11

472 53 11
                                    

Los movimientos de sus caderas permitían un gran desplazamiento y sensualidad por la sala. Su pie derecho se elevó hasta tocar con una pandereta y su pie izquierdo había formado una especie de arco. El arco que muchos bailarines desean tener. Taehyung grababa aquellos movimientos en su cabeza, Jimin de verdad que tenía un gran talento para el baile, un don inigualable.

—¡Jimin-oppa, cada vez está superándote más! No te esfuerces mucho o acabarás con una pierna lesionada —le advirtió una de las bailarinas.

—Queda menos de una semana, Jennie.

El rubio había terminado la coreografía con doble pirouette, acabando con su pierna derecha estirada hacia atrás mientras que la derecha doblada de forma horizontal, con la mano izquierda hacia arriba haciendo una curvatura mientras que la derecha en su cintura.

—Mírate nada más, estás que te ahogas —el chico rodó los ojos.

—Oh bueno, se supone que tenga zapatillas normales pero hubo un cambio de planes y ahora estoy utilizando las puntas por las que ustedes chillan, y son tan masoquista que siguen y siguen —expuso.

—Si me quejo no gano nada haciéndolo —se defendió Jennie—. Además, para el ballet debes ser masoquista. O amas el dolor y lo soportas, o en pocas palabras te largas.

—¿Duele mucho? —le preguntó Taehyung, interviniendo en la pequeña discusión.

—Créeme, no quieres saber si duele mucho o poco —Jimin comenzó a quitarse las puntas y se sentó frente a Tae. Lo observó de reojo y luego estampó la zapatilla contra el piso, creando un estrepitoso sonido—. Están hechas de cartón, y pegamento con varias capas comprimidas, pero el material últimamente varía, pueden ser distintos como también pueden ser similares. Antes y quizás en la actualidad, muchos pensaban que estaban hechas de madera, pero si fuera de madera, nadie tuviera un pie —soltó una risilla—. El mundo puede llegar a tener pensamientos ridículamente absurdos...

—Si no tienes un buen calentamiento previo, tus pies podrían verse verdaderamente afectados. Por ejemplo, hay varios niveles. El nivel uno es el nivel básico, te preparan para el verdadero sufrimiento. Mientras que en el nivel dos empiezas con las puntas. Aunque a veces llega a ser bastante confuso eso de los niveles... —explicó Jisoo, otra bailarina de fondo que practicaba siempre con Jimin y Jennie—. Por eso, antes de las puntas, necesitas una preparación adecuada. Es increíblemente doloroso estar cinco horas con este aparato maltratador en tus pies.

—¿Quieres probártelas? —instantáneamente Taehyung negó a la propuesta de Jimin.

—¿Cómo voy a utilizar algo que sé que podría afectarme? Lo acaban de mencionar antes.

—Esto me recuerda a cuando duré un mes completo sin romper mis puntas porque la profesora nunca dijo nada... Con razón dolía mucho.

El ballet es una danza compleja y a la misma vez intrigante. Sus movimientos, facciones en el rostro, la fuerza y agilidad, todo llegaba a ser asombroso y a la misma vez doloroso. Con las puntas llegaba a ser igual, muchos pensaban que no es algo tan doloroso y que es mera exageración, o incluso que baila perfectamente cuando es todo lo contrario. Muchas veces los profesores prefieren callar y no decir qué es una punta en realidad, un buen calentamiento o si se debería de romper.

Y muchas de esas veces, los profesores preferían lanzarte al fuego para que tu mismo tropieces y aprendas sin ellos decirte nada.

Jimin giró su cabeza hacia Jisoo con ojos de: "¿te mandaron a un suicidio pero estás viva?" Ella se encogió de hombros en nuestras de un no saber como es que sus pies están en buenas condiciones. Taehyung desvío la mirada hacia su teléfono, no había recibido ningún mensaje o llamada por parte de Jungkook y en cierto punto, llegaba a preocupale.

Don't Leave Me; KookTaeWhere stories live. Discover now