Capítulo 17

1.5K 125 20
                                    

Eso en la cabeza de Leonor sonaba espectacular, de hecho, estuvo a punto de soltarlo, pero no tuvo la valentía suficiente de decírselo. Alexia esperaba la respuesta de la española, mientras que esta última pensaba en algo convincente.

-Algo que pueda guardar y recordar durante mucho tiempo. Algo que podamos recordar las dos.

Alexia al principio se quedó algo descolocada con la respuesta de Leonor porque básicamente la había dejado con más dudas de las que ya tenía. ¿Qué diablos le regalaría ahora? Obviamente tendría que pedirle ayuda a Lucy para más consejos.

-¿Podrías darme más detalles? Esa respuesta es muy abierta.

-Mientras no sea un cigarrillo electrónico, todo bien -dijo Leonor de forma sarcástica-. ¿Vienes a la habitación? -se levantó y se quedó de pie para esperar la respuesta de Leonor.

-Ahora voy, he quedado con Nathalie un momento, enseguida estaré allí.

Leonor asintió y Alexia se volvió a quedar sola en la sala. Salió en dirección al cuarto de Lucy para hablar con ella y hacerle más preguntas sobre qué podía regalarle a Leonor.

Una vez llegó, llamó a la puerta y abrió Lucy, quien ya estaba en pijama y salió al pasillo para hablar con la holandesa.

-¿Qué te trae por aquí? -preguntó la inglesa.

-Pues... ya que tú eres más cercana a Leonor, quería preguntarte qué le podría hacer ilusión para su cumpleaños. Me ha dado una respuesta un tanto ambigua y estoy hecha un lío.

-Hmmm... la verdad es que Leonor es un tanto misteriosa, no te dice exactamente lo que quiere y tampoco es que sepa gustos exactos de ella. Sé que me mencionó que quería aprender a hacer punto, ya sabes, podrías hacerle algo manual.

-Tienes que estar de broma. Literalmente comparte hobbie con mi abuela... ¿Qué hago yo ahora con esto? No pienso tejer, tiene que haber otra cosa.

-Si prefieres leerle la constitución española... allá tú. También te digo que cualquier cosa que le des le hará ilusión.

La pelirroja asintió lentamente, intentando asimilar la información. Le dio las gracias a Lucy y se despidió de ella. Cuando se disponía a bajar las escaleras para irse, divisó en la lejanía la figura de Michael, quien se dirigía también a las escaleras para subir.

Lo raro era que Michael no estaba en este bloque de cuartos, por lo que la maruja interior de Alexia le pedía a gritos saber el porqué de su presencia allí. Intentó esconderse como pudo detrás de un jarrón muy grande que estaba como decoración y esperó mientras escuchaba las pisadas del inglés.

-Ven Michael. Tenemos que hablar.

Alexia se quedó descolocada cuando oyó la voz de Lucy, pero no le sorprendió ya que ambos estaban en el mismo grupo de amigos. Se quedó donde estaba, intentando hacer el menor ruido posible. Hubo un breve silencio y a los segundos, Michael y Lucy entablaron una conversación en un tono bajo, como si quisieran que nadie más les escucharan.

La holandesa hizo todo lo posible por pegar oído y salió de su escondite para arrimarse más a la esquina del pasillo donde se encontraban los dos amigos de Leonor.

-Michael no tenemos más tiempo, tienes que sacarle información ya.

-¿Pero qué información? Ella apenas habla de su familia, no dice que sea nada interesante. Creo que está comenzando a sospechar de mí y ya no pasa tanto tiempo conmigo, incluso ha salido un artículo en la que dice que soy su nueva "ilusión".

Viendo como iba tomando rumbo la charla, Alexia decidió grabar un vídeo, para darle pruebas a Leonor. Lo que más le impactó fue que Lucy, al parecer, estaba también involucrada en todo el asunto de las filtraciones.

-Lo hice yo idiota. Mamá tiene las horas contadas y tenemos que encontrar alguna noticia bomba. Tú sigue investigando sobre ella, intenta que te cuente algo sobre su abuelo, yo qué sé. Como última baza podemos usar la amistad que tiene con Alexia, podemos sacar algo de ahí.

-¿Alexia? Si se odian a muerte, qué dices.

-No eres más ciego porque no quieres. Alexia acaba de venir para preguntarme sobre qué puede regalarle a Leonor por su cumpleaños, ¿crees que eso es de odiarse a muerte? Mañana a la hora de comer fíjate en Leonor, siempre está buscando con la mirada a Alexia aunque lo intente disimular. Creo que ahí hay gato encerrado y tú más que nunca debes intentar sacar información para lanzar la bomba mediática. Tiene que ser lo antes posible.

Alexia se quedó con la boca abierta, intentando procesar toda la información que había escuchado. Lucy y Michael siguieron hablando, por lo que Alexia aprovechó para dejar de grabar e irse sigilosamente hacia la salida, lo cual era algo difícil porque para ir a las escaleras tenía que pasar rápidamente por delante del pasillo donde se encontraba el cuarto de quien creía que era su amiga.

Fue de puntillas y logró llegar a la escalera de forma desapercibida, y salió pitando de allí, aprovechando que Michael le bloqueaba la visión de la escalera a Lucy.

Mientras todo esto ocurría Leonor estaba hablando con sus padres y su hermana por teléfono, al parecer la noticia de que ella estaba pillada de Michael había causado mucho revuelo y su madre Leticia estaba bastante a favor de ello.

-Ay mamá, te he dicho que es sólo un amigo.

-No seas tímida, ¿tienes alguna foto de él? ¿Cómo se llama? -preguntó su padre.

-No tengo y si la tuviera no os lo iba a mandar. Siempre me estáis diciendo que no me crea todo lo que lea en internet y ahora ustedes os creéis la primera noticia mía que leéis.

-Porque es muy inusual y estamos emocionados cariño, tu primer amor es algo que nunca se olvida -intervino esta vez su madre-. Entonces, ¿te gusta alguien de la escuela?

Cuando Leonor se disponía a responderle, Alexia entró por la puerta con la respiración agitada de haber corrido y con el móvil en mano.

-Sí -respondió la española, que observaba a la holandesa, sin ser consciente de que seguía en la llamada con su familia y sin darse cuenta de lo que acababa de decir.

A Dos Coronas de TiOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz