Capítulo 22: Preguntas

33 12 37
                                    

Tad acababa de separarse de Stacey y caminaba solo por las calles de la escuela. Ella y él habían acordado salir a tomar aire. Kiara, Trap, Wany y Zed se veían mejor, y de todas formas, hasta que Stacey no se recuperara un poco, no podría seguir enviándoles energía positiva. Habían caminado juntos un rato, pero enseguida Stacey le había pedido a Tad un tiempo a solas para pensar. A él le pareció prudente, sabía cuánto necesitaba ella meditar y en estos dos días de locos no había hecho otra cosa más que estar en la enfermería curando a sus compañeros. Él, por su parte, no meditaría, hacía tiempo que no lo hacía, no le gustaba la sensación de oscuridad y de sentirse observado que experimentaba últimamente. Tenía algo mejor que quería hacer desde hacía unos días: ir a la biblioteca. Estaba seguro que la palabra "nysyrg" que Stacey le había dicho hacía un tiempo, no presagiaba nada bueno.

Voló hacia la biblioteca, ubicada en el edificio central, donde estaban las aulas. No estaba seguro de que tuvieran material allí que hablaran de los nysyrgs, pero sabía que existía, él lo había leído en la biblioteca de cosas ocultas y oscuras de su padre.

—Disculpe –le habló a la asistente que estaba a cargo de la biblioteca, después de buscar en vano durante unos minutos por su cuenta—, ¿dónde puedo encontrar información sobre asuntos que... no son de este mundo?

—Tendrás que ser más específico.

—Quiero saber sobre criaturas oscuras.

—¿Cómo cuál?

—Nysyrgys.

La bibliotecaria levantó una ceja.

—Los nysyrgs no existen, o al menos nadie ha visto uno, ¿has buscado en la parte de fantasía?

Tad arrugó el entrecejo, él había leído un libro científico sobre esas criaturas. ¡El autor! ¿Quién era? ¡Ah!

—Bruck Zac –pronunció—, es el autor que busco.

La bibliotecaria tecleó el nombre en su computadora.

—Ah –habló al fin—, ese autor está en la sección de asuntos ocultos, lo siento, tienes que tener un permiso para entrar allí. –Señaló al final del pasillo, una misteriosa puerta de madera se erguía, enorme e imponente.

—¿Cómo consigo un permiso? –preguntó Tad.

—Tienes que estar haciendo un proyecto de investigación o algo así, tu tutor te firmará el permiso para entrar al material clasificado.

—Ok, gracias.

Tad salió de la biblioteca, se puso en modo invisible-intocable y volvió a entrar. Fue directo hacia la sección de material clasificado. Después de esa puerta seguían unas escalaras que bajaban a un subsuelo, y allí estaba la segunda parte de la biblioteca. El silencio era mucho más pronunciado que en la parte de la biblioteca normal. Parecía aislada del mundo exterior totalmente, estaba seguro de que no se escucharía nada aunque afuera estuvieran lloviendo bombas. Recorrió las estanterías con la mirada, los títulos de los libros lo llamaban a leer sobre diferentes teorías de creación del mundo, del origen de los superpoderes y muchísimos temas sobrenaturales.

—Wow –se dijo—, si me hubiera interesado por leer antes quizá hubiera aprendido algunas cosas interesantes sobre mis poderes aquí.

Pero no podía distraerse, caminó hasta la sección de la "N" y se sorprendió al ver a Rain sentado allí en una mesa, junto a un montón de libros. Se hizo visible entonces.

—¡Ey! –lo saludó—, no sabía que te interesaba tanto la lectura.

Rain levantó la vista y lo saludó con una reverencia de la cabeza y volvió a posar sus ojos en la lectura.

Escuela de Villanos [3]: Año de descubrimientosМесто, где живут истории. Откройте их для себя