Capítulo 11: Archivos secretos

18 9 0
                                    

El Top 5 continuaba descubriendo los secretos mejor guardados de los seyrens. Impresionándose con cada frase que leían.

—No puedo creerlo –Uko habló y todos voltearon a mirarlo, porque no era muy común escuchar su masculina y gruesa y voz—... Chad... no murió ese día.

—¿Qué? –Dream se levantó rápidamente del suelo donde estaba leyendo unos documentos y corrió hacia donde estaba Uko.

Uko había encontrado una sección llamada "proyectos" y allí había de todo. Comenzó mirándola sin poco interés, pero no tuvo que ir muy lejos, su amigo Chad comenzaba con "C" y los archivos estaban ordenados alfabéticamente.

—Chad... —Uko acarició las hojas del expediente.

Dream lo abrazó.

Lavanda sabía que se trataba del ex miembro del Top 5, aquel amigo de su hermano que había desaparecido misteriosamente y que todos habían terminado por darlo por muerto. Era por eso que había una vacante abierta en el grupo y que la incluyeron a ella.

—¿Qué pasó con él? –Luxor también se mostró preocupado por su compañero perdido.

—Está en Krote –habló Uko con un hilo de voz.

—¿El estado científico? ¿Qué hace ahí? Chad nunca estuvo muy interesado en la ciencia... él..., ¿están haciendo experimentos con él?

—Según esto él fue por su propia voluntad –Dream tomó las hojas—, parece ser que quiere mejorar sus poderes. ¡Pudo habérnoslo dicho!

—Es un secreto de estado –Uko señaló el título "confidencial"—. Probablemente no podía decírnoslo... Esto debe ser tu culpa, Luxor –Uko lo señaló acusador y el aludido simplemente levantó las cejas con sorpresa—, ¡nunca lo admiraste por sus poderes! Él esperaba una palabra de aliento tuya. Nunca la obtuvo, y pensó que no era suficiente así como era.

—Oh, wow –Luxor buscó rápidamente en sus recuerdos alguna charla con Chad, pero nada puntual vino a su mente—, no me di cuenta, lo siento.

—No creo que haya sido por eso –intervino Dream—. Seguramente tuvo otras razones.

—Lo que no entiendo –intervino Lavanda—, es por qué hay tantos secretos. Los superiores dejaron que ustedes y que todo el pueblo pensara que Chad había muerto. Quizás ni siquiera fue voluntario, no podemos saberlo.

—Parece que así se maneja nuestra Federación, con mentiras y secretos –Luxor apretaba la mandíbula. La muerte de su padre ya había sido algo demasiado grande como para enterarse de que encima también le habían mentido sobre la supuesta muerte de su amigo.

—La buena noticia –murmuró Uko-, es que nuestro amigo está con vida.

Hubo un silencio en la sala, hasta que Dream exclamó:

—¡West! –Todos voltearon a verla y sostenía una carpeta en sus manos—. Este archivo habla de West. Proyecto West se llama. ¿No es ese chico villano que fuimos a buscar a la cabaña en la playa?

—¿Qué dice de él? –Quiso saber Lavanda.

—Al principio parece ser una justificación de por qué mantener con vida a West, por qué quedárnoslo y finalmente por qué hacerlo trabajar como peón seyren. Al parecer quedaron muy impresionados con sus poderes y piensan que sería muy útil tenerlo de nuestro lado. Pero claro, pequeño problema, el chico es un villano secuestrado, ¿por qué querría ayudarnos a nosotros? ¡Uy! ¡Miren esto! La General Lumes detalla la metodología del tratamiento.

Lavanda arrugó el entrecejo, ¿a qué tratamiento se refería? Y se acercó a Dream para leer de los papeles que su compañera había separado.

"El tratamiento de "Cambio de idea" como lo llamo, lleva varias semanas, dependiendo del sujeto. No se trata de una simple orden, es cambiar de raíz una opinión primordial. Es esencial contar con un cuarto de paredes blancas y una habitación totalmente vacía para que la mente no se distraiga. Solo estaremos él y yo en la habitación, y también un objeto en el que concentrar toda la atención del sujeto. El único objeto en la habitación. En el caso del prisionero villano West fue una guitarra, la nombramos Kim juntos. Entonces, a través de la charla amena, voy entrando en la mente del sujeto hasta encontrar sus creencias, averiguar cómo están formadas y comenzar a cambiarlas."

Escuela de Villanos [3]: Año de descubrimientosWhere stories live. Discover now