32. Buscando soluciones

590 83 7
                                    

32. Buscando soluciones

Tras ser echado por la señora Martin, Stiles se reunió en una sala vacía que Melissa le indicó que podían utilizar. Al rato, se les unió Parrish quien había encontrado a Lydia en tal estado en el medio del bosque. Stiles no mencionó el hecho de que dicho oficial estuviera previamente en la comisaría, y que él mismo le vio salir de ahí en un trance. Parrish no parecía recordar aquello, y debido que no era útil mencionarlo, Stiles se lo guardó. Scott apareció unos minutos más tarde, el Stilinski le observó con curiosidad. Entre los cuatro empezaron a comparar información para así desarrollar una estrategia, su siguiente paso. O al menos, intentar descifrar qué era lo que estaba ocurriendo. Theo ya había mencionado su verdadero plan, su verdadera intención. Sin embargo, habían cosas que no le encontraban sentido. Como el por qué se metió en la cabeza de Lydia con sus garras.

—¿Qué busca? —se preguntó Melissa luego de que el Stilinski explicase lo que la Quimera le había hecho a la pelirroja.

—Lo que siempre busca. Una ventaja. —indicó Scott, sin mucha más deducción. 

Tras Theo revelando su intención, el chico le había estado dando vueltas a muchas de sus acciones desde que había llegado. Más aún pensó en ello al ver las consecuencias que sus actos trajeron. Se movió a un lado de la mesa, cambiando su postura, buscando alguna posición en la que la herida de su pecho doliese menos. Sin embargo, no logró el cometido, por lo contrario el moverse y cambiar el peso le produjo un leve dolor  y mostró una breve mueca, la cual Stiles observó con claridad. 

—Pero... ¿Qué gana tratando de matar a Stilinski? —cuestionó entonces Parrish con el ceño fruncido, luego de haber sido informado que su jefe andaba actualmente en cirugía y que algo no iba bien con él.

—Supongo que debía asegurarse de que nadie evitara que Liam me matara. —razonó el lobo presente, pensando en todas las probabilidades, además de que atacando al shérif, Stiles estaría también enfocado en ello, distrayéndolo a él también—. Me dejó con él a solas en la biblioteca, mountain ash por toda la zona. Como una jaula. —explicó, observando especialmente a su mejor amigo, pues no había tenido la opción de hablar con él sobre lo que había ocurrido.

—Tal vez por eso también atacó a Sarah. —dedujo Stiles, evitando la mirada de Scott, y recordando el estado en que la encontró, con una clara y profunda mordida en su cuello—. Era la única que podría salvarte.

—Y lo hizo. —detalló Scott con algo de tristeza—. Me salvó... No estaría aquí si no fuera por ella. —Stiles rechinó sus dientes, conteniéndose de indicar que si no fuera por él, tal vez Sarah estaría sana y salva, y no en un coma. 

Aunque el enojo de Stiles no iba dirigido por completo a él. Stiles también estaba enojado con su hermana, quien confió en la Quimera; con los médicos que no sabían qué andaba mal con su padre y no le salvaban; con Malia que tras su breve conversación minutos previos parecía saber sobre Donovan y nunca dijo nada; con Theo, que atacó a su familia y quería reclutarle; con él mismo, por no haber evitado todo lo ocurrido, por no hacer más para remediar todo el daño. Sin embargo, era más fácil concentrar su enfoque de enfado en el Alfa, pues él confió en Theo, dejó que la manada se alejase y además colocó a Sarah en un coma al salvarle. Juntaba más variables que el resto, era simple lógica y matemática. O Stiles se quería convencer de eso.

—Mi padre fue distracción. Y Sarah, estrategia. —aclaró el Stilinski tras pensarlo un poco mejor, desviando la mirada hacia otra parte de la sala, lejos de Scott. Pues no se controlaría si veía que su mejor amigo tenía aquella mirada de cachorro perdido. Podía llegar a gritarle si le veía, o peor lanzarse de nuevo a por él a propinarle un golpe.

Monsters In Disguise [Teen Wolf]Where stories live. Discover now