Capítulo 1

243K 7.5K 4K
                                    

Rebeca

Hoy es mi primer día en mi nuevo colegio. ¿Nerviosa?, no, pero estoy incomoda. Yo no soy de esas personas que se lleven bien con todo el mundo, puedo socializar...pero al menos que ellos me hablen. Puede que no me considere la persona más social y extrovertida del mundo, por eso admiro tanto a las personas que se toman el valor para acercarse a alguien y preguntar cómo se llaman o incluso su día, no, eso no es lo mío, podría decirse que yo soy del tipo que tienes que hablarle, será porque soy algo tímida al inicio cuando conozco a personas, pero después puedo tomar confianza...aunque, en realidad no he tenido muchos amigos en mis 18 años, tal vez uno o dos, patético, lo sé.

El estudio, y lo que es concentrarme en ello, es de las cosas más importantes para mis padres, creo que por eso me olvide de los amigos, todo por querer complacerlos, pero no ahora. Ahora estoy algo nerviosa, las cosas en esta escuela son diferentes y yo que me había adaptado a la anterior, solo suplico que no me afecte. Salir de la rutina es aterrador. Lo único bien que sé, es que ahora quiero amigos. Una historia que contar.

Me alegro de conocer a alguien en esta escuela, aunque sea a alguien, en realidad a la persona que conozco...para mí no es nuevo, incluso tal vez patético y algo vergonzoso para mi edad...Aun así, diré quién es, su nombre, o como normalmente mis conocidos lo identifican es "papá".

Girando la vista a mi izquierda, ahí estaba mi padre con una seguridad en los ojos que probablemente yo jamás tendría, y es que tal vez sea porque no lo conozco mucho. Él y mamá en el pasado tuvieron problemas con su relación cuando vivían en Puerto Vallarta, México. Quizá acá en Houston todo se arregle entre ellos... o no, no estoy tan segura...solo sé que tengo algo de miedo de pasar tiempo con él, como ya lo dije antes no lo conozco mucho y no tengo total confianza en hablar con él al igual que lo hago con mamá. No lo trato mal, tal vez un poco diferente, pero eso es de esperarse, ¿no? Estoy casi segura de que ellos no se separaron por que no querían herirme. Lo cual es tonto, el tiempo pasa y yo crezco cada vez más, las decisiones de los adultos no deberían de volverse las mías.

—Papá.... ¿tú que harás mientras yo estudio? —Pregunté con temor a que dijera que estará vigilándome o algo por el estilo, si lo piensas sería algo incómodo tener un par de ojos paternos en ti cuando vas a la escuela, y más cuando son de conocidos o familiares. Es como si nunca pudieras tener tu momento a solas.

—Soy el orientador, Rebeca. Estaré en la oficina si me necesitas—Dijo conduciendo con una sonrisa en la cara. Suspiré.

—Becky o Beca, papá. Pero no Rebeca, por favor—hice una mueca y mi padre rio acariciando mi cabeza. Odiaba mi nombre, era de cierta forma uno de los más formales que había escuchado en mi cabeza, el nombre es como para alguien que va a ser secretaria. Siento que me regañan todo el tiempo.

—Estaré en la oficina, Becky.

Mejor.

Papá está tan contento desde que nos trajo a Houston, por estar más tiempo conmigo, antes no lo hacía por su trabajo y por su complicada relación con mamá, él siempre dedica más tiempo de lo debido al trabajo y más en estos años, esa es una de las muchas razones por la cual mamá y él pelearon, por no tomar decisiones juntos con respecto a alargar el trabajo de papá, y es que no solo es orientador, sino que maneja también la mayoría del dinero de la escuela, nunca supe mucho de eso, siento de alguna u otra manera que lograba robar cosas que no tenía porque, ¿qué más querrían que no supiera? No es la primera vez que lo echan. Mi madre quería que pasara más tiempo conmigo y con ella de una forma desesperada, que terminaron por divorciarse, casi. Ya no éramos una familia en ese entonces, y no sé si lo somos ahora. Siento que no sé mucho de su relación. Ocultar tantas cosas no es la solución, al menos eso siempre he pensado.

Intocable ➳ DO'B©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora