Capítulo 14: La última esfera

32 12 11
                                    

Wany llegó mal herida, caminando hacia la fortaleza de cristales y trampas que habían hecho sus compañeros Kiara y Trap.

—¡Wany! –Kiara quitó los cristales para dejar pasar a su compañera—. ¿Qué te pasó?

Wany, por toda respuesta, mostró la esfera de cristal que acababa de conseguir.

—¡Oh! ¡Wany! ¡Eres una genia!

Kiara tomó la esfera y volvió a envolverla con paños, para finalmente protegerla con cristales.

—¡Ya tenemos el pase asegurado! –exclamó, feliz, corriéndose un mechón de pelo rosa con delicadeza—. Ahora solo debemos resistir hasta mañana, ugh, espero que pase rápido, será muy incómodo dormir en el bosque entre los cristales, pero no encontramos una mejor forma de protegernos.

—Está bien –se encogió de hombros Wany—. Estoy acostumbrada a dormir mal.

—¿Cómo? –Kiara no entendió.

Ay, Wany se arrepintió de haber hablado. Había querido decir que solían viajar con su familia a diferentes hoteles y que a veces las habitaciones no eran las más cómodas, sobre todo las excursiones en la naturaleza y cosas así.

—Nada, no importa –le respondió a Kiara, en parte porque ya no quería seguir hablando y en parte porque estaba muy herida y cansada como para corregir sus palabras.

—Bueno, ahora a descansar –comentó Kiara—, Trap duerme, hemos tenido demasiada acción por hoy. ¿Dónde encontraste la bola?

Wany apenas podía hablar.

—No lo sé –balbuceó—, era todo un caos, y había un chico nuevo, muy poderoso, me parece que copia poderes. Nos atacó a todos, por suerte pude escapar a tiempo.

—Wow, y lo hiciste muy bien. Ven, vamos a dormir. Espero que mañana sea mucho más tranquilo que hoy.

Kiara se acomodó entre sus cristales y se tapó con sus mantas rosadas y con peluchito que la mantendrían calentita durante la noche.

—¿Alguna vez has tenido novio, Wany? –le preguntó antes de quedarse dormida.

—¿Eh? No, claro que no. ¿Por qué la pregunta?

—Ah, nada, es que nunca antes había estado tan enojada con un chico como lo estoy ahora con mi novio.

Wany no le respondió, pero se quedó pensando en Flux, su carita, sus pecas, su pelo despeinado y pelirrojo. Sacudió la cabeza, no, no podía estar pensando así del novio de otra chica. Decidió que lo mejor era ya dormirse de una vez.

Poco a poco, con los primeros rayos del sol penetrando por entre el follaje de los árboles, el hielo de Dean fue descongelándose por su cuenta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Poco a poco, con los primeros rayos del sol penetrando por entre el follaje de los árboles, el hielo de Dean fue descongelándose por su cuenta. Frost estaba atento, apenas fue capaz de mover un poco sus dedos, descongeló el hielo que lo aprisionaba, después pudo liberar a Toxia. Meditó un poco en si sería conveniente descongelar a Dafs, pero al final lo hizo, tenían que encontrar una esfera si querían ganar.

Escuela de Villanos [3]: Año de descubrimientosWhere stories live. Discover now