Capítulo 56

54.6K 3.6K 426
                                    

Rebeca

Camine, casi corriendo, con preguntas rondando en mi mente, no había esperado llamada de nadie...o al menos recordar que a alguien le marque yo para marcarme después. Todos mis conocidos sabían de mi, tenían mi teléfono celular en su agenda.

Al llegar, la secretaria del director levanto la vista hacia mí, arqueando una de sus delineadas y dibujadas cejas.

—Me dijeron que tenga una llamada... —señale hacia atrás refiriéndome al chico que obviamente no vería. Ella me extendió el teléfono inalámbrico y me indico que fuera a los pasillos para más privacidad en su trabajo.

La gente pasaba y me miraba, como esperando que yo les dijera algo o al menos contara una pista que les ayudará a averiguar qué es lo que hacía con un teléfono de la dirección. Ni yo sabía así que, no podía brindarles nada.

Fruncí el ceño y conteste abrazándome con una mano la cintura y mirando al suelo distraída, tratando de concentrarme en la voz que saldría de la bocina.

"Beca..." Era una voz masculina. Apreté los labios y espere algo más, pero no contesto.

—¿Si? —empecé. Pude escuchar un suspiro de alivio y dolor.

"Soy tu papá"

—Que... ¿qué quieres? —pregunte cerrando los ojos y girándome a la pared para evitar que la gente me viera expresando un gesto de dolor. ¿Por qué me llamaba?, era ya demasiado notorio que me dolía su falta de ausencia. No me importaba ahora lo que era nuestra relación, aunque doliera, lo que me hubiera gustado era saber que podía contar con alguien.

"Supe lo de tu mamá, estoy preocupado por ti"

—¿Preocupado por mí?, no te importamos, Robert, si fuera así ahora mismo ambos estaríamos con mamá.

"Beca, no entiendes...todo el tiempo que estuve con tu madre sabía que nada entre ella y yo iba a funcionar, pero ahora que ella no está yo sé que puedo arreglar nuestra relación, entre tú y yo"

Al parpadear sentí como una lagrima se escapaba y bajaba por mi mejilla. Yo confiaba en mi madre, y desde que me moleste en preguntar sobre la ubicación de mi padre a mis 5 años, sabía lo que él nos había dejado. Pero mamá me había dicho que ella estaría para mí el resto de su vida, confiaba en mi madre y todavía le mantengo la palabra...pero; que me padre la de por muerta diciendo que ella ya no está, me hace sentir asco y miedo. Porque tal vez él tenga razón.

—No quiero hablar contigo... —dije con la voz temblorosa.

"Beca, no estás bien, déjame verte"

—¡No!, tú no estás bien, ¿Qué clase de relación quieres formar conmigo cuando dices que mi madre técnicamente murió?, lo que deberías de hacer es decirme que ella estará bien, eso es ser un padre. No me busques, no quiero saber nada de ti jamás por el resto de mi vida...

"Si no te quedas conmigo terminaras sola. Las autoridades han visto mi progreso dejando el alcohol, es bueno, y yo sé que sin tu madre me darán tu custodia...no te dejare en un orfanato"

Pase grueso, sintiendo que aquel nudo en mi garganta se intensificaba cada vez más. Me sentía furiosa, pero en mi gobernaba la depresión y tristeza.

—Prefiero estar sola a que contigo. No me encontraras si es que me buscas...no dejare que me lleven con alguien como tú, prefiero estar muerta.

Colgué la llamada y baje el teléfono con pereza, sintiendo que de verdad en mí ya no había nada de fuerza. Todo se vino a mí como golpe: No podía seguir fingiendo y ocultando lo que me pasaba, todo era demasiado confuso desde que nos mudamos y...bastante doloroso. Era como si de la nada el mundo se volviera en mi contra.

Intocable ➳ DO'B©Where stories live. Discover now