Capítulo 1: Primer día

86 15 42
                                    

¡Recapitulación!

Hoy: Por Frost

Frost: *da un profundo suspiro* Me convocaron para hacer esto. Bien, que sea breve. Ya hice un resumen concreto de lo estrictamente necesario que tengo que decirles. *Enumera con los dedos* Tienen que recordar solo tres cosas:

1. Después de las vacaciones, Freeze y yo descubrimos, gracias a Toxia, que no estamos emparentados, al menos no compartimos ADN, pero sus poderes continúan siendo interesantes.

2. Smoke y Freeze no tenían dónde quedarse, y mi abuela permitió que se quedaran en mi casa durante las vacaciones. Smoke fue un fastidio, como supuse, pero sorprendentemente no fue tan feo no estar solo en las vacaciones.

3. Al fin continuarán las pruebas para las becas, que el año pasado fueron interrumpidas por el ataque seyren.

*Frost revisa el guión*

Eso es todo. *Se retira*

*********************************************

Smoke nunca había estado tan nervioso como en ese momento, viajando en la camioneta de la abuela de Frost, junto a Freeze, para asistir el año escolar entero a la Escuela de Villanos. Sus ojos estaban muy inquietos, primero miró su ropa, un atuendo elegante que la abuela de Frost les había comprado a él y a Freeze para que asistieran a su primer día de clases. Nunca antes había estado vestido así, se sentía raro. Miraba por la ventana, miraba a su compañero a su lado y el perfil de Frost que estaba en el asiento de copiloto. El paisaje desértico, alguna que otra mariposa, unos pájaros volando libres en el cielo, ese terreno que cuando lo vio por primera vez fue con intenciones de atacarlo, ahora le daba la bienvenida. Y no cualquier bienvenida, lo recibían como a uno de ellos, como a un villano.

—¿Qué piensas? –lo interrumpió Freeze, con una sonrisa.

—Gracias, abuela. –Fueron las primeras palabras que le salieron a Smoke. La eludida simplemente se sonrió.

Ella había hecho los trámites legales, con extra ayuda de su posición como General villana retirada, para que Smoke y Freeze fueran considerados villanos y pudieran asistir al mejor colegio de la nación junto con su nieto.

La despedida de Frost fue breve, como todos los años. Solo unas pocas palabras fueron suficientes para él, que inmediatamente se apartó para comenzar a caminar hacia la entrada. Miró hacia el imponente edificio del colegio, este sería su año, ganaría esas becas, estaba seguro. Tan concentrado iba que no se percató de que Smoke y Freeze no lo seguían.

Los nuevos villanos se habían quedado hablando con su abuela, conversando, agradeciéndole y contándole lo emocionados que estaban de comenzar un año escolar villano. Por primera vez sentían que sus vidas tenían sentido, que dependían de ellos mismos, y todo eso se lo debían a esa señora que los había alojado en su cabaña en la montaña y que había hecho los trámites para convertirlos en villanos oficiales.

Smoke cotejó esta despedida con la despedida de sus padres, cuando lo vendieron al recinto. No había comparación una de la otra, pero por alguna razón, los recuerdos llegaron a su mente. En aquel momento se había sentido perdido, desolado, triste y vacío. Ahora era todo lo contrario, se sentía pleno, lleno de posibilidades y de energía para comenzar un nuevo año.

Freeze, no tenía nada con qué comparar esta sensación, él había nacido siendo un peón y no recordaba haber sido libre. Pero esto era simplemente algo que le llenaba los pulmones y le inflaba el pecho. Podía ser que Frost y la abuela no fueran su familia biológica, pero había comenzado a sentirlos como tales, y hasta se sentía nostálgico de tener que separarse de la abuela y de su vida en la montaña para asistir al colegio.

Escuela de Villanos [3]: Año de descubrimientosWhere stories live. Discover now