Capítulo 1: ¡En marcha!

25 4 1
                                    

Recapitulación

Hoy: Por Dafs

¡Hola de nuevo mis amigos! La segunda parte fue de los seyrens, pero esta tercera parte viene llena de nosotros: ¡los villanos! ¿Qué? Ah, me informan de producción que acá estaremos mezclados. Ajá. Ok. Qué mal. No me gustó mucho mi travesía al territorio seyren en las vacaciones. Espero que esto sea mejor.

Bueno, parece que se vienen cosas muy interesantes, qué miedo. Así que mi trabajo acá es recapitular en qué nos quedamos los villanos. Empecemos por Rain, ¡él escuchó la voz de Lavanda en su mente! Probablemente por un nuevo poder de ella. (Qué miedo x2) Y eso no es todo, sino que lo que Lavanda le dijo fue que tuviera cuidado con los nysyrgs. ¡Qué rayos es eso! Nada bueno seguramente. (Qué miedo x3)

¡Por otro lado! ¡Killcide y Dean al fin atacaron! (Qué miedo x4) Fue una pelea súper épica. Frost y yo estábamos buscando a la bella Toxia, que había desaparecido misteriosamente. ¡Resultó que Killcide y Dean la tenían secuestrada! Zed sabía algo. Lo seguimos. Y efectivamente nos encontramos con nuestros enemigos en el laboratorio abandonado. ¡Luchamos valientemente lo mejor que pudimos! ¡Pero qué rayos! ¡Dean copia todos los poderes con sus clones! (Qué miedo x5) No terminó nada bien. ¡Dean copió los LIS de Stacey y nos ganó a todos! (Qué miedo x6) ¡Killcide nos tiene secuestrados, se robó una camioneta y no sé a dónde vamos! (Qué miedo x7)

*******

Tad y Rain hablaban en susurros dentro de la biblioteca en la sección de asuntos ocultos. Tenían la mesa repleta de libros de Bruck Zac, el autor que había escrito bastante sobre criaturas de otros planos, y de varios otros libros que hablaban más específicamente sobre los nysyrgs.

—Esto claramente fue una advertencia –murmuró Rain—, Lavanda quiso decirme algo.

—¿Confías en ella? –le preguntó Tad a su compañero—. Es una seyren.

Rain desvió la mirada, sus párpados se cerraron con fuerza y su ceño bajó, no estaba seguro de cómo se sentía con Lavanda, ella y su Top 5 lo habían engañado y los habían entregado a Zhu, pero... cuando volvió a escuchar su voz en su mente, todos esos sentimientos negativos desaparecieron. Su ceño se relajó.

—Sí –le respondió a Tad.

—Entonces deberías llamar a tus padres. –Su compañero fantasmal se veía asustado—. Tenemos que advertir al Concejo, no es buena señal que Lavanda te haya mencionado a los nysyrgs.

Rain asintió.

—Yo haré lo mismo –continuó Tad—, llamaré a mis padres, si alguien sabe sobre seres de ultratumba son ellos.

—Bien, vamos. –Rain cerró sus manos en puños—. ¿Crees que podremos llevarnos estos libros?

Tad tomó el que le pareció más interesante: "Funcionamiento y dominación de los nysyrgs".

—No lo sé –le respondió a su compañero—, vamos a preguntar.

Cuando Rain y Tad subieron a la sección común de la biblioteca se asombraron con los que vieron: ¡no había nadie allí!

—Algo pasó –comentó Tad, mientras sus ojos grises recorrieron toda la habitación. Rain se apresuró a revisar los pasillos y efectivamente no había nadie.

—Supongo que puedo llevarme el libro, entonces. –Se encogió de hombros Tad.

—No veo por qué no. –Rain le guiñó un ojo—. Pero esto no es normal, algo debió haber pasado y nosotros no escuchamos nada por haber estado en el sótano de la biblioteca, ahí sí que se anulan todos los sonidos exteriores.

Escuela de Villanos [3]: Año de descubrimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora