Leonor.

-¿Negociar? -dijo Michael.

-Eso es. Nosotras os damos una exclusiva para que vuestra madre la filtre y gane relevancia, y a cambio ustedes nos dejáis en paz y nuestra relación será sólo de cordialidad. Creemos que preferiréis esta opción en vez de que llamemos a los servicios de inteligencia de dos países a que os investiguen por calumnias a miembros de familias reales, sin mencionar que una de ellas es la futura heredera al trono -remató Alexia. Lucy y Michael se miraron entre ellos y asintieron, dando por cerrado las negociaciones.

-Antes de que os contemos la noticia, queríamos saber el trasfondo de esto. ¿Por qué habéis llegado a esos puntos? ¿Qué relación tenéis? -contestó la española.

-Somos hermanastros -reveló finalmente Lucy-. Nuestros el padre de Michael y mi madre se casaron hace unos 8 años. Yo mantengo el apellido de mi madre y Michael el de su padre, por eso es difícil encontrar una relación entre nosotros a simple vista.

-Mi padre es político y su madre periodista. Mi padre está pasando por algunos problemas internos en el partido y su madre llevaba tiempo sin escribir una noticia o artículo relevante, por lo que corría el riesgo de que la despidieran. Pensamos que al estar conviviendo con personas conocidas podíamos intentar conseguir algo de información para que mejorara la situación.

Alexia y Leonor se quedaron perplejas ante la historia que les acababan de contar. Comprendieron su situación, aunque no compartían las formas en la que hicieron las cosas.

-De acuerdo. Nuestra exclusiva es que Leonor está en una relación con Martijn Heeren, te daré más detalles a la noche por mensaje, no mencionéis el nombre de Martijn sólo describidlo físicamente para así proteger su privacidad lo máximo posible. Será un bombazo a nivel continental, quizás a nivel internacional también -finalizó la holandesa.

Lucy y Michael asintieron y se disculparon por el daño causado, pese a que ya fuera muy tarde. Ambos se marcharon y las dos princesas se esperaron a que sus dos antiguos amigos se alejaran lo suficiente para dar saltitos y gritos de felicidad. Con esto solucionado, Alexia y Leonor estaban más cerca de ser libres.

------------------------------------------------------------------------------------------

Retrasos por semana santa :') el miércoles otro capítuloooooooo uwu

A Dos Coronas de TiWhere stories live. Discover now