36

27 6 15
                                    

Me siento terrible cada vez que esto pasa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me siento terrible cada vez que esto pasa.

En las últimas semanas me han intervenido quirúrgicamente más veces de las que podría contar con ambas manos y al despertar siempre me siento fatal. Aparte de que no puedo ni pensar en que ocasionó esta recaída, siempre tengo algo nuevo en mí. Siendo en esta ocasión un tubo que me atraviesa la piel de mi costado izquierdo y me conecta a un pequeño contenedor en el suelo que parece tener agua.

Mi madre está dormida sobre una silla con la cabeza recargada en mi cama y su mano aferrada a la mía. Hay un camino de lágrimas secas en su rostro que ha dejado su marca sobre el maquillaje que usaba antes de quedarse dormida esperando a que yo despertara.

No tengo idea de que hora es, porque aquí dentro se siente como si el tiempo jamás pasara, pero puedo notar que no ha dormido en días. Cada que me visita me cuesta trabajo decidir en quien luce peor, si ella o yo, pero ella no debería de estar así, porque entonces le estaría dando a Wen justo lo que quería lograr.

-Mamá -la llamo y me cuesta tanto trabajo hablar que mi voz suena como un quejido adormilado y ronco, pero para mi suerte ella está alerta y se levanta de inmediato.

-Hola cariño... ¿cómo te sientes? -dice con la voz más dulce que es capaz de hacer y se limpia la cara antes de mostrarme la mejor sonrisa que puede.

-¿Puedes prometerme algo? -digo en cambio y luego de un segundo de confusión, la fingida sonrisa de su rostro se desvanece-. Cuando me muera...

-No vas a morirte -me interrumpe de inmediato y no me molesto en contradecirla. Yo se que va a pasar y lo quieran admitir o no, ellos también lo saben así que no tiene caso intentar discutirlo.

-¿Puedes seguir luchando contra el Centro? -completo-. Liberar a... todos los niños...

Exhalo cansada.

-Sí, sí lo haremos. Tu vas a ayudarnos, cuando te recuperes. Lo vamos a retomar luego de que descubra que es lo qué pasa contigo...

-No. Tienes que hacerlo ya -le digo-. Yo no tengo remedio, pierdes el tiempo.

-¿Por qué dices eso?

-Mamá...

-Estamos cerca, he investigado y...

-Por favor detente -le suplico-. Solo lo estas empeorando. Nada va a funcionar. Él me lo dijo... tu estás... -hago una mueca cuando el efecto analgésico comienza a desaparecer-. Estás haciendo lo que él quiere.

Una mueca también aparece en su cara y se que una bomba está por estallar, pero ya no me importa. Voy a morir de todos modos, si ya no hay más que hacer; es mejor que se enfoque en lo importante.

-¿Qué estás diciendo hija? -pregunta.

-Wen -suspiro-. Él hizo esto.

-¡¿Qué?! -grita antes de comenzar a atacarme con miles de preguntas que amenazan con hacer explotar mi cabeza.

EL CÓDIGO QUE NOS UNE (Edición Final) ©Where stories live. Discover now